Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Venganza download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Vengeance

Nombre Real:

Michael "Mike" Badilino

Otros Alias:

Motorista Fantasma

Especie:

Humano

Profesión:

Actualmente desconocida, antiguamente vigilante, agente del gobierno, agente de policia y marine

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los USA

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Padre de nombre desconocido, madre de nombre desconocido (fallecida), hermana de nombre desconocido (fallecida)

Grupo de Afiliación:

Ex-miembro de los Hijos de la Medianoche, ex-miembro del Departamento de Policia de Nueva York

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA

Primera Aparición: GR2 21 (como Badilino)SOV 9 (como Venganza)

historia

En un tiempo anterior a la existencia de Atlantis, el demonio Zarathos ansiaba un talismán místico que se conocía como el Medallón de Poder. Este medallón, y la misma humanidad, se hallaba protegido por un poderoso grupo de seres al que se denominaba la Sangre. También se oponían a Zarathos los misteriosos seres dotados de grandes poderes que respondían al nombre de los Espíritus de la Venganza, deseando proteger a la humanidad de los tiempos oscuros que el demonio podía hacer llegar. Los dos bandos pugnaron por el medallón, durante los cuales muchos de los miembros de la Sangre cambiarían de bando para unirse a Zarathos. El sacrificio de los Espíritus de la Venganza permitiría la derrota del demonio, pero la Sangre llegaría a la conclusión de que el medallón, conteniendo los poderes de los espíritus caídos, era demasiado poderoso como para que un solo objeto lo albergara. Un hombre, al que se conocía únicamente como el Portero, lo partiría en cuatro pedazos. Dichas piezas serían entregadas a dos familias, con la particularidad de que por familia un hombre y una mujer de la misma heredarían uno de los cuartos del Medallón de Poder. Dos de esos fragmentos pasarían de generación en generación hasta que finalmente irían a parar a las manos de Michael Badilino y su hermana. Los otros dos acabarían en manos de Johnny Blaze y su hermana, Barbara Ketch.

Michael acabaría alistándose en los Marines, sirviendo en las Fuerzas Especiales antes de seguir la tradición familiar trabajando como oficial de policía en Harlem. Junto a su compañero, Jeffrey Piper, Badilino sería testigo de las múltiples batallas entre superhumanos que se desarrollaban en la Ciudad de Nueva York, incluyendo la derrota de Equinox ante el equipo formado por el Hombre de Hielo y la Antorcha Humana. Por razones desconocidas el padre de Michael atacaría inconscientemente al Motorista Fantasma original (Johnny Blaze), bañándole este en fuego infernal. Perdiendo el juicio a causa de ello, el progenitor de los Badilino asesinaría a su esposa e hija antes de ser internado en un manicomio. Michael, habiendo heredado inadvertidamente los dos cuartos de medallón de su familia, continuaría desempeñando su trabajo como policía aunque ahora su trato con los culpables era mucho más despiadado. Tras ser herido de gravedad en un tiroteo durante una operación de drogas, se recuperaría siendo transferido a la unidad criminal de Brooklyn. Con el paso del tiempo, Badilino sería consumido por sus ansias de vengarse del Motorista Fantasma por las desgracias que había traído sobre su familia. Cuando dicho personaje hizo su aparición en Brooklyn, el ahora teniente de la policía se propuso crear un grupo para que le siguiera los pasos.

Lo que Michael ignoraba era que este era un nuevo Motorista Fantasma, Danny Ketch, hermano del original que se había convertido en el receptor del cuarto de medallón destinado a su hermana, tras haber sido esta herida mortalmente. A pesar de ello, lo perseguiría sin tregua, transgrediendo la ley a menudo y arriesgando la integridad de otros en la persecución. Tras fallar una y otra vez en sus intentos de captura, su ansia de revancha alcanzo límites insospechados. En el transcurso de una batalla que Ketch mantenía con Suicidio, Infarto y el Ninja Muerto ordenaría la utilización de un cañón láser experimental para detener la batalla. El Motorista Fantasma sobreviviría y antes de irse noquearía a Badilino. Frustrado, realizaría un pacto con Mefisto con la intención de que este le concediera los poderes que le permitieran matar a su enemigo. A pesar de que Michael creyó que Mefisto le estaba otorgando habilidades demoníacas, para convertirlo en la antitesis del Motorista Fantasma, en realidad se limito a liberar los poderes dormidos del medallón que este había heredado. Ya como Venganza, Badilino atacaría tanto al Motorista Fantasma como a su aliado Johnny Blaze (separado desde hace tiempo de Zarathos) una y otra vez. Contando sus batallas por derrotas, siguió ignorante del hecho de que era a Blaze a quién buscaba en realidad {GR3 21; SOV 9, 10; GR3 39}.

