Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Doctor Muerte download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Doctor Doom

Nombre Real:

Victor Van Damme

Contrapartida de:

Doctor Muerte

Especie:

Humano

Profesión:

Científico

Lugar de Nacimiento:

Bélgica

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Vlad Tepes Drácula, Cneajna de Transilvania, Mihnea, Voica, Milos, Ruxandra, Mircea, María Despina, Irina la Gitana (antepasados, fallecidos), Mr Van Damme (padre, presumiblemente fallecido), Mrs Van Damme (madre, fallecida)

Base de Operaciones:

Latveria, anteriormente Zona Autónoma Permanente, Copenhague, Dinamarca

Primera Aparición: ULTFF 2
Muerte: ULTIM 5

historia

Criado con su padre en numerosos viajes por todo el mundo, Víctor Van Damme se encontró lanzado contra su historia familiar a la edad de diez años, a partir de la cual su progenitor decidió inculcarle profundamente este conocimiento; incluso golpeándole físicamente si no recitaba adecuadamente la lista de sus antepasados {ULTFF 7-FB}.

Sin embargo, a principios de su adolescencia, Víctor Van Damme fue entregado al grupo de jóvenes genios del edificio Baxter, en los Estados Unidos. Su carácter arrogante no le granjeó demasiados amigos, pero su intervención para corregir los apuntes del joven Reed Richards llevó a la colaboración entre ambos. Así, mientras Richards le ayudaba a diseñar un control de adaptación descentralizada para manipuladores de robots, Van Damme hacía propio con los experimentos de teletransportación del primero. Sin embargo, hubo un error en su primera prueba debido a la modificación de los datos por parte de Víctor, quien no creía en una teoría física enunciada por Richards {ULTFF 2}.

Transformado por el accidente resultante, Víctor comenzó a perder su piel humana para convertirse en un engendro metálico. Transportado a Dinamarca, Van Damme fundó una Zona Autónoma Permanente, una región en donde comenzó a atraer hacia sí grupos de seguidores atraídos por las facilidades de vida. Canibalizando tecnología para sus propios fines, Van Damme comenzó a instalar tatuajes de control mental en sus inadvertidos seguidores. Al mismo tiempo, buscando venganza contra Richards y sus compañeros, envió al edificio Baxter a un enjambre de robots insectoides para asesinarles. Fracasando (pero descubriendo que estos habían adquirido asombroso poderes como él), se preparó para su encuentro con ellos en Dinamarca {ULTFF 7~ 10}.

Durante la confrontación, Víctor demostró no ser rival para el cuarteto fantástico, por lo que obligó a sus seguidores a atacarles. Por si esto fuera poco, cuando el ejército estadounidense llegó para detenerle, las fuerzas armadas danesas les detuvieron, ya que Van Damme tenía (entre muchas otras) esa nacionalidad. A pesar de esta victoria (y la satisfacción de que sus enemigos no obtendrían los códigos de superposición que había usado, con potencial para revertir sus transformaciones), Richards fue capaz de desarmar su control mental, dejando a Víctor sin sus seguidores, que habían visto su verdadero rostro {ULTFF 11~ 12}.

Abandonando Dinamarca, Víctor viajó a la empobrecida nación balcánica de Latveria, en donde derrocó a su dictador, se autonombró rey, implantó sus tatuajes de control mental en sus nuevos súbditos, y convirtió en seis meses al país en el 9º más próspero de la Tierra. Desde ahí llegaría incluso a pujar por los 4 Fantásticos cuando la Rhona Burchill les secuestró y les subastó para la disección {ULTFF 19~ 20}.

Cuando supo del descubrimiento de Atlantis, Víctor, que ahora se hacía llamar Doctor Muerte, se hizo con el control de la empresa que llevaba a cabo la recuperación de sus arcanos secretos; entró entonces en contacto con la madre de Susan y Johnny (dos miembros de los 4F), Mary Storm. Junto a ella, Muerte ponía a punto su plan de venganza, mientras vigilaba de cerca a los 4 Fantásticos {ULTFF 29}.

