Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nick Furia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nick Furia

Nombre Real:

Nicholas "Nick" J. Furia

Otros Alias:

Noviembre Foxtrot (alias en la Guerra del Golfo), Aguila Tuerta (alias como director de S.H.I.E.L.D.), otros alias militares.

Contrapartida de:

Nick Furia

Especie:

Humano

Profesión:

General de los Estados Unidos de América en la Tierra-1610

Estado Civil:

Divorciado

Parientes Conocidos:

Padres (fallecidos), Monica Chang (ex-mujer), dos ex-mujeres innominadas, Nicole Barton (ahijada, fallecida)

Grupo de Afiliación:

S.H.I.E.L.D., ejército de los Estados Unidos

Base de Operaciones:

Triskelión

Primera Aparición: ULTM/TU 5
Origen: ULTO

historia

Actuando como soldado durante la Segunda Guerra Mundial, el soldado Nicholas Furia se juntó con James Howlett y un tal Fisk para saquear riqueza según avanzaba el ejército aliado. Descubiertos, fueron devueltos a sus respectivos ejércitos para ser castigados adecuadamente.

Furia sería enviado de vuelta a los Estados Unidos, siendo destinado al proyecto Renacimiento, que intentaba crear supersoldados para el ejército estadounidense. Furia no sólo sería uno de los pocos supervivientes al proceso, sino que además consiguió escapar del mismo indemne {ULTO1}.

Sin nada mejor que hacer, Furia volvió a alistarse en el ejército muchos años después. Cuando fue herido en Kuwait y rescatado por Lobezno {ULTX 11-FB}, el pasado de Furia fue descubierto y rastreado por el general Ross, quien ante su lealtad al ejército y su experiencia, le introdujo en la organización de defensa S.H.I.E.L.D.

Al año siguiente, ya estaba al frente del proyecto supersoldado, que intentaba recrear el éxito que creó al Capitán América. Lamentablemente, aún juntando a las mentes científicas más preclaras, no se tuvo éxito, y lo más cercano a ello fue la creación del monstruo conocido como Hulk {ULTO}.

Alcanzando el rango de coronel, Furia fue capturado en una operación buscando experimentos genéticos ilegales en la India, de la que sería rescatado gracias a la actuación de la Patrulla-X, aunque trabajando como esclavos para el programa Arma-X de S.H.I.E.L.D. {ULTX 9~ 10}. Al saber eso, y en connivencia con Lobezno (al que le debía haberle salvado en Kuwait), Furia y sus agentes asaltaron la base de Arma-X y acabó con su director, el coronel Wraith, liberando a los mutantes allí apresados en el proceso {ULTX 11~ 12}.

Cuando la baja del general Ross provocada por Wraith le llevó a dirigir S.H.I.E.L.D., Furia impulsó a la agencia con una actuación más proactiva. Así, y ante la negativa de Tony Stark de ceder su tecnología Iron Man para S.H.I.E.L.D., Furia permitió a operativos latverianos intentar robarla; aunque ante su fallo, no movió un dedo para ayudarles {ULTM/TU 4~ 5}.

Consiguiendo un mayor presupuesto para la agencia, se preparó para crear un supergrupo de defensa, los Ultimates, disponiendo además de Iron Man (Tony Stark había decidido formar parte del equipo, aunque sólo él tendría acceso a su tecnología única), de la Avispa y el Hombre Gigante {ULTS 2}. Esto supondría tener que rechazar fuentes de manipulación genética no viables, como el proyecto OZ de Oscorp {ULTSM 24}, al tiempo que entraba en contacto con operativos para el superespionaje, como la Viuda Negra {ULTM/TU 14}, Ojo de Halcón o la mutante Karma.

También desmanteló los últimos restos del programa Arma-X en Canadá, en donde encontró al mutante Pantera Negra (al que rescató de allí) y obtuvo la sorprendente revelación de que los mutantes no eran fruto de la evolución, sino de la manipulación genética humana {ULTO}. No mucho después, contactó con T'Chaka, el padre de Pantera y rey de Wakanda, para anunciarle que su trato con Arma-X había finalizado, y S.H.I.E.L.D. se hacía responsable de su hijo {ULTCA}.

