Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

U.S.Avengers

12 (2018/1)

Cannonball Run (2/2): Maybe we should all be praying for time

Al Ewing (SCRIPT), Paco Diaz Luque (DRAW), Paco Diaz Luque (INKS)

España
[2018/3] Vengadores U.S.A. 12 (La evasión de Bala de Cañón (2/2): Quizá deberíamos rezar por conseguir más tiempo)

Kral X

USAV 12-FB

Lugar: Kral X, Sistema Kraal, Galaxia de Andrómeda

Personajes: skrull (Bison, Biff; Carabicho Brown; Waspwind)

El Sistema Kral servía de crisol de ideas y modas copiados de la Tierra. Los hijos del cabecilla Don Scarpone alcanzaron la mayoría de edad. Un día uno de ellos, quien actuaba como consigliere, encontró una señal de televisión de la Tierra de hacía más de 50 años: el Show de Ritchie Redwood. Entusiasmado se lo mostró a su hermano y los dos decidieron dar un golpe de estado contra su padre usando a dos superskrulls que habían sido asignados a Kral X tras la Invasión Secreta. Tras conseguir exiliar a Don Scarpone, los hermanos crearon Glenbrook sobre las ruinas de Kral X. Un día Carabicho encontró nuevos episodios que habían empezado a emitir treinta años más tarde del material que disponían. Durante un tiempo intentaron cambiar el escenario y recrear los nuevos planteamientos. Cuando Carabicho quiso mostrarse más con su verdadero aspecto, creó un conflicto con su hermano Richie que desembocó en una nueva guerra civil. Los superskrulls se pusieron del lado de Richie y la facción de Carabicho fue derrotada y encarcelada.

La evasión de Bala de Cañón

USAV 12

Lugar: Glenbrook, Sistema Kraal, Galaxia de Andrómeda

Personajes: Nuevos Vengadores II (Bala de Cañón; Chica Ardilla I; Ciudadano V VII; Enigma; Ho, Toni; Hulk Rojo II); skrull (Becky; Bison, Biff; Carabicho Brown; Clay; Flowers, April; Gerry; Keith; May; Nina; Sabine; Vanessa; Waspwind)

Richie está enfadado porque Gerry ha insinuado que deberían verificar si el terrícola lleva implantes shi'ar, información que su personaje no debería conocer. Mientras discuten ven aparece una nave shi'ar. En ella viajan los miembros de los Nuevos Vengadores. El General Maverick se transforma en Hulk Rojo pese a las contraindicaciones de hacerlo. Haciendo caso omiso salta de la nave, pero en mitad de la caída pierde sus poderes. Ciudadano V salta de la nave y activa sus poderes solares que le permiten volar y lo salva. Mientras tanto, en la cárcel, Carabicho Brown le cuenta su historia a Sam Guthrie. Gracias a su entrenamiento con Tormenta, Sam ha ocultado una llave maestra y la usa para librarse de la bola y cadena que lleva atacas a su pie. Ciudadano V aterriza con Maverick en los brazos. Nada más alcanzar el suelo aparece Richie acompañado de los dos superskrulls. Mientras luchan llega el resto del equipo junto a la superguardiana Pegadora. Los dos superskrulls no tardan en ser derrotados. Richie se prepara para enfrentarse a los terrícolas, pero no es capaz de alterar su forma. Carabicho ha aparecido con unos anuladores de poderes y reprocha a Richie que el verdadero no hablaría como lo hace él y se está saliendo de su papel. Richie se rinde y él y los superskrulls son capturados y deberán responder ante la justicia de un planeta gasteril.

Anterior