Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Moses Magnum download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Moses Magnum

Nombre Real:

Moses Magnum

Otros Alias:

Magnum Force

Especie:

Humano alterado genéticamente

Profesión:

terrorista, dictador de Canaan, presidente de su propia multinacional

Lugar de Nacimiento:

Addis Abeba, Etiopía

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Magnum Force (líder), agente de Apocalipsis

Base de Operaciones:

Móvil, en último lugar el Evangeline, antiguamente la Isla mágnum y la isla Katsyu Shima

Primera Aparición: GSSM

historia

Moses Mágnum era un hombre obsesionado desde su juventud con las armas. Cuando Italia invadió Etiopía, Moses se unió a los invasores luchando contra su propio pueblo y con el tiempo, se convirtió en uno de los mayores fabricantes y vendedores de armas del mundo. Fundador y director de su propia empresa, Magnum's Deferrence Research Company, cuando fue contratado para fabricar un gas tóxico bioquímico, Mágnum decidió probarlo en víctimas inocentes a las que secuestraba previamente. El Castigador y Spiderman abortaron esta operación aunque no pudieron impedir que Mágnum escapara protegiéndose del gas gracias a un traje especial.

Poco después, y con el nombre de Mágnum Force, comenzó una operación desde su base en la isla Katsyu Shima, donde pretendía usar la energía del núcleo de la Tierra. Sus esbirros secuestraron a la geofísica Amanda Sheridan debido a sus conocimientos de la región. Frente a Mágnum se alzó Luke Cage, que había sido contratado por la abuela de Amanda después que su otro nieto y la familia de este fueran asesinados por Mágnum. Ambos, Cage y Mágnum, entablaron combate y finalmente Luke logró escapar junto con Amanda mientras que Mágnum caía a una falla hacia una muerte cierta. Rescatado por Apocalipsis, este le dotó de poderes sísmicos a cambio que le sirviera.

Armado con tecnología especial, Mágnum amenazó con hundir Japón si no le proclamaban nuevo gobernante, para dar mayor credibilidad a su amenaza, Mágnum destruyó la ciudad portuaria de Agarashima. La amenaza de Mágnum coincidió con la presencia en la isla de la Patrulla X que unieron fuerzas con el héroe local, Fuego Solar, para detener al terrorista. Cuando Moses vio que no accedían a sus peticiones se dispuso a cumplir su amenaza desatando un poderoso rayo sísmico. Frente a él se alzó Banshee, que opuso su grito sónico contra el rayo sísmico de Mágnum hasta provocando una gigantesca explosión que destruyó la isla.

Tras lograr escapar Mágnum, rebautizando su compañía como Mágnum Munitions, intentó hacerse con la tecnología ciborg contenida en Deathlok, diseñado por la compañía Cibertek. Cuando el criminal High Tech logró robar esta tecnología, Mágnum envió a sus agentes para hacerse con ella, pero fueron detenidos por Deathlok (Michael Collins). Poco después Mágnum creó un pequeño pero bien armado ejército, con el cual conquistó la pequeña nación africana de Canaan, la cual planeaba convertir en hogar para todos aquellos afro americanos que lo solicitaran. Dispuesto a garantizar la independencia económica de Canaan intentó invadir la vecina Wakanda, siendo detenido por el monarca de dicho país ayudado por Deathlok.

Ante todos estos fallos, Mágnum fue castigado por Apocalipsis, el cual privó a Moses del control sobre sus poderes sísmicos de modo que mientras pisara tierra firme, generaba fuertes terremotos. Desesperado y buscando redimirse,

Mágnum trasladó su base al yate flotante bautizado como Evangeline y envió a sus esbirros para robar un cañón sísmico experimental. Mágnum pensaba que este cañón le ayudaría a estabilizar sus poderes pero este robo llamó la atención de los Vengadores que atacaron el Evangeline. Los héroes descubrieron que Mágnum planeaba usar sus poderes, previamente canalizados por el cañón, para hundir la costa este de los USA para recuperar el favor de Apocalipsis. Los Vengadores se enfrentaron a Mágnum y uno de ellos, el Hombre Maravilla, lo arrojó a la cercana isla de Martinique, al entrar en contacto con tierra firme sus poderes se activaron generando un gran terremoto y una profunda brecha a la cual cayó. La brecha se cerró tras él aparentemente matando a Mágnum.

descripción

Altura:

1,80m

Peso:

85 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

El cuerpo de Mágnum puede generar fuerza sísmica que amplia su fuerza, además puede generar vibraciones de intensidad varia, pequeños temblores o tremendos terremotos

Habilidades Especiales:

Mágnum es un brillante diseñador de armas

Ficha:

4400

versión:

5.1

creada:

20-03-10

redactor:

Victor