Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Balor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Balor

Nombre Real:

Balor

Especie:

Fomor

Profesión:

Guerrero

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Avalón

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Cethlann (esposa)

Grupo de Afiliación:

Los Fomor

Base de Operaciones:

Avalón

Primera Aparición: A 225

historia

Poco se sabe de la raza extradimensional de los Fomor, más allá del hecho de estar relacionada con los antiguos mitos celtas, y menos aún se sabe de Balor, el miembro más extraño de su raza. Solo se conocen siete miembros supervivientes de esta raza de los Fomor, que intenta apoderarse de la Isla mítica de Avalón, en grave confrontación con los otros moradores de la isla, los dioses celtas.

En algún momento de su vida, Balor fue transformado de una apariencia humana a la que tiene actualmente, seguramente por artes mágicas, lo que le acarreó el desprecio y el miedo de sus congéneres Fomor, debido a que era un ser de gran poder, y que no podía ser controlado de ningún modo, por lo que le relegaron al ostracismo, y solo le llamaron a su lado durante el último ataque a Avalón.

Los Fomor intentaban hacerse con el control de Avalón durante siglos, siendo detenidos por el hechicero Amergin, que más tarde fue ayudado por el Caballero Negro. Finalmente, en el Siglo XII, un Amelgin ya anciano demostró no ser capaz de detener a los Fomor, y Avalón parecía predestinada a caer. El Caballero Negro sugirió entonces a Amergin que pidiera ayuda a sus antiguos camaradas del futuro, los Vengadores, y el hechicero, utilizando a su descendiente del siglo XX, el Doctor Druida, logró lanzar un hechizo que atrajo a los Vengadores al siglo XII para combatir a los Fomor.

Los Vengadores combatieron a los Fomor, a los que derrotaron, entonces, viéndose derrotados, Cethlann decidió llamar a su marido Balor a la batalla, por lo que le convocó para que se enfrentara a los Vengadores. Usando uno de sus poderes, que le permite anular cualquier hechizo mágico con solo abrir su único ojo, Balor anuló el hechizo que había traído a Hulka y a Thor al siglo XII devolviéndolos al siglo XX, dejando a los Vengadores sin sus dos miembros más poderosos. Los restantes Vengadores tuvieron que enfrentarse a los Fomor restantes y a Balor. Por suerte en ese momento entraron en acción Amelgin y el Caballero Negro, que siguiendo un plan previamente planeado, atacaron a Balor, y cuando este usó su poder contra ellos, el hechicero y el Vengador utilizaron el objeto místico conocido como el Ojo del Mal para absorber a Balor, convertido ahora en energía, en el interior del Ojo, y utilizar así esa energía para devolver al Caballero Negro al Siglo XX.

Parecía que Balor había sido destruido para siempre, sin embargo, en el Siglo XX fue utilizado por la hechicera Morgana Le Fay, la cual obtuvo el Ojo Mágico con el que pretendía conquistar el Siglo XX. Morgana liberó a Balor para que se enfrentara al Doctor Extraño, la Valquiria en el cuerpo de Victoria Bentley y el Caballero Negro. Sin embargo, Balor fue derrotado por el Caballero Negro, que destruyó el Ojo Mágico, y provocó que el cuerpo del Fomor se desintegrara.

No se ha vuelto a saber nada de Balor, pero como el Ojo del Mal ha demostrado en otras ocasiones que es indestructible, de ser así es posible que la esencia de Balor continúe existiendo dentro de él.

descripción

Altura:

20 m

Peso:

Desconocido

Ojos:

Azul

Pelo:

Rojo

Piel:

Roja

Rasgos Distintivos:

Balor tiene cuernos amarillos, un tercer ojo en medio de la frente, orejas puntiagudas, tres dedos en cada mano y piernas de ciervo.

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza sobrehumana que no ha podido ser mesurada

Poderes Conocidos:

Balor es un miembro de la raza extradimensional de los Fomor, cuya fuerza física ha sido aumentada mediante la magia. No obstante, dado su gran tamaño, es presumible que su fuerza sea muy superior a la de los demás miembros de su raza, que de por si ya tienen una fuerza muy superior a la de un humano normal. No se desdeña que tenga también poderes mágicos. Además, Balor puede anular cualquier hechizo con solo abrir el tercer ojo de su frente.

Habilidades Especiales:

Es un buen combatiente cuerpo y es un excelente guerrero

Cronología chrono.download Editar

A 225~226; BK2 3
Ficha:

686

versión:

5.01

creada:

25-7-02

redactor:

Víctor