Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Garokk II download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Garokk II

Nombre Real:

Kirk Marston

Otros Alias:

Terminus

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero, posteriormente dios sol

Lugar de Fallecimiento:

La Tierra Salvaje

Grupo de Afiliación:

Aliado del Pueblo del Sol, servidor involuntario de Magneto

Base de Operaciones:

La Tierra Salvaje

Primera Aparición: UX 115

historia

Poco o nada se sabe del hombre conocido como Kirk Marston, además de que era un aventurero que había realizado algunos viajes a la Tierra Salvaje, hasta que en el último de ellos, fuera capturado por los soldados de Zaladane. El plan de la sacerdotisa era usar el cuerpo de Marston como huésped para revivir al dios sol. Para ello dibujó un símbolo especial en el pecho de Marston, con aceite hecho con las cenizas del fallecido cuerpo de Garokk, y como resultado de esto, el cuerpo de Marston se transformó en Garokk II, con su mismo aspecto pétreo y su mentalidad. Zaladane le mostró el peligro por el cual le había llamado, la Tierra Salvaje se encontraba bajo el ataque de una raza alienígena proveniente de la dimensión Sheenar, que habían llegado incluso a traer una de sus grandes ciudades a la jungla. Garokk II usó sus poderes para devolver a los alienígenas a su dimensión, devolviendo la paz a la jungla. Obsesionado con mantener la paz, Garokk II usó a esclavos para que construyeran una enorme ciudad, la Ciudad del Sol, donde vivirían en paz y armonía todos los habitantes de la Tierra Salvaje, bajo su propio gobierno, Garokk II planeaba también acabar con todos aquellos que rechazaran unirse a ellos. Sin que Garokk II lo supiera, la ciudad que había construido, había sido edificada sobre una fuente de calor natural, que ayudaba a mantener el clima cálido de la jungla, impidiendo que el calor escapara fuera de la Tierra Salvaje. Como la ciudad construida por Garokk alteraba el equilibrio, la Tierra Salvaje vio como se iniciaba un rápido cambio de clima que amenazaba con convertir la jungla en un yermo paraje helado. Viendo el peligro que corría la Tierra Salvaje, Ka-Zar pidió ayuda a la Patrulla-X para detener a Garokk II, y los hombres X se enfrentaron al dios sol en su ciudad. En medio de la batalla, Garokk II se enfrentó al hombre-X llamado Cíclope en lo alto del domo que cubría la ciudad. Las enormes energías liberadas por ambos en el combate, provocaron que el domo se derrumbara y que Garokk y Cíclope cayeran al vació, dos compañeros de Cíclope volaron en su ayuda, pero mientras Summers fue rescatado por su compañero Banshee, Tormenta no pudo salvar a Garokk II que se perdió en el vacío. En el exterior, la destrucción de la ciudad del Sol devolvió el clima de la Tierra Salvaje a la normalidad devolviéndole el clima tropical {UX 115~ 116}.

Garokk II por su parte sobrevivió a la caída, pero su aspecto se había visto transformado, parte de su cuerpo se había visto expuesto al intenso calor generado por la lava que corría en las profundidades, provocando que parte de su cuerpo se cristalizara. En este estado fue encontrado por el mutante Magneto, que le obligó a convertirse en el guardián de su base subterránea en el Antártico. Garokk II volvió a enfrentarse a la Patrulla-X cuando estos llegaron al Antártico para explorar la base de Magneto, finalmente, la Patrulla derrotó a Garokk II que logró escapar {UX 149}.

Meses más tarde, Jorro, un desviante que se hacía pasar por el alienígena conocido como Terminus, destruyó la avanzada maquinaria que mantenía el clima cálido en la Tierra Salvaje, lo que provocó que el frío clima antártico invadiera la jungla y Pangea destruyendo virtualmente toda la vida en la zona. El desviante finalmente fue detenido por los Vengadores. Garokk II volvió a la Tierra Salvaje, de algún modo había recobrado su aspecto pétreo de costumbre, pero la Tierra Salvaje que encontró era muy diferente de la que se había marchado, ahora era un desolado desierto de hielo. No pudo pensar mucho en la desgracia que había asolado su querido reino, ya que fue capturado ( al parecer por el verdadero Terminus) y obligado bajo control mental a portar un gigantesco traje de batalla con el aspecto de Terminus. Enfundado en la gigantesca armadura, Garokk II volvió a enfrentarse a la Patrulla-X, la cual logró destruir la armadura y liberar a Garokk II, al que liberaron del control mental, aunque era incapaz de recordar quien le había capturado. El Alto Evolucionador, un humano que había logrado hacerse evolucionar hasta el estado más evolucionado de la humanidad por medios artificiales, afirmó que era capaz de devolver a la Tierra Salvaje a su antiguo aspecto, restaurando su clima, su fauna y su flora. Sin embargo, necesita que Garokk actuara como fuente de energía para las máquinas que realizarían este proceso, Garokk II aceptó a pesar que el Evolucionador le advirtió que esto significaría que desaparecería como ente individual, pasando a ser un todo con la jungla. Garokk, dispuesto a sacrificarse para restaurar la Tierra Salvaje, aceptó el sacrificio. El proceso funcionó y la Tierra Salvaje fue restaurada a su antiguo aspecto, con su vegetación y su vida salvaje. Los nativos de la Tierra Salvaje que habían sobrevivido a la destrucción siendo transportados a otra dimensión, volvieron a la jungla, viviendo todos juntos llamándose ahora Tribus Unidas, y viviendo en paz como Garokk había deseado {UX@ 12}.

descripción

Altura:

2,10 m (7')

Peso:

160 kg (355 lbs)

Ojos:

marrones (como humano), sin iris ni pupilas visibles (como Garokk II)

Pelo:

marrón (como humano), ninguno (como Garokk II)

Piel:

blanca (como humano), gris (como Garokk II)

Rasgos Distintivos:

Debido a los efectos del líquido que bebió en la Tierra Salvaje, su piel adquirió un aspecto similar al de la piedra.

Nivel de Fuerza:

Garokk II tenía la misma fuerza de un hombre de mediana edad que practicaba ejercicio de manera regular.

Poderes Conocidos:

Garokk II podía proyectar grandes cantidades de calor intenso, luz potente o rayos de fuerza a través de sus ojos. Los límites de estas emisiones son desconocidos aunque un uso continuado de estas habilidades acaba dejándolo exhausto, sin embargo, puede recargarse bien descansando o acudiendo a otras fuentes de energía. Garokk II puede abrir portales dimensionales proyectando la energía necesaria a través de sus ojos aunque esta habilidad no suele utilizarla a menudo. También tienen habilidades telepáticas limitadas, que le permiten ponerse en contacto con sus seguidores a través de los sueños. Debido a la composición desconocida de su cuerpo, compuesto de una sustancia similar a la piedra, Garokk II es aparentemente resistente a las heridas, esto le permitió por ejemplo, sobrevivir a caídas que hubieran matado a un ser humano normal. Garokk II puede transformar su cuerpo en un ser de pura energía, y volver a su cuerpo pétreo a voluntad.

Cronología chrono.download Editar

UX 115-FB, 116, 149, @12; KZ'97; KZ4 20
Ficha:

1741

versión:

5.01

creada:

12-12-04

redactor:

Victor

revisor:

Igor Ramírez Diez