Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marvel Apes

1 (2008/11)

Apes of wrath!

Karl Kesel (SCRIPT), Ramon F. Bachs (DRAW), Ramon F. Bachs (INKS)

España
[2009/10] Marvel Apes 1 (¡Los simios de la ira!)

The Official History of the Marvel Apes Universe (1/4): When simians clash

Tom Peyer (SCRIPT), Barry Kitson (DRAW), Barry Kitson (INKS)

España
[2009/10] Marvel Apes 1 (La historia oficial del universo Marvel Apes (1/4): Cuando los simios chocan)

Marvel Apes

M/APES 1

Martin Blank, alias el Gibón, estaba retirando dinero del banco cuando aparece el Fantasma Rojo y los Super Simios para asaltarlo. El chico decide hacerles frente, pero de pronto aparecen los Vengadores y ellos se ocupan del supervillano, así que solo le queda refugiarse tras unas plantas y ver desde ahí toda la acción.

Lugar: Universidad State, Nueva York

Personajes: Fitzhugh, Fiona; Gibón

Al día siguiente Marty se presenta en el laboratorio de la Doctora Fiona Fitzhugh, una estudiante para doctorado que está realizando estudios sobre superhumanos. Al examinarlo, la mujer tiene una idea y decide llevar a Marty dos niveles más abajo hasta el laboratorio de IDEA (Acceso Interdimensional Experimental), desde donde se realizan estudios sobre la posible existencia de otros reinos o realidades. Mientras Fiona trastea los controles se produce una serie de descargas energéticas que alcanzan a Marty y activan un vórtice dimensional que engulle a ambos.

Lugar: Monohattan, Tierra-8101

Personajes: Cuatro Fantásticos (Cosa; Míster Fantástico; Simia Invisible; Simio Antorcha); Doctor Ook; Fitzhugh, Fiona; Gibbon; Jarvis; Speedball; Spidermono; Vengadores Simiescos (Bruja Escarlata; Capitán América II; Gro-Rila; Iron Mandril; Juggermono; Mercurio; Primate de Arena; Thorangután); X-Simio

Fiona y Marty se han visto desplazados dimensionalmente hasta un mundo donde los simios son la raza evolutiva predominante. El equivalente a Nueva York es una ciudad de edificios llenos de vegetación. Al darse cuenta que Fiona llama demasiado la atención consiguen robar unas ropas y pasean por la ciudad. No tardan en toparse con Spidermono, X-Simio y Speedball luchando contra el Doctor Ooktopus. Tras contemplar durante un rato como le hacen frente, Marty ayuda a los héroes a derrotar al Doctor Ooktopus haciendo que causa en una trampa y ataque a Speedball golpeándose él mismo con sus propios tentáculos. Los héroes se quedan sorprendidos de la iniciativa de Marty y lo invitan a la Torre de los Vengadores Simiescos. Allí le presentan al Capitán América, quien parece complacido por todo lo que ha escuchado de Marty. Mientras tanto, Fiona visita a los Cuatro Fantásticos, y allí descubre que Sue se vio transformada en humana por efecto de los rayos cósmicos. Cuando Reed se entera que la mujer procede de otra dimensión se le abre un abanico de posibilidades nuevas para curar a su mujer. En la Torre de los Vengadores, el Capitán América conduce a Marty hasta la sala donde imparten justicia. Allí tienen apresado al Doctor Ooktopus e inmediatamente el Capitán América ordena arrancarle los brazos mecánicos. A pesar de todo Otto no se pliega ante sus enemigos, así que el Capi lo golpea con su escudo en la cara y el resto de simios saltan sobre él linchándolo.

Siguiente