Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Evans Doris download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Evans Doris

Nombre Real:

Doris Evans

Otros Alias:

Dee Dee

Especie:

Humana

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Lugar de Fallecimiento:

Una carretera sin identificar en algún lugar de los USA

Estado Civil:

Casada, fallecida

Parientes Conocidos:

William (esposo), Willie (hijo, fallecido)

Base de Operaciones:

Anteriormente Nueva York

Primera Aparición: FF 203
Muerte: IM@ 8 (mencionada)

historia

Doris Evans era la madre de Willie y esposa de William Evans Sr. Antes de contraer matrimonio con Doris, William había sido soldado y miembro de un pelotón que fue utilizado como cobayas por el ejército que pretendía estudiar el efecto de los rayos cósmicos sobre el cuerpo humano. Pese a que el cuerpo de William no pareció sufrir daño, el hecho es que cuando mas adelante tuvo un hijo con Doris, la radiación absorbida se transmitió al ADN del recién nacido lo que le otorgó habilidades mutantes.

Nada de esto supieron Doris ni su marido hasta la edad de nueve años, en que Willie cayó en coma producido por el envenenamiento radiactivo, sin que los médicos pudieran hacer nada, el doctor que cuidaba a su hijo recomendó llamar al aventurero conocido como Mister Fantástico, y aunque el matrimonio no confiaba en que alguien de la importancia de Reed Richards se dignara a ayudar a alguien normal como ellos, se vieron gratamente sorprendidos cuando Reed acudió al hospital dispuesto a ayudar a Willie.

La curación del joven sin embargo, resultó ser mas complicado de lo esperado puesto que el niño manifestó sus poderes mutantes de manipulación de energía, creando duplicados energéticos de los 4 Fantásticos, que lucharon contra sus contrapartidas obligando a Willie a alimentar a sus creaciones con cada vez mas energía, lo que provocó que su cuerpo se debilitara dejándole al borde de la muerte para consternación de Doris. Por fortuna, Reed Richards descubrió el origen de sus atacantes y tras usar una máquina que absorbió la energía emanada por Willie, detuvo la amenaza y aceleró la recuperación del niño. Antes de partir, Reed sugirió a Doris y a su marido que llevaran a su hijo a la escuela del Profesor Charles Xavier, donde aprendería a usar sus poderes mutantes evitando que la situación volviera a repetirse.

Sin embargo, los padres de Willie no atendieron al consejo de Richards y decidieron dar a su hijo una vida lo mas normal posible, trasladándose fuera de Nueva York, llevándole a una escuela normal e intentando ayudarle a controlar sus poderes ellos mismos. Frustrado por no poder usar sus poderes, y llevando una vida cada vez mas solitaria al sentirse diferente a sus compañeros, Willie creo un compañero de juegos al que dio el aspecto de una pequeña rana parlante a la que llamó Grunt. Lo que el niño desconocía, es que Grunt representaba su lado mas oprimido y furioso de modo que poseía un carácter malévolo y sin escrúpulos. Peor aún, Grunt podía acceder a los poderes de Willie sin que este se diera cuenta de modo que cierto día que Doris obligó a su hijo a hacer los deberes y pequeñas tareas de la casa, Grunt uso su poder para sacar de la carretera el coche que Doris conducía provocando su muerte.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Transporte:

En al menos una ocasión ha utilizado un automovil

Ficha:

10726

versión:

5.1

creada:

26-04-18

redactor:

Victor