Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ghost Rider/Blaze: Spirits of Vengeance

17 (1993/12)

Siege of Darkness (8/17): The end of the world as we know it!

Howard A. Mackie (SCRIPT), Henry Martinez (DRAW), Keith Williams (INKS)

España
[1995/1] Cerco de Tinieblas 3 (El fin del mundo tal como lo conocemos)

Cerco de Tinieblas

SOV 17

Lugar: Calle Bleecker 177A, Greenwich Village, Nueva York

Personajes: Cuidador II; Hijos de la Medianoche (Blade; Blaze, Johnathon; Buchanan, Samson; Doctor Extraño II; Drake, Frank; Montesi, Victoria; Morbius; Motorista Fantasma II; Venganza); Lilin (Apagón II; Carnicero II; Descastado; Desollador; Nakota; Peregrino)

Tras la caída de la barrera que protegía el Sancta Sanctorum del Doctor Extraño, los Hijos de Medianoche se defienden como pueden de las hordas de Lilin. Cuidador encuentra una puerta de salida y el Motorista Fantasma cubre a sus compañeros para que todos puedan escapar por ella. Únicamente Morbius se queda atrás mezclado entre los hijos de Lilith.

Lugar: Club Nocturno

Personajes: Cuidador II; Hijos de la Medianoche (Blade; Blaze, Johnathon; Buchanan, Samson; Doctor Extraño II; Drake, Frank; King, Hannibal; Montesi, Victoria; Motorista Fantasma II; Venganza)

Los Hijos de la Medianoche llegan al Club Nocturno, el refugio secreto del Cuidador. Venganza, el Motorista Fantasma y Blaze quieren usar el Medallón de Poder para detener a Zarathos y Lilith, pero el Cuidador se opone firmemente asegurando que necesitarían años para estar preparados para poder usarlo. Además teme que si lo usan termine en manos de Zarathos. La conversación se pone violenta y al final se pelean y deciden marcharse para contraatacar dejando abandonado al Cuidador.

Lugar: Cementerio Cypress Hills, Brooklyn, Nueva York

Personajes: Caídos; Cuidador II; Hijos de la Medianoche (Blade; Blaze, Johnathon; Buchanan, Samson; Doctor Extraño II; King, Hannibal; Montesi, Victoria; Motorista Fantasma II; Venganza); Lilin (Apagón II; Carnicero II; Descastado; Disolvente; Nakota; Peregrino); Lilith II; Zarathos

Zarathos quiere examinar el portal hacia el Lado Oscuro, del que procede la niebla mística que ha desatado Lilith. Dos Lilin le bloquean el paso, pero el demonio los destruye con unos rayos que lanza por las manos. Zarathos duda si saltar al abismo para conocer la verdad, pero Lilith aparece y le advierte que si atraviesa el portal le llevará a tras los muros dimensionales donde la Raza lo expulsó hace eones. Cogiéndole del brazo hace que le siga. El Motorista Fantasma y Blaze dejan inconscientes a Nakota y Peregrino, que estaban apostados en la puerta del cementerio. Al entrar no tardan en ser interceptados por Descastado y Apagón, pero los Cazadores de Vampiros se hacen cargo de ellos para que los tres Espíritus de la Venganza puedan adentrarse más en el cementerio. En un mausoleo cercano, Zarathos, que ha yacido con Lilith, siente su presencia y la del Medallón de Poder, así que va a por ellos. Los tres intentan usar el artefacto místico contra Zarathos, pero no logran activarlo. El demonio está apunto de arrebatárselo, pero Morbius logra impedirlo. Cuidador aparece y con su ayuda finalmente lo activan lanzado una descarga de energía que logra dejar a Zarathos en agonía. Sin embargo, el poder desatado abre un portal a través del cual pueden entrar a la Tierra amenazas mayores. Sintiendo que tiene razón lo cierra y abren otro que atrapa a Lilith y a sus hijos. Tras cerrar el portal, los Espíritus de la Venganza destruyen el Medallón de Poder y el Doctor Extraño también sella la apertura al Lado Oscuro. Cuando parece que todo el peligro ha pasado aparecen los Caídos, que se presentan como sirvientes de Zarathos. Cuidador los reconoce y pide al Doctor Extraño que huya con los Espíritus de la Venganza y busque al resto de la Raza con la ayuda de Vidente. Cuidador se lanza contra los Caídos para permitir al resto escapar. Zarathos se da cuenta que ha recuperado la memoria perdida.

AnteriorSiguiente