Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Force vol 1

47 (1995/10)

Breakout

Jeph Loeb (SCRIPT), Adam Pollina (DRAW), Mark Pennington (INKS)

España
[1996/7] X-Force vol 2 4 (Evasión)

Evasión

XFOR 47

Lugar: Instituto Weisman para Delincuentes Perturbados, Rutland, Vermont

Personajes: Masacre I; Siryn; Stevens, Jeremy; Weisman

Un doctor se acerca a la cama en la que está durmiendo Siryn bisturí en mano, pero la chica se tira encima. Si no fuera por el collar inhibidor le hubiera lanzado un grito sónico. El doctor se quita la mascarilla y desvela ser Masacre, que ha venido en respuesta a su petición de ayuda. Wade usa el bisturí para romper el collar de Theresa. Tal como sospechaba no le va a pagar por rescatarla. Sin que se percaten de ello, sus movimientos están siendo observados por Jeremy Stevens, un paciente de diez años que está hospitalizado indefinidamente. Masacre y Siryn se enfrentan a los enfermeros. Siryn no quiere marcharse sin haber encontrado a la Doctora Weisman. Cuando finalmente la encuentran, la mujer muestra su carácter agreste de siempre y ordena a Theresa regresar a su cuarto. La chica la acusa de tratar a sus pacientes como si fueran basura, pero ella le responde que ha trabajando con el Doctor Xavier y la Doctora MacTaggert. De pronto su voz cambia, como si recuperara su verdadera personalidad y le dice que no comprende como es él. Al girarse, Theresa ve a Masacre caído en el suelo y a Jeremy ordenándole que la suelte. Fuera, en medio de las montañas, nadie puede escucharte gritar.

X-Force vuela de regreso hasta el Instituto Xavier con el Pacrat seriamente dañado, hasta el punto que a penas puede sostenerse en el aire y Mancha Solar sostiene un ala actuando literalmente como el motor izquierdo de la nave. En los últimos metros, Bobby se separa de la nave y crea un colchón de aire, lo que permite que el aterrizaje solo sea aparatoso y todos sus tripulantes consiguen sobrevivir al impacto. Por orden de Cable, Calibán, Sendero de Guerra y Mancha Solar se pasan por la enfermería donde encuentran a su compañero, Estrella Roja, ya completamente recuperado de sus heridas. Al escuchar las pruebas a las que Hank lo ha sometido, el trío no se deja examinar. Bumi llama a su padre, un tipo llamado Marty Smith que vive en un autocaravana en Pennsylvania, pero solo escuchar su voz se siente aterrorizada y cuelga el teléfono. Algo más tarde, Siryn aterriza en el Instituto Xavier, tras saludar a Sendero de Guerra de forma más bien fría, se reúne con Cable y el Profesor-X para informarles que todo está en orden en el Instituto Weisman. Cable la felicita por el trabajo bien hecho. Bobby está preocupado por la forma en la que metió la pata impulsivamente en la misión, Cable se le acerca para tranquilizarlo y darle su apoyo. Al despedirse, Bobby le dice "gracias" en askani. Cable le responde mecánicamente en el mismo idioma, pero de pronto se da cuenta de ello y le pregunta donde ha aprendido ese idioma. Bobby no sabe de que le está hablando y Cable se queda con la duda de si lo ha escuchado realmente. Ya de noche, Bumi va a dar un cuenco de leche a Dientes de Sable quien la sorprende al hablarle por primera vez desde que sufriera el ataque. A Creed no le gusta vivir en una jungla, así que Bumi le prepara un ambiente distinto y recrea los jardines de la Mansión-X. Entre la maleza se encuentra Lobezno y Creed aparenta tener miedo y le pide regresar al interior de la mansión.

Lugar: Instituto Weisman para Delincuentes Perturbados, Rutland, Vermont

Personajes: Amo del Juego [BTS]; Masacre I; Stevens, Jeremy; Weisman

Dos enfermeros llevan a Masacre completamente amordazado en presencia de Jeremy y la Doctora Weisman, al preguntarle que quería decir cuando estaba amordazado, Masacre se limita a hacer los mismos sonidos que cuando tenía la mordaza puesta, por lo que deducen que es mentalmente inestable. A Jeremy le parece bien, así tienen a un nuevo participante del Juego.

AnteriorSiguiente