Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 8

5 (2018/9)

The Final Host (5/6): The secret origin of the Marvel Universe

Jason Aaron (SCRIPT), Ed McGuinness (DRAW), Paco Medina (DRAW), Mark Morales (INKS), Juan Vlasco (INKS), Karl Story (INKS)

España
[2018/12] Vengadores vol 4 100 (El origen secreto del Universo Marvel)

La llegada del Progenitor

A8 5-FB

Lugar: Polo Norte

Personajes: Horda [BTS]; Progenitor

Un Celestial infectado por la Horda llegó a la Tierra hace cuatro millones de años enfermo. Aquí murió, soltando la podredumbre que infectó el suelo del planeta.

Los Vengadores de la Edad de Piedra

A8 5-FB

Lugar: África

Personajes: Zgreb

El segundo Celestial en llegar a Tierra, Zagreb el Aspirante, lo hizo buscando a su pareja y encontró la tumba de su amante ahora plagado por millones de insectos de la Horda. Su visión le hizo enloquecer.

A8 5

A pesar de acabar con todos los Vengadores de la Edad de Piedra. La primera hueste Celestial en llegar a la Tierra no mató a Odín y lo abandonaron a su suerte. Tal vez temieran infectarse por la Horda, así que se alejaron abandonando a moribundo Zgreb.

Hueste Final

A8 5

Lugar: Polo Norte; Rusia

Personajes: Doctor Extraño II; Hueste Final (Callus; Obliteron ; Valknar; Zgreb); Hulka I; Loki; Pantera Negra; Piloto Fantasma; Progenitor; Vengadores I (Capitán América I; Iron Man I; Thor I)

Loki cuenta la historia de los Celestiales Oscuros al Capitán América, pero este parece importante bastante poco y lo ataca varias veces. Cansado de sus agresiones, Loki agarra a su prisionero y lo saca de la burbuja en la que se encuentran sumergidos para lanzarlo a las profundidades del Océano Ártico. En ese momento interviene el Piloto Fantasma, quien salva al Capitán América y lo sube a bordo de su coche, mientras que a Loki lo encierra en el maletero. Tras averiguar el número de teléfono de Iron Man gracias a entrar en contacto con el espíritu de Howard Stark, se pone en contacto con él para que venga a ayudarlos. Piloto Fantasma huye de los Celestiales, quienes lo persiguen pisándole los talones hasta llegar a un pueblo de Rusia. Allí se unen a ellos el Doctor Extraño e Iron Man. También Pantera Negra y la Capitana Marvel llegan, gracias a que han seguido el rastro energético de la Horda. Los últimos en aparecer son Hulka y Thor, quienes portan la Sangre de Ymir. Los dos la comen a medias convirtiéndose en gigantes del mismo tamaño que los Celestiales. Tras ver al Piloto Fantasma animar un tractor para salvar a varias personas de morir aplastadas, el Capitán América le sugiere que busque un vehículo mejor. Piloto Fantasma ve uno de los Celestiales caídos y decide introducirse en su interior logrando animar a la gigantesca armadura vacía. Iron Man llama a la armadura Mark Matadioses II que dice tener estacionada en Marte. Al pocos minutos aterriza una armadura del tamaño de los Celestiales y se une al grupo de Vengadores gigantes.

AnteriorSiguiente