Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor vol 1

606 (2010/3)

Latverian Prometheus (3/3): Conclusion

Kieron Gillen (SCRIPT), Billy Tan (DRAW), Matt Banning (INKS), Billy Tan (INKS)

España
[2010/10] Thor vol 4 31 (Prometeo latveriano (3/3))
[2015/1] Marvel Deluxe: Thor 4 (Prometeo latveriano (3/3))

Prometeo Latveriano

T 606

Lugar: Castillo de Muerte, Latveria

Personajes: Balder; dioses asgardianos; Doctor Muerte I; Endrik; Kelda; Loki; Thor I; Tyr

Objetos: Destructor XIII; Mjolnir

Mientras Loki trata de curar a Kelda, Balder y el resto de guerreros asgardianos lo protegen de los cyborgs creados por el Doctor Muerte. Al mismo tiempo Thor se enfrenta al Doctor Muerte quien viste la réplica de la armadura del Destructor. Balder ordena a Tyr proteger a Kelda mientras él se adentra en el castillo, allí es atacado por Endrik. Cuando se da cuenta que no queda nada de él, Balder lo mata. En ese lugar encuentra más cuerpos de dioses asgardianos mutilados y conservados en cámaras de sus pensión que alimentan así la maquinaria del monarca latveriano con su energía vital. Balder se dedica a matar a sus conciudadanos para otorgarles la paz. En el exterior Thor sigue luchando contra el Destructor hasta que logra reducirlo por completo a chatarra, pero en su interior no encuentra a Muerte.

Lugar: Castillo de Muerte, Latveria

Personajes: Balder; dioses asgardianos; Heimdall; Kelda; Loki; Thor I; Tyr

La lucha ha terminado y Loki ha curado a Kelda quien recupera brevemente la conciencia, pero dice que no es vida sin Bill. Tyr quiere vengarse del Doctor Muerte, pero Loki se las ingenia para convencer a Balder de que deben retirarse a Asgard. Thor sigue exiliado, así que se despide de Balder y marcha volando.

Lugar: Asgard, Broxton, Oklahoma

Personajes: Doctor Muerte I [ASTRAL]; Loki

Loki habla con el Doctor Muerte a quien convence que no ha sido una derrota, si no una media victoria. Él ha tenido la oportunidad de volver a colocarse como consejero de Balder y continuar así gobernando en la sombra, mientras que Muerte ha logrado mantener su trono y poder continuar gobernando abiertamente. Dice que él interfirió el Gjallarhorn, pese a ello Thor acudió lo que le dio a Muerte la oportunidad de medirse con él. Muerte lamenta que haya tardado tanto en teleportarlo, pero Loki sostiene que no podía estar seguro que Muerte no lograría dar un giro inesperado a la lucha, no podía tenerle por menos. Muerte acepta sus explicaciones a regañadientes y no puede evitar comentar que él permanece siendo Loki.

Lugar: Castillo de Muerte, Latveria

Personajes: Doctor Muerte I

Tras cortar la comunicación con Loki, Muerte comenta que no llega a comprenderlo, pero ha conseguido una muestra suya y se dirige con ella a su laboratorio donde tiene un cuerpo clonado suyo sobre la mesa, así como varios otros en probetas. Si por algo se caracteriza Muerte es por su perseverancia.

Lugar: Asgard, Broxton, Oklahoma

Personajes: Fandral; Foster, Jane; Hogun; Sif; Thor I; Tres Guerreros; Volstagg

Jane Foster llega hasta Broxton en un taxi, ha viajado hasta aquí para ver como se encontraba Thor. Al salir del coche ve a Sif y los Tres Guerreros acercársele. En Asgard, Balder se pregunta como ha podido a ser un Rey tan estúpido, pero Loki lo reconforta y le dice que el futuro es tan brillante como uno podría imaginarse.

AnteriorSiguiente