Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Agents of S.H.I.E.L.D.

5 (2016/7)

The Coulson Protocols: Shanghaied

Marc Guggenheim (SCRIPT), Germán Peralta (DRAW), Germán Peralta (INKS)

España
[2016/9] Agentes de S.H.I.E.L.D. 19 (Los Protocolos de Coulson: Raptado)

Grant Ward

ASHIELD 5-FB

Los agentes Coulson y Ward presentan a la Directora Maria Hill un proyecto de misión de infiltración dentro de Hydra. Aunque la Directora Hill lo considera prácticamente una misión suicida decide dar el visto bueno. La Opración Listillo funciona y Ward logra superar el proceso de selección de Hydra y ser nombrado agente de la organización por Gorgón en persona. Para afianzar su papel, Iron Man, el Capitán América y la Viuda Negra tienen un enfrentamiento con Hydra en el que permiten que Ward parezca sacrificarse para salvar a Gorgón, cuando en realidad el rayo repulsor de Iron Man estaba disparado convenientemente a baja potencia.

Lugar: Cocina del Infierno, Nueva York

Personajes: Coulson, Phil; Daredevil I; Ward, Grant

Mientras Daredevil salta por las azoteas, Coulson y Ward se reúnen en secreto en un callejón para reportar el estado de la misión. La infiltración de Ward ha sido todo un éxito.

Punto muerto

ASHIELD 5

Lugar: No revelado

Personajes: Coulson, Phil; Ladrón de Hierro

El Ladrón de Hierro obliga a Coulson a recobrar el conocimiento a quien tiene recluido en una habitación acorazada y encadenado a la pared. Coulson se mantiene desafiante en todo momento, incluso cuando su captor le advierte que es capaz de sacarle el contenido de los protocolos de su cabeza. Ladrón de Hierro le advierte que si está demasiado protegido el proceso de extracción podría dejarle muerto, cosa que preferiría que no fuera de esa forma, ya que antes eran amigos y al decirlo se quita el casco desvelando que es su antiguo compañero Grant Ward.

Lugar: Helitransporte Pericles

Personajes: SHIELD (Fitz, Leo [BTS]; May, Melinda; Pájaro Burlón I; Simmons, Jemma; Temblor)

Deathlok se acerca a Jemma Simmons y le cuenta como Power Man le dijo que le pasaba algo malo. Su compañera le confiesa que tiene una infección producida por una bioarma de IMA que le causa degeneración macular subcelular. Ya ha intentado encontrar una cura, pero no lo ha logrado y estima que le queda una semana de vida. A pesar de ello ha aceptado su destino y le pide a Deathlok que no se lo cuente a nadie. Mientras tanto, Melinda May y Pájaro Burlón llegan a la lancha de Coulson para descubrir en ella rastros de los rayos repulsores del atacante del Pentágono y constatan que Coulson ha desaparecido. Inmediatamente se ponen en contacto con sus compañeros del Helitransporte para que verifiquen como se encuentra la prisionera, pero Lola Daniels ha desaparecido de su celda.

Lugar: No revelado

Personajes: Coulson, Phil; Daniels, Lola; Ladrón de Hierro

En efecto, Ladrón de Hierro y sus agentes tienen a Lola Daniels. Para obligarla a colaborar han secuestrado a su hermana pequeña a quien están apuntando con un arma. Como Coulson tiene un escudo psi, Wards le aplica un dispositivo en la cabeza y Lola puede así acceder a toda la información que tiene en ella almacenada relativa a los puntos vulnerables de los héroes.

Lugar: Shangai, China

Personajes: SHIELD (Fitz, Leo; May, Melinda; Pájaro Burlón I; Simmons, Jemma [VIDEO]); Spiderman I

Simons comunica a sus compañeros que las grabaciones muestran que Lola Daniels fue liberada por el Ladrón de Hierro. A pesar de que tienen el disco cuántico en su poder, el enemigo dispone ahora de lo necesario para recrear esa información. Más tarde, Spiderman se enfrenta a Tao en Shangai usando sus habituales bromas. Un hombre con el traje de Iron Man aparece e incapacita sus lanzarredes usando un P.E.M. localizado, pillándolo por complet. El hombre golpea a Spiderman y logra tumbarlo, pero antes de que pueda rematarlo aparecen los agentes de SHIELD e intenta darse a la fuga, pero Pájaro Burlón se lo impide y Fizt consigue hackear su armadura y activar el aparado remoto. Pero la persona que encuentran tras quitarle el casco no aparece en las bases de datos de reconocimiento facial a las que tiene acceso SHIELD.

Lugar: No revelado

Personajes: Gorgón II; Ward, Grant

Gorgón asegura a Ward que no tolera el fracaso, pero Ward le hace ver que no ha sido así, ya que la información contenida en el Disco Axioma ha resultado ser buena. A pesar de que SHIELD se haya quedado con él, ellos han conseguido obtener igualmente la información. Además han usado el dinero de la subasta para conseguir un ejército de hombre de hierro.

AnteriorSiguiente