Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bowman, Thomas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bowman, Thomas

Nombre Real:

Thomas Bowman

Otros Alias:

Capi, Capitán Bowman

Especie:

Humano

Profesión:

Director de Seguridad de la Base Gamma

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente los Estados Unidos

Grupo de Afiliación:

Ejército de los Estados Unidos

Base de Operaciones:

Base Gamma, Nuevo Méjico

Primera Aparición: H2 223

historia

Thomas Bowman era un militar del ejército de los Estados Unidos que alcanzó el grado de Capitán. Pese a que no estar confirmado, debió ser destinado al mando del General Ross puesto que conoció a Bett Ross cuando era una niña y vivía en la base militar donde estaba destinado "Trueno" Ross. Destinado a la Base Gamma cuyo objetivo era hacer frente a la amenaza de Hulk, Bowman fue nombrado director de Seguridad de la Base Gamma, en la época que Ross estaba al mando de la base. Su labor se vio ensombrecida cuando el Líder, camuflado en su forma humana, se coló en la Base que custodiaba y usando sus poderes mentales para hacerse con el control del lugar, controlando a los allí presentes incluido al Capitán Bowman.

Cuando Bruce Banner intentó regresar a la Base, el Líder envió a Bowman a recogerlo al aeródromo y llevarlo hasta el cuartel militar donde incluso el gigante de jade fue capturado. Sin embargo, no era tarea fácil mantener confinado a Hulk ya que este logró escapar volviéndose contra el Líder al que derrotó liberando la Base.

Bowman tuvo que hacer frente a la espinosa situación de albergar a Hulk en la Base Gamma mientras Doc Samsom intentaba encontrar una cura para su estado. Los intentos de curar a Banner fueron interrumpidos por el ataque de Piedra Lunar que tuvieron una consecuencia inesperada, y es que "Trueno" Ross sufrió una crisis nerviosa siendo sustituido al mando por SHIELD en la figura de Clay Quatermain. La conexión entre ambos hombres fue inmediata y pronto tuvieron que hacer frente a su principal objetivo como era la caza del monstruo gamma, el cual había tenido la ocurrencia de tomarse un descanso en lo alto del Monte Rushmore. Bowman y los demás vivieron con tensión los siguientes minutos en lo que Hulk podía destruir uno de los monumentos nacionales mas importantes del país, pero por fortuna la Masa fue "secuestrado" por Bicho Dorado y la amenaza cesó.

Poco mas tarde, Bowman se encontró con Betty cuando esta regresó a la Base Gamma para atender a su padre (aunque no sabía que este había abandonado el lugar junto a Doc Samsom para intentar que este se recuperara), no fue este el último cambio en el lugar ya que el Coronel Talbott sustituyó a Quatermain como jefe de la Base Gamma dispuesto a cambiar la política de la Base sustituyéndola por una mas agresiva para detener a Hulk a cualquier medio.

Sin embargo Talbot no pudo llevar a cabo sus planes puesto que el Congreso cortó los fondos que financiaban la Base Gamma, la Congresista Messinger llegó a la base militar clausurando las instalaciones. Bowman y el resto de personal vieron con reticencia a la Congresista aunque hubieron de aceptar las órdenes del Gobierno, sin embargo el director de seguridad vio con estupefacción como el Coronel Talbot no se resignaba a abandonar su misión y robaba un poderoso vehículo militar con el que partió en persecución de Hulk. No se han vuelto a tener noticias del Capitán Bowman desde entonces.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma a disposición del Ejército de los Estados Unidos

Transporte:

Tiene a su disposición cualquier transporte del ejército de los Estados Unidos

Ficha:

10015

versión:

5.1

creada:

27-08-16

redactor:

Victor