Santuario-X
EXX 2
Lugar: Ámsterdam, Países Bajos; El Taller, Santuario-X
Personajes: Coloso IV; Magik I
Magik y Coloso entran en el edificio de Ámsterdam, el último punto en el que Cerebra detectó la presencia de Rondador Nocturno después de que abandonara el Santuario-X. Al ver una mancha de sangre en el suelo tras la puerta de departamento, Coloso la tumba de un puñetazo y dentro encuentran la cola seccionada de su compañero.
Tormenta y el Hombre de Hielo están tan sorprendidos de ver a Lobezno anciano, como ellos de ver los acompañados de un Centinela. Tormenta explica a Logan que el Centinela en realidad no lo es tal, es Cerebra, un robot construido por Forja para ayudarles a localizar a los mutantes usando la carcasa de un Centinela. Logan explica que no sabe que hace allí, viene de un futuro oscuro dominado por los supervillanos. Bobby quiere saber si sabe algo sobre la Niebla Terrígena o la Peste-X, pero Logan no sabe nada sobre ello. Tormenta pide a Logan que los acompañe, los mutantes le necesitan, pero él no quiere saber nada y se marcha.
Jean está tomando algo con Chris y los dos hablan distendidamente. Finalmente la chica empieza a sentirse cómoda en su nuevo ambiente y los dos chicos terminan besándose. A la salida del bar, Jean siente algo y sale corriendo. Al doblar una esquina ve a tres matones golpeando a un joven de cara escamosa en el suelo acusándolo de ser un mutante. Jean les pide que lo dejen en paz. Chris aparece y le diec a Jean que tienen razón, es un muti. Jean se enfurece y despliega sus poderes telequinéticos haciendo huir a los tres chicos. Chris se siente asqueado de haber besado a una mutante y le pide que no se le acerque más y él también huye de allí. Incluso el joven al que estaba ayudando dice no ser un mutante, si no un inhumano y él también se marcha asustado. Jean se queda sola y sostiene el aparato que le dejó hace poco Tormenta.
Forja envía las nuevas coordenadas que ha detectado Cerebra a Magik y su hermano. Los Rasputin se encuentran en Nueva York y mandan la cola de Rondador a Forja para que la ponga en hielo. Al bajar a las alcantarillas se encuentran con los Merodeadores. Aunque no son adversarios para los dos hombres-X, su líder es otra cosa. Aparece Míster Siniestro y de un solo golpe deja inconsciente a Illyana.
Cerebra, Tormenta y el Hombre de Hielo regresan al Santuario-X donde se encuentran con Forja quien les pone al día sobre la búsqueda de Magik y Coloso. A Bobby no le hace ninguna gracia que Magik se haya alejado de la nueva base. Forja asegura que ya casi tiene listo el sistema de seguridad alternativo que estaba desarrollando y pide a Bobby que congele la cola de Rondador Nocturno. De pronto, al caer Illyana inconsciente, los demonios del Limbo, el lugar en el que se encuentra el Santuario-X los atacan.
Logan está bebiendo en un garito de Manitoba cuando siente la voz de Jean en el interior de su cabeza. El hombre cree que es su imaginación, pero su sorpresa es mayúscula al descubrir que Jean está viva y esperándolo a que abra su caravana.
