Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Infinity Countdown

1 (2018/5)

Infinity Countdown (1/5)

Gerard Gorman Duggan (SCRIPT), Mike Deodato Jr. (DRAW), Aaron Kuder (DRAW), Mike Deodato Jr. (INKS), Aaron Kuder (INKS)

España
[2018/7] Cuenta atrás a Infinito 1 (Cuentra atrás a Infinito (1/5))

Cuenta atrás a Infinito

ICD 1

Lugar: Xituang

Personajes: Chitauri; Cuerpo Nova (Bakian, Eve; Quinon); Drax; Emprendeguerras; Fraternidad de las Aves Rapaces (Talonar)

La Fraternidad de las Aves Rapaces se aproxima hacia Xituang sin ningún intento de pasar desapercibidos. Dos naves atacan el falso generador donde se encuentra Drax y la enorme Gema del Poder. Eve y el resto de Novas se unen a Drax para defender la gema. Las comunicaciones están bloqueadas por las naves de la Fraternidad, así que Drax decide asaltar una de las naves para enviar un mensaje desde allí. Aunque fuerza a un par de miembros de la Fraternidad de las Aves Rapaces, una vez a bordo de una de las naves descubre que sólo sus tripulantes pueden hacer uso de los sistemas de comunicación. Por suerte, no le es necesario, Quinon contacta con él telepáticamente y le explica la situación. Talonar alcanza la nave en la que se encuentra Drax, pero ya es demasiado tarde y el Guardián de la Galaxia le advierte que la ayuda viene en camino. Unas perturbaciones atmosféricas le hacen creer que es el Cuerpo Nova que llega, pero es Emprendeguerras y un ejército chitauri. Quiere apoderarse de la gema para expulsar a Thanos de su planeta. La enorme nave-dragón derriba la nave shi'ar que cae al suelo. Allí, las Aves Rapaces han derrotado a los Nova y se disponen a ejecutarlos, pero Drax aparece entre las llamas de la nave derribada.

Los Guardianes de la Galaxia se enfrentan a los flora colossus del Jardinero para dar tiempo a los habitantes de la ciudad a ponerse a salvo. Desde lo alto de un edificio en ruinas, el Jardinero proclama que hace milenios creó una obra maestra en este planeta y ahora sus habitantes, a los que considera poco más que parásitos, la han arruinado. El Primigenio del Universo está dispuesto a restaurar su vieja gloria. Haciendo caso omiso a las advertencias de Starlord, Mapache Cohete se lanza sobre el Jardinero, pero lo único que consigue es caer entre sus manos. El resto de Guardianes se repliega a su nave. Al llegar reciben una comunicación de Adsit avisándoles de la petición de ayuda de Drax para proteger la Gema del Poder. Gamora se sorprende escuchar que se ha encontrado una de las gemas. Todos los flora colossus, a excepción de Groot, se han fusionado en una criatura gigante que responde al nombre de Cicatriz. En vista de la situación advierten a Adsit que necesitará buscar ayuda en otro lugar. Los Guardianes de la Galaxia se lanzan en bloque sobre el Jardinero hasta que Groot puede saltar sobre él y purga de su sistema el veneno de Loki absorbiéndole él mismo. El Jardinero recupera el control de sí mismo y se da cuenta de todo lo que ha hecho, así que restaura a su vez a Groot que vuelve a recuperar su tamaño original y además la capacidad de habla. Groot se muestra furioso con Cicatriz y lo ataca.

Lugar: Madripur

Personajes: Viuda Negra II

Objetos: Gema del Espacio

La Viuda Negra se oculta en Madripur para evitar que se sepa que está con vida. Al acercarse a su casa segura ve un papel pegado por dentro en la puerta con una X, así que se cuela por el baño y desenfunda las pistolas, pero el lugar está vacío. Al examinar dentro del depósito del baño encuentra la Gema del Espacio y una nota que le dice que cuide de ella. A la Viuda Negra no le cabe duda que se la ha dejado Lobezno.

Siguiente