Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Limbo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Limbo

Otros Nombres:

Otro Lugar (Otherplace)

Habitantes Conocidos:

Belasco, Coloso (Tierra-8280), Darkoth, Doctor Muerte, Gata (Tierra-8280), Krotus, Lobezno (Tierra-8280), Magik I, Magik II, N'Astirh, Rondador Nocturno (Tierra-8280), S'Ym, Margali Szardos, Tormenta (Tierra-8280)

Primera Aparición: UX 160

historia

El Limbo es un universo de bolsillo habitada por demonios. Parece ser que está generada por un núcleo de promethium, un metal místico de inmensurable poder. Este metal se encuentra oculto en una caverna en forma de corazón. Se cree que si se retira el metal hasta otra dimensión el Limbo dejaría de existir.

La primera vez que se tuvo noticias de su existencia, el Limbo estaba gobernado por Belasco. El hechicero estaba interesado en la mutante Illyana Rasputin a quien quería corromper para convertirla en su discípula. Para ello la raptó y la Patrulla-X viajó hasta el Limbo donde fracasó en su intento de rescate. Illyana no se dejó manipular y escapó al yugo de Belasco gracias a que el tiempo no discurría linealmente en el Limbo y la Patrulla-X pudo regresar de nuevo y salvar a Illyana quien reclamó el liderazgo del Limbo.

Magik estuvo como gobernante del Limbo durante el periodo en el que la chica formó parte de los Nuevos Mutantes con el demonio S'Ym como su principal lugarteniente. Cuando Magus viajó hasta la Tierra para luchar contra su hijo Warlock, Magik lo teleportó al Limbo con la esperanza que los demonios lo mataran, pero Magus infectó a gran número de ellos con el virus del transnodo, que pronto se expandió por toda la dimensión contaminado a la mitad de los demonios, entre ellos S'Ym.

Durante los acontecimientos de Inferno, S'Ym y N'Astirh lograron convertir a Magik en la Niña Oscura, con el gran poder adquirido por los demonios intentaron expandir los límites del Limbo e invadir la Tierra. Un gran número de demonios llegó a invadir Manhattan, pero finalmente el complot fue evitado e Illyana Rasputin fue devuelta a la infancia, la edad que hubiera tenido de no haber sido transportada al Limbo por Belasco {NM 71~ 73}.

El vacío de poder causó que S'Ym se hiciera con el control del Limbo. Durante este periodo al carecer de la Espada Alma, S'Ym fue vulnerable a varios intentos de usurpación de su poder, como el causado por el Doctor Muerte cuando quiso apoderarse del promethium. El Limbo también estuvo brevemente gobernado por Darkhold y más tarde por Margali Szardos. Más tarde S'Ym intentó una nueva invasión de la Tierra usando el Nexo de Todas las Realidades, pero fue detenido por Cable, a quien Belasco había manipulado y, de esta forma, pudo recuperar el control de su antiguo reino, si bien Amanda Sefton se lo quitó y se erigió como nueva gobernante del Limbo tomando el nombre de Magik en honor a Illyana {XCAL 39; C2 14}.

Magik perdió el poder que tenía sobre el Limbo cuando le fue usurpado por la Bruja de Fuego y finalmente el propio Belasco volvió a hacerse con el Limbo. Belasco quería el alma de Illyana de nuevo, así que usó uno de sus fragmentos atrapado en las Piedras de Sangre para resucitarla en su forma de Niña Oscura. Una grieta se abrió entre la Tierra y el Limbo causando que la Nueva Patrulla-X viajara hasta allí y frustrara los planes de Belasco para apropiarse del alma de Illyana.

descripción

Descripción:

El Limbo es una dimensión de bolsillo donde la magia suplanta las leyes físicas. Está habitada mayormente por demonios de toda clase, que parecen ser nativos a esa dimensión. El Limbo parece existir como consecuencia del promethium, un extraño metal místico que poder inagotable que mantiene íntegra esa realidad. Los demonios del Limbo carecen de una voluntad férrea, por ello son fácilmente conquistables y se doblegan ante la autoridad que los gobierne, en muchas ocasiones ajena al Limbo y a menudo procedente de la Tierra-616.

El Limbo está habitado por demonios de diferentes formas y tamaños, quienes están dotados de poderes místicos en mayor o menor medida. Durante varios años gran parte de los demonios del Limbo estuvieron infectados por el Virus del Transnodo, pero se ignora como fueron curados.

El Limbo corrompe lentamente a las personas que habitan durante largos periodos de tiempo en él. Fuerzas de voluntad grandes permiten retrasar la transformación, pero se cree que es inevitable que ésta se produzca. El cambio conlleva una metamorfosis física en un ser demoníaco que recibe poderes místicos a cambio de ir perdiendo su alma.

El tiempo no es contínuo en el Limbo y se abren discos de teleportación que pueden transportar a quienes lo crucen en el tiempo dentro del mismo Limbo. Los gobernadores del Limbo son capaces de controlar estos discos. La existencia de estas brechas temporales causa que la historia del Limbo no sea lineal y pueda ser reescrita.

Ficha:

5882

versión:

5.1

creada:

16-03-12

redactor:

Master Gollum