Estudiando la magia atlante, e invocando a un dios arcano (Zvilpogghua) en las entrañas de la Antorcha Humana, forzó que Reed tuviese que pedirle ayuda. Así, e igualmente con magia, Muerte intercambió mentes con Míster Fantástico, y con su identidad realizó un exorcismo sobre Johnny. Sin embargo, este resultó fallido, y el dios-demonio escapó solo para injertarse en el cuerpo de Muerte. Cuando Reed (aún en un cuerpo que no era el suyo), iba a sacrificarse exiliándose a un universo zombificado, Muerte no lo permitió, e intercambió las mentes de nuevo, quedando aparentemente encerrado en un universo paralelo, y confrontado a zombis superpoderosos con poderes cósmicos {ULTFF 30~ 32}.

Con rumores acerca de su regreso a la Tierra, S.H.I.E.L.D. contactó con él para reprogramar unas sondas interdimensionales creadas por Richards, que Nick Furia deseaba que enviasen la información obtenida previamente a su organización, antes que al edificio Baxter. Sin embargo, Muerte las modificó de tal manera que crearon ingente destrucción en el universo del Escuadrón Supremo, con la intención de facilitar su dominio del mismo. Finalmente, una coalición de héroes de ambos universos acabó con Muerte, que demostró ser un robot {ULTP~ULTP}.

No obstante, Muerte demostró haber sobrevivido (y regresado) del universo zombi, maquinando nuevos planes para el dominio mundial, como el de intentar conseguir muestras del simbionte Veneno a través de su agente, el Escarabajo {ULTSM 124~ 128} o manipular a un robot Ultrón para provocar una debacle en el seno de los Ultimates con la muerte de la Bruja Escarlata, con lo que pretendía provocar la ira de su padre, el terrorista mutante Magneto, para que provocase una destrucción capaz de facilitar el acceso de Muerte al poder mundial {ULTS3 1~ 5}.

Sin embargo, Muerte cometió un error de cálculo. La destrucción provocada por Magneto, a nivel planetario, fue mayor de la esperada, e incluso Latveria sufrió su envite, quedando congelada por una brusca ola de frío. Muerte se reunió con la Princesa Poder y Reed Richards para acceder al universo del Escuadrón Supremo, yendo en busca de Nick Furia, que poseía información para derrotar a Magneto. Tras conseguirlo, Muerte se refugió en soledad en Magneto, obteniendo como único premio por sus planes el haber capturado a Namor. En estas circunstancias, la Cosa apareció en su castillo y, antes de que pudiese defenderse, acabó con la vida de Muerte reventándole la cabeza, por sus crímenes pasados y para impedir que cometiese otros más {ULTIM 5}.

descripción

Altura:

1,86 m

Peso:

204 Kg

Ojos:

Azules (antes de la transformación), ocasionalmente rojos (tras esta)

Pelo:

Negro (antes de la transformación), no tiene (tras esta)

Piel:

Plateada y metálica (tras la transformación)

Rasgos Distintivos:

La piel del Doctor Muerte posee un aspecto totalmente metálico; sus piernas recuerdan a las de un sátiro, terminadas en pezuñas de cabra, de hecho. Más recientemente, parece haber mutado aún más, desapareciendo estos últimos rasgos y pareciendo crecer su piel hasta formar una armadura más convencional alrededor de su cuerpo. Sin embargo, esto podría ser tanto meros cambios estéticos para ocultar sus deformidades físicas más a la vista (las mencionadas patas de cabra) como un arreglo genético o mágico.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumano, se desconocen sus límites exactos

Poderes Conocidos:

Su constitución metálica, con órganos tecnorgánicos, le permiten tener una importante fuerza y resistencia. Parece ser capaz de disparar púas metálicas de su piel, además de habérsele visto exhalar gases venenosos (e ignífugos) por su boca.

Habilidades Especiales:

Además de sus considerables aptitudes y conocimientos científicos (especialmente en robótica y física avanzada), Muerte ha estudiado magia atlanteana, versándose en muchas de sus artes (invocaciones demoníacas, escudos místicos, exorcismos, energías necrománticas…), si bien no con un dominio absoluto sobre ellas.

Ficha:

3359

versión:

5.03

creada:

01-05-09

redactor:

Superlayo

actualizada:

12-12-09

revisor:

Superlayo