Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre del Día del Jucio Final download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Doomsday Man

Nombre Real:

Kerwin Korman

Otros Alias:

Destructor

Especie:

Androide

Profesión:

Empleado de los Kree

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, IMA

Base de Operaciones:

Una cueva

Primera Aparición: SS 13

historia

El Hombre del Día del Jucio Final es un androide construido por el Doctor Kronton, científico que trabajaba para los EEUU. Su androide fue diseñado para actuar en el espacio exterior, con el fin de utilizarlo en viajes espaciales. Sin embargo, una vez construido, las autoridades competentes se dieron cuenta de que el reboto tenía un enorme potencial destructivo y decidieron destruirlo por su peligrosidad. Al no encontrar ninguna forma de acabar con él, decidieron enterrarlo en un bunker de hormigón hasta encontrar la forma de destruirlo.

Sin embargo, el Doosmday Man ya tiene pensamiento propio, por lo que tarde o temprano decidirá salir de su prisión. Para evitarlo, el héroe alienígena Estela Plateada busca al Dr. Kronton, creador del ingenio y viaja con él hacia la isla donde se encuentra situado el bunker. Sin embargo se acaba descubriendo que es Kronton quien controla al robot y pretende usarlo para chantajear a la humanidad usando una bomba de cobalto. Estela se enzarza en una pelea con Hombre del Día del Jucio Final durante que la que Kronton es abatido y acaba enterrando al androide en las profundidades de la Tierra. A su vez Estela se lleva la bomba al espacio exterior, donde explota.

Un tiempo después, la organización subversiva IMA rescató al Hombre del Día del Jucio Final para usarlo en su provecho, pero, como hizo el gobierno americano antes, se dieron cuenta de lo peligroso que podría ser el robot incluso para ellos y decidieron deshacerse de él mandándolo al espacio en un cohete que, al mismo, tiempo, aprovecharán para destruir un centro espacial. Cuando la heroína Carol Danvers alias Miss Marvel se entera del plan va a detenerle. Cuando Miss Marvel le ataca el cohete explota y tanto ella como el Hombre del Día del Jucio Final caen a tierra, en una cueva donde Miss Marvel obtuvo sus poderes gracias a un aparato Kree, el Psico-Magnetrón.

La batalla continúa allí, y aunque, en un principio, el Hombre del Día del Jucio Final va ganando Miss Marvel se da cuenta de quién es el robot, pues ella misma participó en su proceso de creación cuando era jefa de seguridad en un centro espacial americano. Es entonces cuando recuerda la clave para desconectarlo y lo desconecta. El agente de IMA Kerwin Korman, llamado el Destructor, que había seguido al Hombre del Día del Jucio Final para localizar el Psico-Magnetrón y toda la tecnología Kree que Miss Marvel conocía, llegó a la cueva y, accidentalmente activó el núcleo energético del Psico-Magnetrón, causando una explosión de la que Miss Marvel salió ilesa pero que afectó al Destructor y al Hombre del Día del Jucio Final.

Los científicos de IMA llegaron a la cueva para rescatar lo que quedaba del androide pero encontraron al Destructor mezclado con el amasijo de hierros del androide. Los científicos no tuvieron otro remedio que unir a Korman con el Doosmday Man, provocando una situación de ayuda mutua, pues Korman no podría sobrevivir sin los circuitos del robot y el propio Hombre del Día del Jucio Final funcionaba gracias a la energía Kree que el Psico-Magnetrón había imbuido en las células de Korman. Sin embargo, MODOK, el líder de IMA perdió interés con el proyecto y almacenó al androide en una base de IMA en el Bronx.

Cuando esta base fue desmantelada por los Vengadores el Hombre del Día del Jucio Final salió en libertad y, ya que el cuerpo de Korman en su interior se estaba descomponiendo, buscó un reemplazo de células Kree para funcionar. Acordándose de Miss Marvel, el Hombre del Día del Jucio Final secuestró al grupo de villanos conocido como la Brigada de Demolición y les encomendó que le capturasen a Miss Marvel. Como realmente Carol Danvers había dejado la identidad de Miss Marvel hacía bastante tiempo (pasándose primero a llamar Binaria y luego Pájaro de Guerra) la Brigada se confundió y capturó a la vengadora Fotón, que poco tiempo antes era conocida como la Capitana Marvel. Enfadado con la Brigada por su confusión, Hombre del Día del Jucio Final les teleportó a otra dimensión y fue a buscar a Carol Danvers por sí mismo. Una vez la encontró, la capturó y le contó que la necesitaba para completarse. Pájaro de Guerra pudo escapar y comenzó una pelea con el Hombre del Día del Jucio Final a la que se fueron uniendo los Vengadores, siendo finalmente Justicia quien desmanteló al robot.

descripción

Ojos:

Narnajas brillantes

Rasgos Distintivos:

El Hombre del Día del Jucio Final es un robot de enormes proporciones con una carcasa de metal azul y naranja.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumano de nivel desconocido.

Poderes Conocidos:

Tiene una fuerza y una resistencia sobrehumanas y es capaz de disparar potentes rayos de taquiones por su cabeza.

Limitaciones:

Desde que fue reconstruido por IMA necesita funcionar con energía Kree.

Cronología chrono.download Editar

SS 13-FB, 13; MSM 3~4; A3 17-FB; M/TU2 6-BTS; A3 15~17
Ficha:

1298

versión:

5.02

creada:

28-02-04

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

15-09-07

revisor:

Doctor Comic, Wolverine