Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ave de Trueno download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Thunder Bird

Nombre Real:

John Proudstar

Otros Alias:

Guerra (War), T-Bird

Contrapartida de:

Ave de Trueno

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Reserva india de Campo Verde, Arizona, Tierra-1100

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Neal (padre), Maria (madre), James (hermano)

Grupo de Afiliación:

Ex miembro de los Exiliados, la Patrulla-X y los Jinetes del Apocalipsis

Base de Operaciones:

Móvil a través de las dimensiones

Primera Aparición: EX 1
Origen: EX 1

historia

John Proudstar es la contrapartida de la Tierra-1100 de Ave de Trueno, un indio apache mutante que se unió a la Patrulla-X. John fue secuestrado por Apocalipsis, quien vio en él el potencial para convertirlo en uno de sus Jinetes. De esta forma el poderoso mutante milenario transformó a John utilizando microcircuitos e ingeniería genética conviertiéndolo en una perfecta arma ofensiva. De esta forma Ave de Trueno se transformó en Guerra. En algún momento su hermano James murió por causas que no han sido reveladas.

Aunque John consiguió liberarse del control de Apocalipsis existía una realidad divergente que causaba un efecto dominó en las corrientes paralelas en la que John siguió actuando como Guerra con resultados catastróficos. Por este motivo fue elegido para formar parte de los Exiliados por un agente temporal. Los Exiliados son un grupo de mutantes procedentes de realidades divergentes que se dedican a corregir divergencias temporales guiados por el Tallus, un objeto que también los transporta de dimensión en dimensión {EX 1}.

Como miembro de los Exiliados conoció a Nocturna, una de sus compañeras e hija de Rondador Nocturno y la Bruja Escarlata. Tras varias misiones, el grupo fue trasladado en una realidad en la que Lobezno era líder de Alpha Flight y debían impedir que el grupo de superhéroes canadienses pereciera en un enfrentamiento contra la Masa. John descubrió que, como miembro de Alpha Flight, estaba su contrapartida de esa realidad que había asumido el legado de Shamán convirtiéndose en su sucesor con su mismo nombre de guerra. El John chamán era todo lo opuesto de el John Jinete de Apocalipsis, una persona que había encontrado su paz interior. Junto a él aprendió a aceptarse mejor como lo que era. Mientras los dos John Proudstar intercambiaban impresiones en una comida campestre encontraron a la Masa, que se acercó en busca de comprensión. Sin embargo, Arma-X, otro grupo de reparadores de la realidad, disparó a traición al goliat escarlata, por lo que se lanzó contra Shamán y Ave de Trueno. Éste último tuvo que dejarse dominar completamente por su ira de Guerra para conseguir dejar fuera de combate a la Masa {EX 5~ 6}.

Nocturna, que en su mundo Ave de Trueno había muerto y salía con James, inició una relación sentimental con él. Para John fue difícil ya que se consideraba él mismo un monstruo y no se sentía digno de Nocturna. Finalmente consiguieron superar las dificultades y Nocturna se quedó embarazada. Por aquel entonces la mayor parte de los Exiliados se encontraba prisionera de los skrulls, en una realidad en la que habían tomado la Tierra y convertido a los seres dotados de superpoderes en gladiadores. La llegada inesperada de Terrax, el heraldo de Galactus, puso en fuga a los skrulls de la Tierra. Con la población liberada, los héroes se reunieron bajo la guía de Reed Richards y los Exiliados para hacer frente a Galactus. Durante la batalla que tuvo lugar, Ave de Trueno rasgó el traje protector del Devorador de Mundos e hizo estallar una negabomba. La explosión puso en fuga a Galactus, sin embargo, John recibió parte del impacto y quedó en coma. Ave de Trueno fue suplantado de los Exiliados por Sasquatch y Nocturna no pudo quedarse junto a él ya que el Tallus la arrastró a la siguiente realidad que debían restablecer {EX 8~ 10}.

Más tarde el cuerpo de Ave de Trueno en coma fue trasladado al Panopticrono por sus habitantes insectoides tal como habían hecho con el resto de miembros de los Exiliados y Arma-X heridos y fallecidos en el transcurso de sus misiones {EX 83}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

No tiene, anteriormente moreno

Rasgos Distintivos:

Tiene el cuerpo recubierto de placas retráctiles y microcircuitos.

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza sobrehumana que se incrementa cuando crece su ira y se deja llevar por el legado de Apocalipsis. Se desconoce el alcance de su poder, pero ha llegado a dejar sin sentido a la Masa, sobrevivir al impacto de una negabomba o agujerear la armadura de Galactus.

Poderes Conocidos:

Ave de Trueno es un mutante apache dotado de una fuerza y vitalidad superiores a la humana. Su tejido muscular era tres veces más denso que el de un humano normal y estaba distribuido de manera que Ave de Trueno disponía de hombros, brazos y muslos sobredimensionados. Su piel era varias veces más densa que la de un humano normal y poseía una capa extra de piel en su epidermis. Sus pulmones eran más grandes de lo normal y su sistema respiratorio estaba diseñado para permitir máxima velocidad y resistencia con un mínimo gasto de oxígeno. Estas características hacían a Proudstar un luchador y atleta fuera de serie por naturaleza. Podía correr a velocidades superiores a las 35 mph (aprox. 60 Km/h) durante largos períodos.

Apocalipsis lo transformó genética y tecnológicamente estimulando el desarrollo de sus potencialidades mutantes e incorporando en su epidermis placas protectoras retráctiles y microcircuitos. La fuerza de Ave de Trueno ha sido incrementada notablemente, además, su cuerpo puede transformarse gradualmente en "modalidad de batalla", en ese estado la furia invade su raciocinio, su musculatura se incrementa y las placas de su cuerpo se disponen bajo forma de espolones e incrementan su resistencia.

Apocalipsis incrementó también su olfato, para lo cual suprimió su sentido del gusto. Aunque no posee un olfato tan agudo como Lobezno o Loba Venenosa, es capaz de distinguir una amplia gama de olores y rastrear a un persona.

Limitaciones:

No posee sentido del gusto. John tiene problemas de autoestíma al considerarse un monstruo y renegar de su naturaleza destructora aportada por Apocalipsis.

Cronología chrono.download Editar

EX 1-FB~4, 16-FB, 5, 16-FB, 6, 16-FB, 7, 16-FB, 8, 11, 16-FB, 9~10, 16-FB, 62, 63-BTS, 64-BTS, 65-BTS, 83
Ficha:

791

versión:

5.02

redactor:

Master Gollum

actualizada:

10-7-07

revisor:

Master Gollum