Durante uno de esos encuentros Quinn, uno de los aliados de Blaze, transportaría a Venganza a un monasterio, en el que lucharía brevemente con sus moradores antes de marcharse. Venganza volvería por sus fueros y atacaría al Motorista Fantasma en el Carnaval Quentin, siendo derrotado de nuevo por este y un Blaze acorazado para contener su desatado fuego infernal. Retornando a su forma humana, sería dejado inconsciente por Blaze. El Portero encontraría al derrotado Badilino llevándolo junto al Motorista Fantasma, insistiendo en que debían dejar atrás sus diferencias para derrotar a Centurious, Lilith y a un renacido Zarathos, los cuales ansiaban hacerse con el Medallón de Poder. Habiendo conocido su verdadero origen finalmente, Venganza y los demás derrotarían a Lilith y Zarathos tras utilizar el Motorista Fantasma el medallón para devolverlos a la Dimensión de las Sombras. Con sus ansias de venganza desparecidas, abandonaría su identidad de Venganza para volver a patrullar las calles como agente de la ley. Tiempo después, la invasión de un edificio realizada por los Lilin (la progenie de Lilih) como parte de un asalto a la Tierra realizado por Lilith y Zarathos, obligaría a Michael a convertirse de nuevo en Venganza para ayudar al Motorista Fantasma a ocuparse de ellos. Puesto que las fuerzas de Lilith no dejaban de aumentar, ambos debieron enfrentarse a ellas con la colaboración de la unidad mística conocida como Hijos de la Medianoche. A medida que la bruma de Lilith, una puerta a la Dimensión de las Sombras, se extendía los héroes se veían cada vez más superados hasta que el Motorista Fantasma, aparentemente sacrificando su vida, consiguió finalmente la victoria. Venganza, Blaze y sus aliados Morbius, Blade y Hannibal King serían bautizados por el Portero como los auténticos Hijos de la Medianoche, protectores de la humanidad ante las amenazas sobrenaturales {SOV 13~ 16}.

Fue entonces cuando Badilino se propuso continuar con el legado de su camarada caído como el nuevo Motorista Fantasma, a pesar de sus ansias de acabar con cualquiera que fuera malvado. La detención del criminal conocido como Psyphon, lo pondría en el punto de mira de Anton Hellgate, personaje al que había investigado en el pasado. El criminal enviaría a uno de sus agentes, Dread, a acabar con la vida de Badilino pero sin resultado. El talante despiadado de Venganza en su trato con los criminales, se vería atemperado en cierta medida tras su encuentro con David Johnson, un policía en mala racha que robaba a los criminales para pagar las facturas médicas de su hijo. Cuando Johnson falleció por las heridas causadas por el fuego infernal de este, Badilino comenzaría a replantearse sus valores. Tras ser capturado por Cuervo de Plata, Typhoid enviaría una llamada psíquica de auxilio a Lobezno, Daredevil y el Motorista Fantasma. Venganza recibiría dicha llamada únicamente debido al hecho de que el Motorista Fantasma ya no se hallaba en la Tierra y tras acudir se enfrentaría a los demás antes de conseguir su objetivo. Más adelante se cruzaría con seres como Spiderman y el letal vigilante apodado Cardiaco, mientras intentaba compaginar su vida ordinaria con su nuevo papel como Espíritu de la Venganza. Poco después de que una mujer llamada Fantome tratara de usurpar sin éxito los poderes de este nuevo Motorista Fantasma, Michael abandonaría el cuerpo de policía {MCP~MCP}.

No tardaría en unirse de nuevo a los Hijos de la Medianoche en su búsqueda del desaparecido Doctor Extraño, únicamente para hallar en su lugar a Extraño, el duplicado del hechicero supremo. Modred, otro hechicero asociado al grupo, lo obligaría enfrentarse a Salome junto a Morbius y el Hombre Lobo para protegerse de ella. A continuación, Venganza se toparía con Gris-Gris Man, la niña-demonio Diabolique y un revivido Psiphon. Junto a Johnny Blaze se vería sorprendido por la revelación de que el anterior Motorista Fantasma había sido resucitado, aunque no tuvieran tiempo de celebrarlo. Las fuerzas de Hellgate atacaron a Badilino hiriéndolo y, mientras parte de ellas se enfrentaban a Blaze y al Motorista Fantasma, lo secuestraron para experimentar con él. Rescatado por el Motorista Fantasma, Badilino aceptaría una oferta para unirse a una unidad gubernamental apodada Equipo para el Cumplimiento de las Leyes Paranormales (E.C.L.P.), dirigiéndose a la Costa Oeste en pos de Hellgate {DSTR3; MSU 4, 5}.