Antes de que su superequipo estrella estuviese formado, Furia se encontró con que Norman Osborn (fundador de Oscorp y que había enloquecido al exponerse a su propia fórmula, que no obstante también le había concedido poderes asombrosos) había vuelto a la escena pública. A sabiendas de que intentaría utilizar al joven Spiderman (también creado a través de un accidente con OZ) para vengarse de él, Furia ayudó al trepamuros con diversos efectivos de S.H.I.E.L.D., poniendo tras ello al Duende Verde a buen recaudo, y diciéndole que aún no estaba bajo su jurisdicción… Al menos hasta que cumpliese 18 años {ULTSM 23~ 27}.

Poco después, el Capitán América sería descubierto vivo flotando en el Ártico en un bloque de hielo, y Nick le ayudaría a habituarse a la vida en el nuevo siglo, antes de presentar a los Ultimates públicamente, con el Capi como líder de campo {ULTS 3}.

Incapaz de reclutar a Thor para el equipo {ULTS 4}, Furia vigilaría las acciones de este cuando se enfrentasen a Hulk, desatado en el centro de Manhattan {ULTS 5}.

Ante la masacre causada por el coloso gris, Furia seguiría el consejo de su directora de relaciones públicas, Betty Ross, y silenciaría la relación entre Bruce Banner (principal científico en busca de una nueva fórmula super-soldado) y Hulk {ULTS 6}.

Tras asistir a un funeral por las víctimas de Hulk, Furia comenzaría a preparar operaciones contra infiltrados alienígenas Chitauri {ULTS 7~ 8}, que culminarían con la invasión de su supuesta base en Micronesia. Sin embargo, esta base resultó ser una trampa, y tan sólo Furia y los Ultimates sobrevivirían a ella, gracias a los campos de fuerza de la armadura de Iron Man {ULTS 9~ 10}. Más tarde, Furia participaría en la lucha contra los remanentes de las fuerzas Chitauri, sobre todo apoyando al Capitán América contra su líder, Kleiser. Lidiaría después poniendo en orden con los restos de la operación {ULTS 11~ 13}.

Tras demostrar la efectividad de su equipo contra los Chitauri, debería hacer lo propio contra la amenaza de Magneto y la Hermandad de Mutantes, lo que enfrentaría a su equipo por error con la Patrulla-X {ULTWAR 1~ 4}, aunque pese a todos los distintos preparativos {ULTX 27~ 28}, finalmente fuesen estos los que solucionasen el problema de Magneto, lo que llevaría a que la escuela de Xavier fuese supervisada por S.H.I.E.L.D. desde aquel entonces {ULTX 32}.

Ayudaría (moralmente hablando) a un desesperado Spiderman tras su enfrentamiento con Veneno, haciéndole ver las ventajas que su vida superheroica podía traerle, y que a partir de los 18 no sería encarcelado como mutación genética ilegal, sino que pasaría a formar parte de sus Ultimates {ULTSM 39}.

Pero el trepamuros se vería inmiscuido en asuntos de mayores antes de lo esperado, cuando cinco de los supervillanos a los que se había enfrentado anteriormente (incluido el Duende Verde) escapasen de prisión y le reclutasen a la fuerza para chantajear al Gobierno de los Estados Unidos. Aunque entrando en problemas con el presidente por ocultarle la prisión ilegal de estos supervillanos, Furia lograría, con la ayuda de los Ultimates, poner todo este asunto en orden {ULTSIX 1~ 7}.

Advirtió a Xavier de que miembros renegados de la antigua Arma-X buscaban la destrucción de Lobezno, y posiblemente de la raza mutante {ULTX 38}. El “problema mutante” se fue intensificando, y Furia se vio obligado a recurrir a Lobezno para que acabase con la vida de un nuevo mutante cuyos poderes habían acabado con la vida de casi 300 personas {ULTX 41}.

Todo esto acabaría confluyendo en una conspiración antimutante promocionada desde altos cargos militares, que por un lado, intentaron promocionar un nuevo grupo de mutantes (los "Nuevos Mutantes") al servicio del presidente, y por otro, intentaron asesinarle; algo impedido por la Patrulla-X, advertida por Furia {ULTX 43~ 45}.

No mucho después, Xavier interpelo a Furia para que les ayudase a encontrar a Mister Siniestro, un misterioso personaje que asesinaba mutantes; Furia negó la responsabilidad de S.H.I.E.L.D. ante esos crímenes menores, pero apresaría a Siniestro cuando fuese derrotado por los mutantes en la mansión Xavier {ULTX 47; ULTX 49}.

Ante un nuevo ataque del Doctor Octopus, y una vez que este fuese derrotado nuevamente por Spiderman, Furia se ocuparía de destruir sus tentáculos en una fundición, manteniendo a Octavius lo suficientemente sedado como para que no pudiese controlarlos, pero no lo bastante como para que no sintiese su fin {ULTSM 59}.

