Guantelete del Infinito
datos
Infinity Gauntlet
Thanos, Adam Warlock, Magus, Míster Fantástico, Iron Man, Capitán América, Darkseid
historia
El Guantalete del Infinito fue un artefacto cósmico creado por Thanos cuando logró reunir las seis Gemas del Infinito y engastarlas en su guante izquierdo. Con el poder combinado de las seis gemas, Thanos obtuvo un poder divino sobre todo el Universo. En su obsesión por la Muerte, Thanos decidió matar a la mitad de las vidas del Universo simplemente con un chasquido de dedos. Los héroes supervivientes de la Tierra se reunieron para hacerle frente bajo la guía de Adam Warlock, pero fracasaron y Thanos los exterminó a prácticamente todos ellos. También seres cósmicos de la talla de Galactus, Kronos, Época y entidades como Amor y Odio o los Celestiales fueron derrotados. Finalmente Thanos se enfrentó a la propia Eternidad. Tras derrotarla cometió el error de abandonar su cuerpo dejando en él desprotegido el Guantelete del Infinito, del que se apropió su autoproclamada nieta Nébula. Con el poder de este objeto, Nébula deshizo todo lo que había hecho Thanos, incluidas las muertes y su propia desfiguración. Con la ayuda de los héroes terrestres, Adam Warlock logró arrebatar el Guantelete a Nébula y pensó en quedarse con él. De forma inconsciente quiso ser un portador adecuado y expulsó de su interior a su parte malvada, el Magus, y su parte bondadosa, la Diosa. Probablemente se lo hubiera quedado con el Guantelete del Infinito de no ser por la intervención del Tribunal Viviente. Aunque Warlock se planteó enfrentarse a él, la lucha de los dos seres hubiera destruido el Universo así que decidió rechazar el objeto y el Tribunal Viviente separó las Gemas del Infinito decretando que no pudieran volver a ser usadas de nuevo juntas {IG 1~ 6}. Las Gemas del Infinito fueron separadas y puestas bajo custodia de la Guardia del Infinito {WIW 1}.
Ante el peligro que supuso para la realidad las maquinaciones de Magus, Warlock reunió el Guantelete del Infinito de nuevo. Los héroes congregados para hacer frente a esta crisis convencieron a Galactus para que hablara con la Eternidad, y ésta intercediera al Tribunal Viviente para que quitara la prohibición de volver a ser usando. El Magus logró capturar entonces a Warlock y con él el Guantelete {IW 4}. Cuando el poder del Guantelete fue restablecido, Magus ya se había apoderado de él pese a la interferencia del Doctor Muerte y Kang {IW 5}. Thanos intervino y logró liberar a Warlock quien tocó el Guantelete emprendiendo una lucha de voluntades para dominarlo. Finalmente fue Warlock quien prevaleció. El conflicto de voluntades fue tan grande y la amenaza sobre la realidad tan grave, que el Tribunal Viviente sentenció que las Gemas del Infinito no podrían ser usadas de nuevo juntas sin importar que crisis cósmica se produjera {IW 6}.
Los Illuminati reunieron de nuevo las Gemas del Infinito y recompusieron el Guantelete. A pesar del decreto del Tribunal Viviente el objeto había recuperado su poder. Míster Fantástico intentó ordenarle que desapareciera de la existencia, pero las Gemas no le obedecieron. Entonces Míster Fantástico entregó a cada uno de los miembros de los Illuminati una Gema del Infinito para que la custodiaran {NA:I2 2-FB}.
En los cuarteles generales de GRAMPA (Agencia de Reacción Global para Actividades Misteriosas Paranormales) se conservaban varios Guanteletes del Infinito, se ignora si eran copias de otras dimensiones o facsímiles {AMAZFAN2 15/2}.
El Encapuchado descubrió la existencia de las Gemas del Infinito y las empezó a robar a los Illuminati. Debido al peligro que ello suponía se reunieron un gran número de héroes para intentar impedirlo. Aunque no lograron evitar que se hiciera con la mayor parte de las Gemas en la confrontación final Iron Man logró arrebatarle cuatro de las cinco gemas y la quinta se reunió con sus hermanas conformando de nuevo el Guantelete del Infinito. Usando su poder envió al Encapuchado a la prisión e hizo creer a los presentes que las disolvía, sin embargo, las conservó y las entregó de nuevo a sus compañeros de los Illuminati, grupo al que se unió también el Capitán América y de nuevo las separaron para custodiarlas {A4 8~ 12}.
Cuando los Illuminati descubrieron que las dimensiones estaban colisionando decidieron reunir de nuevo las Gemas del Infinito. El grupo se dirigió al punto de incursión y recrearon el Guantelete del Infinito. El Capitán América lo usó para repeler el mundo que estaba entrando en colisión con la Tierra-616. Aunque logró su objetivo, la tensión ejercida sobre otra realidad destruyó el Guantelete y las gemas quedaron reducidas a fragmentos {NA3 3}.
descripción
Compuesto por el Guantelete de Thanos y las Gemas del Infinito
El Guantelete del Infinito tiene el aspecto de un guantelete de aspecto regio de color naranja con una gema incrustada en cada uno de los nudillos más otra gema adicional central.
Cada una de las Gemas del Infinito que lo componen otorgan a su portador el control sobre uno de los aspectos del Multiverso: el Tiempo, el Espacio, la Mente, el Alma, la Realidad y el Poder. Combinadas proporcionan Omnipresencia, Omnisciencia y Omnipotencia. Así su portador puede modelar la realidad a su antojo como si ésta fuera arcilla. El poder del Guantelete del Infinito es tal que incluso el Tribunal Supremo teme hacerle frente.
10050
5.1
20-09-16
Master Gollum