Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Extraordinary X-Men

1 (2016/1)

Sin título

Jeffrey Lemire (SCRIPT), Humberto Ramos (DRAW), Victor Olazaba (INKS)

España
[2016/3] Extraordinaria Patrulla-X 1 (Santuario-X (1/5))

Santuario-X

EXX 1

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Hombre de Hielo I; Tormenta I

Tormenta pregunta a un imaginario Profesor-X si está haciendo lo correcto ante la grave situación en la que se encuentran los mutantes. El Hombre de Hielo entra en el despacho para informarle que Magik está teniendo problemas en Nueva Delhi.

Lugar: Nueva Delhi, India

Personajes: Magik I; Sapna

Magik protege a una niña mutante enferma de una muchedumbre que quiere matarla entre quienes hay un grupo de soldados. La mutante hechicera intenta apartarlos con su espada y se acerca a la niña y sus padres para ofrecerles su ayuda. Los militares abren fuego contra ellos y, aunque alcanzan a Magik en el brazo, la mujer logra teleportar a los cuatro.

Bobby advierte a Tormenta que los alumnos están empezando a agotarse de tanto atender a los nuevos refugiados, pero dada la situación no hay más alternativa que seguir. Magik aparece con Sapna y sus padres y les advierte que la situación está peor de lo que se creen. En la India han empezado a ilegalizar a los mutantes. El Hombre de Hielo cree que han de hacer algo, ya que Magik no puede ocuparse ella sola de todas las misiones de búsqueda y rescate. Tormenta es consciente de ello y cree que la Patrulla-X debe actuar conjuntamente ahora más que nunca.

Lugar: Universidad Empire State, Manhattan, Nueva York

Personajes: Chris; Grey, Jean; Hombre de Hielo I; Tormenta I

Jean termina las clases en la universidad. A la salida uno de sus compañeros le pregunta si va a salir esta noche, pero ella le responde que tiene muchos trabajos atrasados. Jean no va muy lejos, ya que aparecen Tormenta y el Hombre de Hielo para pedirle que regrese a la Patrulla-X. A pesar de comprender la gravedad de la situación: la Niebla Terrígena está haciendo enfermar a muchos mutantes y además los ha esterilizado, Jean solo quiere vivir una vida normal y desvincularse de la muerte a la que está destinada si sigue en la Patrulla-X. Tormenta lo entiende, pero le entrega una unidad Cerebro por si alguna vez los necesita o cambia de opinión. Antes de despedirse, Jean les advierte que ha sentido una presencia que deberían investigar.

Lugar: Lago Baikal, Rusia

Personajes: Coloso IV; Magik I

Coloso se ha retirado a la antigua granja colectiva en la que vivía. El hombre usa sus poderes para hacer el trabajo pesado de la granja. En cierto momento un oso lo agrede, pero Coloso logra ahuyentarlo sin hacerle daño. Illyana viene para pedirle que regrese al seno de la Patrulla-X y, aunque su hermano se resiste, finalmente acepta.

Lugar: Unas alcantarillas

Personajes: Merodeadores (Aries VI; Azimut; Coda; Quimera III); Rondador Nocturno I

Rondador Nocturno se enfrenta a un grupo de cuatro mutantes en unas alcantarillas. A pesar de sus poderes de teleportación, Azimut logra atraparlo proyectando algún tipo de energía oscura con su boca y lo deja inconsciente de un golpe seco en la mandíbula. Quimera pide a Aries que lo coja. el jefe necesita especímenes vivos y en estos días cada vez es más difícil conseguirlos

Un Centinela aparece ante el Viejo Logan, quien recorre un bosque helado. Logan salta sobre él y está a punto de atacarlo cuando el robot le suplica que no le haga daño. Junto a él se encuentra Tormenta y el Hombre de Hielo que se sorprenden al descubrir que tienen ante ellos una versión envejecida de su compañero.

Siguiente