Cuando el terrorista mutante Juggernaut escapó de la custodia de S.H.I.E.L.D., Furia contactaría con Xavier para entrar en contacto con Pícara, que había declarado anteriormente acerca de su antiguo compañero; la desaparición de Pícara de la custodia de Xavier agriaría aún más las relaciones entre ambos hombres {ULTX@ 1}.

No mucho después, Furia supervisaría el envío de la Bruja Escarlata a la Tierra Salvaje para capturar al mutante Longshot, encerrándole posteriormente en el Triskelión {ULTX 61~ 63}, tras lo cual frustraría (al menos, aparentemente) un plan de fuga de Magneto {ULTX 65}.

Respecto a Ultimates, Furia se ocuparía de utilizarlos en una toma de rehenes en Iraq, y en establecer lazos con la operación superhumana de la Unión Europea. Lamentablemente, también debería hacer frente a una filtración de seguridad que reveló al público la identidad de Hulk, provocando un juicio y su posterior ejecución {ULTS2 1~ 3}.

Cuando un mensaje alienígena de desesperación invadiese las ondas de las comunicaciones terrestres, Furia siguió la señal para detenerla; descubriendo que era emitida por un avanzadísimo robot (la Visión) que anunciaba la llegada del devorador de planetas Gah-Lak-Tus {ULTNIG~ULTNIG}; S.H.I.E.L.D. obtendría bajo su dirección una mayor información sobre la amenaza al realizar una incursión contra los alienígenas Kree {ULTSEC 1~ 4}.

Haría trabajar a los Ultimates con la iniciativa supersoldado de la Unión Europea, a fin de detener y encarcelar a Thor, cuyos poderes se habían revelado como procedentes de un robo de tecnología del programa supersoldado noruego {ULTS2 4~ 5}, poco antes de enviarles a desarmar el arsenal nuclear de una nación en Oriente Medio {ULTS2 6; ULTS2 7-FB}.

Esto llevó a la oposición de otras naciones, más aún con los cuerpos de reserva que Furia estaba creando para los Ultimates. Para evitarse problemas en el futuro, Furia contrató él mismo al señor Nix (el mejor asesino del mundo, aunque retirado) para que le asesinase, teniendo oportunidad el propio Furia de acabar así con Nix {ULTS2@ 1}.

Centrándose de nuevo en la amenaza planetaria que suponía Gah-Lak-Tus, Furia se puso a trabajar con las mayores mentes científicas a su disposición para anularla; con su ayuda, lograrían hacer huir a la mente colmena {ULTEXT 1~ 5}. No obstante, poco después IMA (una organización de terrorismo científico) se hizo con uno de los módulos individuales Gah-Lak-Tus; aunque la Visión conseguiría destruir gran parte, Furia reservaría los restos de la maquinaria para intentar asimilar sus complejos sistemas armamentísticos {ULTV 3~ 5}.

Mientras un sosias de Furia creado inadvertidamente por sus poderes mutantes le llevaba a Ellias Boggs a la Patrulla-X {ULTX 67~ 68}, el verdadero Furia contactaba con Lobezno para enviarle a acabar con Hulk, que se hallaba suelto por el mundo; aunque el asunto se desmadraría (cuando Betty Ross se convirtiese en una “Hulka”), lograría controlarla, y usar esto como baza para mantener a Hulk a raya {ULTX 69; ULTWH 1~ 6}.

También liberaría a la vida pública a Harry Osborn, después de comprobar que su hipnosis inducida había sido curada y que no representaba un problema de seguridad {ULTSM 73}. Sin embargo, esto sería erróneo, convirtiéndose Harry en un nuevo y peligroso Duende, lo que obligaría a Furia a intervenir y apresarlo, ganándose por todo esto la inquina de Spiderman {ULTSM 77}.

Furia (y el resto de S.H.I.E.L.D.) serían engañados por los trucos alteradores de la realidad de Loki, que les hizo creer que el Capitán América era un traidor y había asesinado a la familia de Ojo de Halcón. Así, Furia descargó a los reservas sobre el Capi, capturándolo {ULTS2 8}.

