Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers Assemble vol 2

16 (2013/8)

The Enemy Within (2/5)

Kelly Sue DeConnick (SCRIPT), Matteo Buffagni (DRAW), Matteo Buffagni (INKS)

España
[2013/9] Vengadores ¡Reuníos! 13 (El enemigo interior (2/5))

El enemigo interior

AASSEMBLE2 16

Lugar: El Pico

Personajes: Acanti; SWORD

Para matar el tiempo mientras hacen la guardia, dos agentes de SWORD juegan a las preguntas sobre superhéroes cuando suena la alarma. Se trata de una de las naves vivientes del Nido, un Acanti, que ha aparecido en la Tierra sin previo aviso. Rápidamente activan los protocolos de contacto con los Vengadores.

Lugar: Piso de Carol Danvers, Murray Hill, Nueva York

Personajes: Burke, Tracy; Danvers, Carol

Objetos: Vengadores, Tarjeta

Carol está preparando una taza de té para ella y Tracy cuando se pone a sonar la alarma de la Tarjeta de los Vengadores. Tracy le comenta que no debería responder debido a su lesión cerebral, pero ambas saben que irá igualmente.

Lugar: Torre de los Vengadores, Nueva York

Personajes: Acanti; Kawasaki, Gwendolyn; Nido; Vengadores I (Avispa I; Capitán América I; Capitana Marvel II; Halcón IV; Hulk I; Lobezno I; Ojo de Halcón I; Spiderwoman I; Thor I; Viuda Negra II)

Cuando Carol llega a la Torre de los Vengadores a bordo de su moto voladora el grupo ya se ha reunido y se prepara para hacer frente al Nido. En efecto, una horda de eslizoides salen del interior del Acanti y se lanzan sobre ellos. El grupo se ve superado por el gran número de atacantes, así que Ojo de Halcón salta sobre un quinjet y conduce al grupo hasta un edificio en construcción. Usando la estructura atrapan en su interior a los eslizoides y lo arrojan al mar para que se ahoguen. Durante la lucha queda palpable que el ataque no es fortuito y está organizado por la persona que envió tras la Capitana Marvel a Ave de Muerte. Sea quien sea el agresor, Carol está dispuesta a averiguar su identidad.

Lugar: Estación de Vigilancia 557, Ciudad de Halasine, Kree-Lar; Nueva York

Personajes: kree; Magnitrón

Una estación de inteligencia kree recibe una llamada procedente de la Tierra en un protocolo obsoleto hace muchos años. Se trata de Yon-Rogg que se comunica con ellos para solicitar su extracción, pero los kree reciben órdenes de ignorarlo y dejarlo a su suerte. Abandonado Yon-Rogg decide usar el último fragmento del psique-magnitrón para transformarse en Magnitrón. Si no puede regresar a Hala convertirá la Tierra a su imagen y semejanza.

Lugar: El Pico

Personajes: Centinela Kree; Nido; SWORD

La directora Abail Brand pide explicaciones a los agentes en cuyo turno atacó el Nido, los dos aseguran que aparecieron de la nada y que no fue por negligencia, para demostrarlo le muestran las grabaciones de su turno de vigilancia. Los mismos agentes monitorizan a los eslizoides y detectan a uno que parece haberse escapado con vida del ataque contra los Vengadores. De pronto la señal desaparece abruptamente y lo achacan a un fallo de los sistemas. Sin embargo lo que ha ocurrido es que un Centinela Kree lo ha aplastado de un pisotón. El Centinela se pone entonces en comunicación con otras doce estaciones.

AnteriorSiguiente