Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Reina del Infierno download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Queen of Hell

Nombre Real:

Satana Hellstrom

Otros Alias:

"Hija del Diablo", Judith Chambers

Especie:

Súcubo

Profesión:

Sucubo, prostituta

Lugar de Nacimiento:

Greentown, Massachussets

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Marduk Kurios (padre), Daimon Hellstrom (hermano), Victoria Wingate (madre, fallecida), Patsy Walker (ex-cuñada)

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, las Brujas y la Legión de Monstruos

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: VT 2/4

historia

Hace dos décadas, un demonio que se autodenominaba Satán, llegó a la tierra con la idea de procrear con una mujer humana, para que le hiciera padre de unos niños medio humanos y medio demonios. Satán sedujo a una solitaria mujer llamada Victoria Wingate, y contrajo matrimonio con ella al poco tiempo. Su primer hijo, Daimon, nació al año del matrimonio, y su hija Satana nació tres años después. Victoria nunca sospechó de la verdadera identidad de su "marido", y creyó que los extraños nombres que su marido había dado a sus hijos eran una mera excentricidad.

Sin embargo, cuando Satana era todavía una niña, Victoria la descubrió a ella junto a su padre practicando un ritual de magia negra en el sótano de su mansión de Nueva Inglaterra. Viéndose descubierto, Satan creyó que había llegado el momento de que Victoria supiera la verdad acerca de su identidad y la de sus hijos, e hizo que Satana asumiera su verdadera identidad demoníaca ante los ojos de su madre.

Victoria se volvió loca tras presenciar la transformación de su marido y de su hija, y murió al poco tiempo. Daimon fue internado en un orfanato, mientras que Satan se llevó a Satana a su reino infernal extra dimensional donde la instruyó en el uso de sus poderes demoníacos, alguno de los cuales había heredado de Satan, y otros se los dio su padre.

Satan provocó que el demonio de gran poder conocido como Basilisco poseyera el cuerpo de su hija, Satana mantenía a Basilisco en su interior, aunque podía dejarlo salir para que llevara a cabo sus deseos, y después podía devolverlo a su interior. Satán también convirtió a su hija en una sucubo, obligándole a absorber la energía psíquica de las almas de los humanos. Después de que Satana alcanzara una edad adulta, Satan decidió probar la lealtad de su hija. Tomando la identidad del humano llamado Miles Gorney, líder de una secta mística llamada los Cuatro, convocó a Satana a la tierra, donde esta descubrió su dependencia a absorber energía psiónica.

Algún tiempo después, cuando Satana había combatido a numerosos enemigos, Gorney le reveló a Satana su verdadera identidad de Satan, y que estaba detrás de todos los problemas de Satana. Tras mostrar su identidad, Satan le ofreció a Satana la oportunidad de usar su poder de sucubo para absorber el alma de un sacerdote llamado Michael Heron, que había salvado la vida de Satana en una ocasión, y con el cual había forjado una amistad. Satana se negó a obedecer las órdenes de su padre, y cuando Heron murió pocos segundos después, Satana se negó a absorber su alma. Furioso, Satan exilió a Satana de su reino, le privó de su herencia de súcubo y amenazó con matarla si volvían a encontrarse.

Satana gastó los siguientes años tras el encuentro con su padre, intentando comprender el mundo de los humanos, y comenzando a valorar la amistad que había contraído con algunos humanos. Durante estos años, Satana también combatió heróicamente contra agentes de la demoniaca raza de los N'garai.

Finalmente, Satana supo que el Hechicero Supremo de esta dimensión, el Doctor Extraño, había sido transformado en hombre lobo después de haber usado el Libro Shatra de Damned, un libro de magia negra, para salvar a su amiga/amante Clea del ataque de su enemigo Daga de Plata. Satana supo que su que su ayuda era necesaria para salvar al Doctor Extraño, y aunque sabía que para salvarle podía tener que sacrificar su vida, la estima que Satana tenía por Extraño le llevó a intentar salvarle. Así, mientras la forma física de Extraño tenía apariencia de hombre lobo, su espíritu permanecía prisionero por los demonios en un reino místico.