Finalmente, la falsa llegada de Ellias Boggs (alias el Mago) a la Patrulla a través de Furia se desveló como falsa (aunque era tomada como verdadera incluso por el propio Boggs); Furia se vería implicado en este desenmascaramiento, al interesarse por los poderes de manipulación de realidad del chico {ULTX 72~ 74}. Además, investigó un posible espionaje industrial con lazos latverianos {ULTSM 124}, supervisaría una operación de los Ultimates contra el simbionte Veneno {ULTSM 126}, y desbarataría una ofensiva personal de Elijah Stern (alias el Chapucero) contra Industrias Roxxon, reclutando forzosamente al vengativo inventor para sus propios fines en S.H.I.E.L.D. {ULTSM 89~ 90}, y reprendería a Reed Richards por haber atraído a la Tierra a Estela Plateada {ULTFF 43}.

Inmediatamente después, unas fuerzas enemigas invadieron los Estados Unidos lideradas por los Liberadores, la contrapartida a las acciones internacionales de los Ultimates. Finalmente, fueron rechazados (incluso Loki y sus huestes, con una pequeña ayuda de Thor y un contingente de asgardianos), pero no sin sufrir grandes pérdidas. El propio Furia perdió el brazo derecho, aunque le sería restaurado biónicamente {ULTS2 9~ 13}.

La supuesta muerte del profesor Xavier no hizo peligrar el proyecto Legado de S.H.I.E.L.D. {ULTX 79}, y Furia continuó presionando a la Bestia (a quien Xavier y él habían tenido trabajando en secreto durante meses) para trabajar en una cura al virus del Legado, un prototipo de fórmula supersoldado realizada a partir de genes mutantes que potenciaba la genética humana, pero mataba a los mutantes {ULTX 81; ULTX 86}.

Presionaría al Capitán América para que entrenase por su cuenta (después de un largo tiempo de recuperación y entrenamiento proporcionado por S.H.I.E.L.D.) a Pantera Negra, para introducirlo en los Ultimates {ULTCA}. También se enfrentaría al descubrimiento de un programa supersoldado desde el FBI, que experimentaba con clones de Spiderman y se realizaba a espaldas suyas {ULTSM 98; ULTSM 100~ 105}.

Posteriormente, los Ultimates se enfrentarían al Escuadrón Supremo (un supergrupo de otra realidad), que buscaba represalias por una destrucción creada en su mundo por lo que (se revelaría más tarde) una consecuencia derivada de un trato secreto de Furia con el Doctor Muerte en un experimento de exploración pandimensional. A consecuencia de esto, Furia sería dejado detenido en la otra realidad, al tiempo que Zarda, una habitante de la misma, pasaba al mundo de los Ultimates para evitar nuevas catástrofes {ULTPOW 2~ 9}.

Tras cinco años en la Tierra-31916, Furia consiguió introducirse dentro del entramado militar estadounidense y fundar allí una nueva S.H.I.E.L.D. Reclutando nuevos seres superpoderosos aparecidos por el mundo, se enfrentaría junto a ellos a una amenaza de Oriente Medio, hasta que un extraño artefacto pareció eliminar los superpoderes de la faz de esa Tierra {SQS3~SQS3}.

descripción

Altura:

1,88 m

Peso:

104,8 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Lleva la cabeza afeitada (negro)

Nivel de Fuerza:

Ligeramente superior al de un hombre de su constitución.

Poderes Conocidos:

La fórmula supersoldado experimental (anterior a la del propio Capitán América) le concedió un leve factor curativo (capaz de aumentar la rapidez de sus heridas y fracturas, pero no lo suficiente como para restaurar miembros perdidos), una fuerza ligeramente superior a la media, y una ralentización avanzada de su envejecimiento.

Habilidades Especiales:

Debido a décadas de entrenamiento militar y de espionaje, Furia es un avezado estratega, disparador y espía, que ha desarrollado un pensamiento ideal para moverse en el entramado político-militar internacional.

Limitaciones:

Le falta el brazo derecho (aunque ha sido restaurado biónicamente) y el ojo izquierdo, cuya cuenca tapa con un parche.

Parafernalia:

Además de su brazo derecho biónico, que sustituye al original, Furia posee un enorme arsenal de parafernalia de última tecnología a su disposición, desde armas a transportes, fruto del desarrollo avanzado de S.H.I.E.L.D. Algunos de estos artilugios son extremadamente caros una vez activados, como los dispositivos de intangibilidad e invisibilidad, mientras que otros son más comunes, como zapatos levitadores, armas energéticas, armaduras de protección corporal voladoras, o artilugios de grabación miniaturizados.

Ficha:

3713

versión:

5.1

creada:

12-09-09

redactor:

Superlayo