Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

S.H.I.E.L.D. vol 3

9 (2015/10)

The man called D.E.A.T.H.

Mark Waid (SCRIPT), Lee M. Ferguson (DRAW), Lee M. Ferguson (INKS)

España
[2015/11] Agentes de S.H.I.E.L.D. 9 (El hombre llamado... ¡M.U.E.R.T.E.!)

Dugan lives!

Al Ewing (SCRIPT), Stefano Caselli (DRAW), Stefano Caselli (INKS)

España
[2016/6] 100% Marvel. Comandos Aulladores de SHIELD: Escuadrón de monstruos 1 (¡Dugan vive!)

Nick Fury, agent of S.H.I.E.L.D. / The man for the job


REPRODUCE
[1965/8] Strange Tales vol 1 135 (Nick Fury, Agent Of SHIELD - The Man For The Job)

Egipto

SHIELD3 9-FB

Lugar: Egipto

Personajes: Caballero Luna; Imhotep; Nur, En Sabah

Entre los hombres que lucharon al lado de Imhotep se encuentra una de las primeras encarnaciones del Caballero Luna.

Mujer Celestial

SHIELD3 9-FB

Lugar: Henan, China

Personajes: Heng, Zhang

Zhang Heng continuó la obra de la Hermandad del Escudo utilizando la Lanza de Imhotep para defender sus tierras.

Miguel Angel

SHIELD3 9-FB

Lugar: Roma, Estado Pontificio

Personajes: Da Vinci, Leonardo

Uno de los artefactos que creó Leonardo Da Vinci fue un aparato que le permitía divisar el futuro. Con él observó la historia futura de la Hermandad del Escudo y también la de SHIELD y la registró usando su idioma secreto.

MUERTE escoge a Nick Furia

SHIELD3 9-FB

Un hombre cuyas iniciales son MUERTE ha escogido a Nick Furia para que se introduzca en una base secreta de Hydra para apropiarse de un expediente. El lugar es tan laberíntico que decide pegar una cinta a la pared y la usa luego para encontrar rápidamente la salida despegándola a medida que huye corriendo. El expediente tenía un montón de papeles escritos en un lenguaje que le es imposible de descifrar. Furia ha capturado a uno de los hombres de Hydra y lo interroga para hacerle hablar, pero el hombre no dice nada. Jones y Sitwell han estado estudiando los documentos, pero no los han conseguido descifrar. Al parece algunas notas parecen remontarse cientos de años, mientras que otras son más recientes.

Un hombre llamado MUERTE

SHIELD3 9

Lugar: Base de SHIELD, Nueva York

Personajes: MUERTE; SHIELD (Coulson, Phil; Furia, Nick Jr.)

Coulson llama a Furia Jr. para contarle el expediente que ha encontrado con el único caso abierto que dejó su padre Nick Furia. Pero Furia Jr. se encuentra en esos momentos pacificando Sharzad y no puede abandonar el país hasta dentro de dos días. Alguien ha citado a Coulson esa misma noche, así que Coulson no puede esperar a que su amigo regrese. La cita tiene lugar en la antigua base de SHIELD situada en una barbería. En el interior de las instalaciones secretas abandonadas se encuentra al hombre llamado MUERTE y se produce un breve enfrentamiento entre ambos que termina cuando el misterioso personaje le muestra un disco que hace perder la voluntad a Coulson. El hombre le revela que SHIELD en realidad no nació durante la Guerra Fría, si no que su existencia se remonta mucho más atrás en el tiempo, hasta el Antiguo Egipto. El hombre asegura ser inmortal y estar detrás de la proclamación de cada director de SHIELD, de Nick Furia hasta Maria Hill pasando por Iron Man, Osborn y Johnson. Ahora le ha tocado el momento a él, para ello Maria Hill debe morir. Cuando MUERTE está a punto de hacerle olvidar a Couson todo lo que le ha explicado, el hombre descubre que durante el forcejeo perdió el hipnorrayo y ha sido Coulson quien le ha hecho olvidar a él que se lo había arrebatado para entender que estaba pasando. Al verse descubierto, el hombre huye teleportándose. Coulson alerta entonces a SHIELD para que mande a un equipo al Piso Franco Siete.

Lugar: Piso Franco Siete

Personajes: Hydra; SHIELD (Coulson, Phil; Fitz, Leo; Hill, Maria; Johnson, Daisy Louise; May, Melinda; Simmons, Jemma)

Objetos: Piso Franco Siete

Coulson se une a un equipo de SHIELD enviado para proteger a Maria Hill contra el comando de Hydra que iba a matarla.

Lugar: Base de SHIELD

Personajes: SHIELD (Coulson, Phil; Furia, Nick Jr.; Hill, Maria)

Más tarde, ya en la base, se reúnen Furia Jr., Maria Hill y Coulson, quien les explica su encuentro con MUERTE y les muestra el documento codificado con la supuesta historia de la organización. El hecho de que MUERTE quisiera a Coulson a cargo de SHIELD, es algo que no podrá olvidar fácilmente.

AnteriorSiguiente