Satana pronunció un hechizo para transportar su forma astral al reino donde estaba retenido Extraño, una vez allí Satana liberó de su interior al Basilisco para que luchara con los demonios mientras Satana buscaba el alma de Extraño. Satana liberó el alma de Extraño, pero entonces un demonio utilizó un arma mística con la que hirió a Satana en su forma astral, causando que su cuerpo físico en la tierra fuera herido de gravedad. Entonces el Basilisco retornó al cuerpo de Satana en la Tierra, pero murió cuando el cuerpo de Satana lo hizo también. El Doctor Extraño, ahora libre de su maldición de Hombre Lobo, ensalzó a Satana por sus actos heróicos. Se desconoce el destino del alma de Satana, aunque esta no se encuentra en el demoníaco reino de su padre. Tiempo después, un grupo de almas logró escapar del infierno, una de estas almas era la de Satana.

Satana poseyó a una mujer llamada Judith, transformando su cuerpo en el de un sucubo. Satana entonces comenzó a absorber y recolectar almas humanas, comenzando a trabajar como prostituta para ello. Su hermano Daimon, que ahora ocupa el puesto de su padre, sabe de las actividades de su hermana, pero aparentemente no ha hecho nada para solucionarlo.

descripción

Altura:

1,65 m

Peso:

60 Kg

Ojos:

Negros con pupilas rojas

Pelo:

Rojo

Nivel de Fuerza:

Satana posee una fuerza sobrehumana, los límites de la cual son desconocidos

Poderes Conocidos:

La mayoría de los poderes de Satana son desconocidos. Es capaz de hacer conjuros mágicos y hechizos, aunque su capacidad es desconocida, Satana puede levitar alzándose del suelo, aunque no es capaz de volar. Satana poseía el poder de un Succubus. El Succubus es un ser formado por almas humanas y restos de la energía psíquica de humanos. En la Tierra, Satana, al menos al principio, tenía que absorber restos de energía psíquica de humanos para sobrevivir. Se ignora cuanto tiempo podía sobrevivir Satana sin ese sustento. Para tomar las almas, Satana, solía besar a sus víctimas y les absorbía el alma, causándole un estado similar a la muerte. Cuando Satana absorbía las almas, estas asumían la forma física de una mariposa, que Satana tomaba con sus manos, y esta parecía desintegrarse, sin embargo, Satana absorbía la energía psiónica del alma. El destino del humano inconsciente al cual Satana había absorbido el alma es desconocido. Al parecer, Satana perdió su dependencia a absorber almas debido a su herencia como sucubo, cuando esta le fue arrebatada por su padre Satan. Satana contiene en su interior el espíritu de un demonio de inmenso poder llamado Basilisko, el cual Satana puede liberar para que haga su voluntad, y después de esto, volverlo a retener en su interior. Satana puede proyectar rayos de "fuego infernal", compuestos de energía mística, estos rayos son similares a los que lanza Johnny Blaze, el Motorista Fantasma, y son capaces de provocar un intenso dolor mediante la estimulación de la fuerza vital de este o esta. El fuego infernal no quema como el fuego corriente, pero puede ser percibido por la víctima con una sensación de intenso calor.

Satana puede proyectar rayos en formas de rayos de fuerza. Satana también tenía la habilidad de controlar las mentes de los seres humanos, los límites de esta habilidad eran desconocidos.

Cronología chrono.download Editar

H:PL 2-FB-BTS; M/SPT 13-FB; H:PL 2-FB; M/SPT 13-FB; H:PL 2-FB; M/SPT 13-FB; VT 2/4, 3, 9/5; M/SPT 22, 24; M/PRM 27; HOH 2/3; M/PRV 7; M/TU 80~81; H:PL 7-BTS, 10, 12, 20~21; WITCH 1-FB, 1~4; NFHC 6
Ficha:

715

versión:

5.01

creada:

31-7-02

redactor:

Víctor

revisor:

Doctor Comic