Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nova : E :

Emprendeguerras download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Warbringer

Especie:

Chitauri

Profesión:

Guerrero

Lugar de Nacimiento:

Chitauri Principal

Grupo de Afiliación:

Tropas chitauri

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: NO5 29

historia

Emprendeguerras es un poderoso guerrero chitauri que permanecía en animación suspendida. El luchador fue despertado cuando Nova (Sam Alexander) robó en un banco chitauri y usó el dinero para ofrecer una recompensa a quien pudiera proporcionarle alguna pista sobre el paradero de su padre, un prisionero fugado de esa raza alienígena. Emprendeguerras se presentó ante el esclavista de quien se había escapado Jesse Alexander. El chitauri, temiendo por su vida, propuso destruir la Tierra, idea que pareció gustar a Emprendeguerras. Paralelamente recibió una llamada de uno de los prisioneros fugados que le ofreció vender la ubicación de la nave de Jesse {NO5 29}. Emprendeguerras compró la información y par lanzo un centenar de asteroides en dirección hasta el planeta Tierra. Entonces el guerrero condujo su nave hasta el lugar en el que se encontraba la nave de Jesse y el resto de prisioneros fugados y les ofreció la oportunidad de rendirse. A bordo de esa nave se encontraba ya Nova, así que al escuchar la amenaza se lanzó contra Emprendeguerras. El chitauri demostró ser un guerrero poderoso, pero Nova logró arrebatarle el arma, entonces el alienígena se jactó de la existencia de los asteroides que iban hacia la Tierra, así que Sam se vio obligado a dejar el combate a medias. Los chitauri consiguieron abordar la nave de los prisioneros fugados y los capturaron de nuevo {NO5 30}. Emprendeguerras puso rumbo hacia la Tierra. Al aproximarse encontró que los asteroides estaban siendo destruidos por varios superseres antes de alcanzar el planeta. Nova lo interceptó y lanzó a Emprendeguerras contra el Sol para obligarlo a rendirse, pero cuando quiso darse cuenta solo sostenía su mano carbonizada. Nova entregó el apéndice a la tripulación del destructor chitauri forzándolos a proclamar el alto el juego y dejar la situación en tablas. Los chitauri se marcharon pero localizaron el resto del cuerpo de Emprendeguerras que milagrosamente seguía con vida, aunque muy dañado {NO5 31}.

Meses más tarde, Emprendeguerras se teleportó hasta la Tierra apareciendo en el interior de la Torre Stark. El edificio había sido comprado por Gryphon quien al verlo lo reconoció inmediatamente y convenció a Emprendeguerras para que reuniera los fragmentos de un antiguo artefacto chitauri.Casualmente Spider-Man vio la conversación, así que Emprendeguerras le disparó. El chico salió volando por los aires y la explosión fue vista por Iron Man y el Capitán América. Los dos héroes se unieron a Spider-Man y atacaron a Emprendeguerras, pero éste de una simple descarga energética los dejó fuera de combate {ANADA 1}. A pesar de la intromisión de los Vengadores, Emprendeguerras logró hacerse con otro fragmento en el Centro Científico Libertad y otro en la Estación Path {ANADA 2}. Al reunir el tercero u último fragmento creó un portal a través del cual vio un ejército de chitauri con un uniforme que no reconocía. Los Vengadores volvieron a hacerle frente y en esta ocasión Nova consiguió lanzarlo a través del portal. Spider-Man rompió el aparato chitauri en pedazos dejando a Emprendeguerras atrapado en el distante futuro. Al colisionar a los pies de sus compatriotas reconocieron el uniforme del chitauri como perteneciente a su pasado remoto y lo consideraron poco más que un ser primitivo. Emprendeguerras quedó inofensivo a sus manos y otro le atravesó el pecho con su espada {ANADA 3}.

Se desconoce como sobrevivió y logró regresar al presente, pero Emprendeguerras reapareció al mando de una tropa chitauri {GOG 150-FB-BTS}. Su grupo capturó a Talinda, una alienígena que quiso vender al mejor postor la ubicación de la Gema del Poder. Los chitauri ofrecieron no matarla a cambio que les proporcionara esa información {GOG 150}. Emprendeguerras dirigió a su tropa contra Xituang, el planeta donde varios miembros del Cuerpo Nova custodiaban la Gema del Poder. Al llegar, Emprendeguerras se encontró que la Fraternidad de las Aves Rapaces estaba también atacando el lugar {ICD 1}. En un encarnizado ataque, Emprendeguerras ordenó destruir también a los shi'ar derribando su nave {ICD 2}. Como el Cuerpo Nova no era su objetivo, se puso en contacto con ellos y les aseguró que permitirían que se fueran sin atacarlos. Scott Adsit, quien estaba al mando del Cuerpo Nova, decidió aceptar y ordenó a sus hombres retirarse quedándose únicamente para defender el planeta los Guardianes de la Galaxia y la Nova Eve Bakian. Cuando todo parecía perdido, Starlord y Drax lograron usar la Gema del Poder expulsado a Emprendeguerras y los chitauri {ICD 3}.

Emprendeguerras decidió regresar al planeta natal de su raza. De camino destruyó el Puesto Avanzado Nova Woodrow-Alpha, si bien uno de los miembros del Cuerpo Nova envió una señal de alerta que llegó hasta la Tierra siendo recibida por Nova. Al alcanzar Chitaur Principal, sabiendo que Thanos era demasiado poderoso para hacerle frente al haber fracasado intentando apoderarse de la Gema del Poder, ordenó a sus hombres aniquilar a los chitauri de Thanos. Aquella situación pareció despreocupar a Thanos, quien no ordenó a su ejército defenderse considerándolos una ofrenda para la Muerte. Los Campeones llegaron en ese momento y decidieron defender a los chitauri que estaban siendo masacrados {ICD:CHAMP 1}. Cuando Nova se percató que la clave para evitar la masacre era derrotar a Emprendeguerras, él y sus compañeras concentraron sus ataques en él logrando derrotarlo. Emprendeguerras fue entonces inmovilizado y entregado como prisionero al Puesto Avanzado Nova Wheeler-Delta {ICD:CHAMP 2}.

descripción

Ojos:

Verdes

Pelo:

No tiene

Piel:

Verde

Rasgos Distintivos:

Tiene la apariencia de un chitauri inusitadamente corpulento

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a un nivel no establecido

Armas:

Lanza cósmica

Transporte:

Crucero chitauri

Ficha:

9502

versión:

5.2

creada:

24-03-16

redactor:

Master Gollum

actualizada:

27-01-19

revisor:

Master Gollum