Durante su estancia en California, Venganza se vio envuelto en un enfrentamiento entre Veneno y un grupo conocido como los Asaltadores, infectados por los resto de una raza alienígena de naturaleza tecno-orgánica. Cuando sus actividades en dicha área fueron en aumento, se convirtió en el objetivo del Reverendo Nice, que lo consideraba un falso ídolo. Junto a Mike Clemson, un miembro del Conclave (un gabinete que actuaba en las sombras conformado por miembros de todas la organizaciones gubernamentales de los USA), Nice proporcionaría a una banda callejera con equipo que los hacía asemejarse a Venganza. Mientras su relación con su compañera en el E.C.L.P. Rebecca Taylor (reclutada en el Departamento de policía de Nueva York) se hacía más intensa, Venganza detendría a estos Revanchistas con la ayuda de Maquina de Guerra (James Rhodes). Poco después de un enfrentamiento con el extraño Psycobabble, Venganza sería atacado de nuevo por Nice y Clemson, contando con Diabolique como aliado. Este acabaría con la vida de Taylor durante dicho enfrentamiento mientras Nice y Clemson pretendían culpar a Venganza del crimen ante la opinión pública. Clemson y Diabolique conseguirían escapar, pero Nice confesaría sin proponérselo su participación en los hechos antes de que Venganza lo detuviera {V:NOV 1~ 4}.

A punto de perder la cordura tras la muerte de Taylor, Badilino finalmente explotaría tras ser incapaz de impedir que la Mano, una sociedad mística ninja, asesinara a un numeroso grupo de rehenes que tenían retenidos. La visión de los cuerpos desataría su transformación en Venganza, acompañada por una gran cantidad de fuego infernal que acabaría con la vida de la mayor parte de su grupo. Completamente demente y sin sentir ni la más mínima piedad por los culpables, se embarcaría en una sangrienta cacería en la que acabo con cualquiera que cometiera una falta, por leve que fuera. Cuando Blaze y el Motorista Fantasma tuvieron noticias de ella, se enfrentaron a su antiguo aliado. Durante el enfrentamiento, Badilino recobraría el suficiente control de sí mismo como para darse cuenta de lo que había hecho y, haciendo uso de sus poderes, provocaría una explosión masiva que acabaría tanto con él como con Hellgate.

El suicidio de Badilino lo condenaría al infierno, donde sufriría el tormento eterno. Dan Ketch y Naomi Kale (una anterior encarnación del Motorista Fantasma) lo hallarían allí, ayudándole a huir de su tortura. Cuando el hijo de Mefisto, Corazón Oscuro, trato de acabar con el Motorista Fantasma en el infierno, su espíritu ayudaría a Ketch contra el demonio. Corazón Oscuro, sería destruido pero la situación y el paradero del alma de Badilino son desconocidas a día de hoy {GR3 91~ 93}.

descripción

Altura:

1,90 m (6'4", como Badilino), 2,10 m (7', como Venganza)

Peso:

113 Kg (250 lbs, como Badilino), 162 Kg (360, como Venganza)

Ojos:

Castaños (como Badilino), sin iris (como Venganza)

Pelo:

Negro (como Badilino), carece de él (como Venganza)

Nivel de Fuerza:

Badilino posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares. Cuando se transforma en Venganza su fuerza aumenta hasta ser claramente sobrehumana aunque sus límites no han sido identificados.

Poderes Conocidos:

A parte de su fuerza, Venganza es prácticamente indestructible a menos que se empleen armas de naturaleza mística. Además, al igual que el Motorista Fantasma, puede utilizar su Mirada de Penitencia para inflingir la angustia mental sufrida por las víctimas en sus asaltantes. Por último, puede proyectar una llama etérea así como fuego infernal, abrasando los cuerpos y almas de sus enemigos.

Habilidades Especiales:

Badilino posee amplio entrenamiento militar.

Armas:

Las púas de su vestimenta y su cadena ósea pueden ser usadas como armas, siendo extremadamente resistentes además de poseer capacidad regenerativa.

Transporte:

Generalmente, Venganza crea una gran motocicleta hecha a partir de fuego infernal, con la que puede recorrer varios cientos de millas sin tener que repostar. Esta motocicleta es enormemente resistente y puede ser modificada mediante su fuerza de voluntad.

Ficha:

3135

versión:

5.01

creada:

04-11-2008

redactor:

Wolverine