Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Guardians of the Galaxy vol 1

9 (1991/2)

World Of Mutants, Part 1 Of 3 : ...And Rancor Is Her Name-O !

Jim Valentino (SCRIPT), Jim Valentino (DRAW), Steve Montano (INKS)

España
[1993/10] Guardianes de la Galaxia 9 (¡... y Rencor es su nombre, oh!)
[2017/5] Coleccionable Marvel Héroes 79 (¡... A la llamada Rencor arrojarán!)

Mutantes

GOG 9-FB

Lugar: Tierra, Tierra-691; Europa, Júpiter, Tierra-691

Personajes: Apocalipsis; Arcángel; Ave de Trueno; Bala de Cañón; Banshee; Bestia; Bum Bum; Cable; Centinelas; Chica Maravillosa; Cíclope; Coloso; Dientes de Sable; Forja; Fuego Solar; Gata Sombra; Hombre de Hielo; Juggernaut; Kaos; Lobezno; Magneto; Meggan; Mente Maestra; Mole; Namor; Piros; Polaris; Rondador Nocturno; Tormenta

Objetos: Capitán América I (BETWEEN_THE_SCENE)

Eran tiempos de gran inquietud y con ella vino la paranoia. En la Tierra se construyeron a Centinelas para matar a los mutantes y bajo su poder destructivo murieron muchos de ellos. Magneto reunió a un gran número de mutantes supervivientes y les ofreció viajar al espacio para encontrar un lugar seguro. Aunque aceptaron su ofrecimiento de buena gana, otros decidieron acompañarlo aunque con más reticencia, una parte en cambio decidió permanecer en la Tierra. Los que siguieron a Magneto se asentaron en Europa, el satélite del planeta Júpiter que tenía atmósfera respirable. Ahí crearon una ciudad y empezaron a construir tres grandes naves espaciales. Cuando ya tenían dos construidas fueron atacados por Apocalipsis quien deseaba esclavizar a los mutantes, pero Magneto mató al agresor al coste de su propia vida. Con las dos naves terminadas los Primeros Llevados se hicieron al espacio.

Llegada a Asilo

GOG 9-FB

Lugar: Planeta Asilo, Tierra-691

Personajes: Lobezno

Tras varias generaciones viajando por el espacio, finalmente los mutantes alcanzaron un planeta con atmósfera respirable. Si bien el planeta tenía una intensa actividad volcánica, Lobezno usó sus supersentidos para encontrar un valle que reunía las condiciones necesarias para que los mutantes pudieran sobrevivir y allí construyeron una nueva ciudad. Logan rechazó liderar a los Recién Llegados, pero no así su progenie, quienes terminaron tiranizando al resto de la población.

Mundo de mutantes

GOG 9-FB

Lugar: Planeta Asilo, Tierra-691

Personajes: Rencor

Rencor, la quinta descendiente de Lobezno nacida en el planeta Asilo, mató a su propio padre para hacerse con el título de regente de los mutantes.

GOG 9

Lugar: Planeta Asilo, Tierra-691

Personajes: Fuerza Fénix; Guardianes de la Galaxia (Aleta; Astro, Vance; Charlie-27; Halcón Estelar I; Martinex; Nikki; Yondu); Nueve (Bloqueo; Esquiva; Murcialo; Ráfaga; Rencor; Rhodney; Scanner Mental; Sombra); Resistencia (Aarvel; Giraud; Oso; Réplica; Rimbor)

Giraud se detiene en medio de la calle ante una llamada de la policía. Son Murcialo y Rhodney que buscaban a un transeúnte cualquiera para matarlo por pura diversión. El hombre, lejos de dejarse someter, al darse cuenta que lo van a matar y no tiene nada que perder, se rebela contra sus atacantes y consigue escapar corriendo. Al entrar en un edificio para esconderse, tras una puerta hay una voz que lo llama por su nombre y lo invita a seguirlo para escapar. Sin nada que perder, Giraud la sigue y es teleportado hasta la Capitán América II, ya que era Halcón Estelar quien lo ha rescatado. A bordo de la nave, el hombre explica la historia de los habitantes de su planeta. Mientras hablan, los Nueve han encontrado la guarida secreta de los rebeldes y la asaltan matando a la mayor parte de ellos, incluso Bloqueo mata a su propio padre, Oso quien se había unido a la resistencia. La única en sobrevivir es Réplica que usa sus poderes para adoptar la apariencia de una cañería y pasar desapercibida. En la nave, los Guardianes se dividen a sugerencia de Halcón Estelar, Martinex, Aleta y Yondu se teleportan ante Rencor y los Nueve e intentan entablar un contacto diplomático, pero al enterarse Rencor que una parte del grupo está hablando con los rebeldes los ataca y captura. Halcón Estelar se ha ido hasta un volcán para hablar con una entidad hundida en el magma y liberarla de nuevo. Por su parte el resto del grupo se ha teleportado en el cuartel de los rebeldes encontrando a todos muertos. Un monitor retransmite un mensaje de Rencor en el que insta a los Guardianes a entregarse o amenaza con matar a los prisioneros, pero Charlie-27 está dispuesto a devolver el golpe.

Lugar: Planeta Stark, Tierra-691

Personajes: Stark (Hermana Superior)

Un representante de la Hermandad de los Exploradores Ciborg solicita a la Hermana Superior que se devuelva a Táser a la esclavitud por haber mancillado el honor de los hombres, pero la Hermana Superior le recuerda su lugar. Táser fue el más grande de los machos de la raza y cuando haya terminado con él ni el Protector del Universo será su rival.

AnteriorSiguiente