Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Battle of the Atom

2 (2013/12)

Battle of the Atom (10/10)

Jason Aaron (ARGUMENT), Guiseppe Camuncoli (DRAW), Esad Ribic (DRAW), Andrew Currie (INKS), Thomas Palmer (INKS), Esad Ribic (INKS)

España
[2014/1] Lobezno y la Patrulla-X 20 (Batalla del Átomo (10/10))

Battle of the Atom Epilogue 1

Jason Aaron (SCRIPT), Guiseppe Camuncoli (DRAW), Andrew Currie (INKS)

España
[2014/1] Lobezno y la Patrulla-X 20 (Epilogo uno)

Battle of the Atom Epilogue 2

Brian Wood (SCRIPT), Kris Anka (DRAW), Kris Anka (INKS)

España
[2014/1] Lobezno y la Patrulla-X 20 (Epilogo dos)

Battle of the Atom Epilogue 3

Jason Aaron (SCRIPT), Christopher Bachalo (DRAW), Mark Irwin (INKS), Victor Olazaba (INKS)

España
[2014/1] Lobezno y la Patrulla-X 20 (Epilogo tres)

Battle of the Atom Epilogue 4

Brian Michael Bendis (SCRIPT), Stuart Immonen (DRAW), Wade Von Grawbadger (INKS)

España
[2014/1] Lobezno y la Patrulla-X 20 (Epilogo cuatro)

Batalla del átomo

X:BOA 2

Lugar: Cabo Cañaveral, Florida

Personajes: Equipo Extinción (Cíclope II; Frost, Emma; Magik I; Magneto I); Hermandad (Asuelo; Bestia; Hulk de Hielo; Xavier, Charles II; Xorn); Patrulla-X (Bestia I; Júbilo; Lobezno I; Mariposa Mental; Pryde, Katherine; Tormenta I); Patrulla-X (Angel; Bestia; Chica Maravillosa; Cíclope; Hombre de Hielo); Patrulla-X (Centinela-X; Coloso; Fénix; Hombre de Hielo; Lobezna; Wiccan); SHIELD (Centinelas; Hill, Maria)

Los misiles salen disparados en todas direcciones de los Helitransportes de SHIELD. Xorn y Xavier se han encargado de ello. Rápidamente los diferentes grupos de Patrullas-X se lanzan a la acción para evitar la catástrofe interceptando como pueden los distintos misiles. Por su parte Fénix arremete contra Xorn y Xavier a la vez. La Bestia del futuro quiere demostrar que los humanos nunca se detendrán contra los mutantes, pero en medio de su discurso exaltado recibe un impacto directo de los nuevos Centinelas de SHIELD. La lucha prosigue y mientras Lobezna se enfrenta a Asuelo es alcanzada de lleno por el disparo de un Centinela. Shogo sale disparado hacia su madre. Pero no es única baja de la batalla, Xavier mata a Coloso e Illyana grita enfurecida que lo va a matar. Por su parte Xorn logra derrotar a Fénix, así que Cíclope y Lobezno le hacen frente, pero tampoco pueden con ella. La joven Patrulla-X los releva, pero Xorn es demasiado poderosa para ellos. La joven Jean Grey intenta resistir como puede a su contrapartida adulta. De alguna forma los poderes de Jean se descontrolan y parece consumirse a sí misma, Xavier le grita que su sacrificio no será en vano y la mujer estalla en una enorme explosión. Maria Hill y varios agentes de SHIELD descienden sobre el terreno, pero los mutantes ya han desaparecido.

X:BOA 2/2

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Equipo Extinción (Cíclope II; Frost, Emma; Magik I; Magneto I); Patrulla-X (Bestia I; Chica Maravillosa III; Hombre de Hielo I; Júbilo; Lobezno I; Mariposa Mental; Pícara; Pryde, Katherine; Tormenta I); Patrulla-X (Centinela-X; Coloso; Hombre de Hielo; Kymera; Lobezna; Wiccan)

Magik ha conseguido teleportar a todos hasta el Instituto Grey. La Patrulla-X del futuro ha perdido a dos de sus miembros durante la contienda, a Coloso y Lobezna. Rachel ha escaneado el área que han dejado atrás y asegura que SHIELD no ha encontrado ningún cuerpo. Kymera está convencida que Xavier ha conseguido escapar. Pronto se desatan de nuevo la polémica sobre la situación de la joven Patrulla-X, pero Cíclope la interrumpe alegando que hay un asunto más importante que tratar y es que SHIELD está construyendo sus propios Centinelas. Lobezno concuerda, pero no quiere que el equipo de Cíclope se ocupe de ese asunto.

X:BOA 2/3

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Centinela-X; Cuerpo de Estudiantes del Instituto Grey (Camaleón II; Génesis; Kymera; Mercurio VII); Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior (Júbilo; Lee, Shogo; Mariposa Mental; Tormenta I)

Más tarde Kymera comunica a Tormenta su intención de permanecer en el presente ya que quiere estar aquí para perseguir a la Hermandad y se unirá al Instituto Xavier. Shogo ha perdido a su madre, pero antes de marchar a su propia época quiere pasar un tiempo con Júbilo.

X:BOA 2/4

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Equipo Extinción (Cíclope II; Frost, Emma; Magik I; Magneto I); Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior (Bamf; Hombre de Hielo I; Lobezno I); Patrulla-X (Centinela-X; Coloso; Fénix; Hombre de Hielo; Wiccan)

El grupo del futuro se prepara para regresar a sus propio tiempo. Bobby intenta sonsacar a su contrapartida del futuro algún dato sobre lo que pasará, pero no lo consigue, excepto la advertencia que tenga cuidado con los bamf. Dicho lo cual el grupo desaparece a través del portal temporal.

X:BOA 2/5

Kitty anuncia que ya no puede seguir en el Instituto Grey, después de haberlo dado todo se siente traicionada por lo haber creído en ella cuando se opuso a la Hermandad al inicio de todo. Aunque sus compañeros intentan disuadirla ha perdido completamente la confianza en ellos y decide irse. Sin embargo, al ir a despedirse de los jóvenes miembros de la Patrulla-X éstos le dicen que también tienen intención de marcharse. De hecho han decidido seguir al equipo de Cíclope. Ello supone un reencuentro entre Kitty e Illyana, pero con lágrimas en los ojos, Kitty se marcha junto a Magik, Cíclope y la joven Patrulla-X.

Anterior