Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Free Comic Book Day: Captain America 2016

1 (2016/5)

Sin título

Nick Spencer (SCRIPT), Jesús Saiz (DRAW), Jesús Saiz (INKS)

España
[2016/9] Capitán América vol 8 72 (Sin título)

Up and about

Dan Slott (SCRIPT), Javier Garrón (DRAW), Javier Garrón (INKS)

España
[2017/1] Asombroso Spiderman 123 (Vivito y coleando)

La conspiración del clon: Prólogo

FCBD:CA16 1/2

Lugar: San Francisco, California

Personajes: Fisk, Vanessa; Kingpin; Moddell, Max; Rino I; Spiderman I; Sytsevich, Oksana

Peter está tomando algo en una terraza con Max cuando de pronto ve pasar a una mujer idéntica a Oksana Sytsevich. Pero la mujer está muerta, así que no puede dar crédito en lo que está viendo. Todavía no sale de su sorpresa cuando escucha ruido de disparos. Max, como si supiera que es Spiderman, le pregunta si no debería marcharse. Peter no tiene tiempo para preocuparse por ello y sale corriendo. Tras activar su traje, se balancea por los edificios hacia el lugar de los disparos. Allí ve salir volando por los aires a Kingpin. El Rino está yendo contra él acusándolo de haber rechazado la propuesta de su amo. Sin pensárselo dos veces, Spiderman se lanza contra él, lo que permite a Kingpin huir de allí en un helicóptero dejando tras de sí a uno de los matones del mafioso gravemente herido. Spiderman lo parchea con su tela. Para sacarse de encima al Rino, Spiderman usa unos dispositivos explosivos que hacer un agujero en el suelo y lo mandan a las alcantarillas. La policía llega, así que el Rino decide retirarse y espera que su amo lo perdone. Los servicios médicos llegan y se llevan al guardia herido. Para entonces el Rino ya ha desaparecido. Un policía avisa a Spiderman que hay una escena de crimen en el Edificio Fisk y le pregunta si puede ayudarles a identificar el cuerpo de la mujer muerta. Al verla la reconoce como Vanessa Fisk, lo que debería se imposible, ya que lleva años muerta.

Lugar: Sede de Nueva U., San Francisco, California

Personajes: Chacal II; Rino I; Stacy, Gwendolyne; Sytsevich, Oksana

El Rino regresa arrastrándose a los pies del Chacal suplicándole que no le quite a su esposa. El Chacal le concede que ha estado trabajando bien, pero le advierte que no aceptará más fracasos o en caso contrario quitará a Oksana de la tierra de los vivos. Gwen se le acerca preocupada por la aparición de Spiderman, pero el Chacal la tranquiliza. Ya sabía que acabaría apareciendo y está seguro que podrán hacerle pasar un infierno.

Hail Hydra

FCBD:CA16 1-FB

En una operación del SHIELD, el Capitán América asalta el centro de comunicaciones de Hydra en Austria. Tras derrotar a un grupo de matones, Steve atraviesa una pared descubriendo el centro de comunicaciones de la organización terrorista. El Capitán América fuerza al hombre a revelarle cual es el objetivo de Hydra en Nueva York. Aunque le dice que es el Edifico Chrysler no sabe el lugar de los preparativos. Sharon pide a Rick Jones, quien ahora trabaja para SHIELD, buscar picos en las redes 4G de números internacionales o tarjetas SIM recientemente activadas y que estén fuertemente encriptadas. Rick no tarda en encontrar lo que buscan, así que avisan a Sam Wilson. El nuevo Capitán América y el Halcón detienen a los miembros de Hydra. Uno de ellos logra escapar en una furgoneta, pero el Halcón la atraviesa por debajo y hace estallar sus neumáticos. El vehículo pierde el control y se estrella contra él. Por suerte su factor de regeneración evita que las heridas tengan consecuencias graves. En el interior de la furgoneta encuentran una bomba, así que que el Capitán América la garra y se eleva para hacerla estallar en el aire. En la sala de operaciones de SHIELD celebran la victoria, pero se termina pronto ya que uno de los agentes informa que ha habido una explosión en la recepción del Hotel Hilton de Bruselas.

FCBD:CA16 1

Lugar: Audiencia del Comité de Inteligencia del Senado, Washington D.C.

Personajes: Capitán América I; Carter, Sharon

La Comandante Sharon Carter, la nueva enlace con SHIELD, expone ante el Comité del Inteligencia del Senado de los Estados Unidos el resurgimiento de la nueva Hydra, que está usando tácticas de guerrilla. Uno de los senadores recrimina la actuación de SHIELD y quiere escuchar explicaciones, Sharon Carter intenta defender el papel de la organización, pero al senador sus explicaciones le parecen sólo excusas. En esas entra el Capitán América en la sala y aunque acepta que no se han evitado el ataque de Hydra recuerda que los miembros del comité estaban de vacaciones cuando eso estaba ocurriendo. El Capitán América les recuerda que cada día que pasa Hydra se hace más fuerte.

Lugar: No revelado

Personajes: Hydra (Calavera; Cráneo Rojo III; Pecado)

Mientras Calavera se ocupa de entrenar a las nuevas tropas de Hydra, Pecado y Cráneo Rojo contemplan la declaración de Steve en Washington. La guerra se ha puesto en marcha y pronto se verán las caras en el campo de batalla y cuando eso ocurra, entonces habrá vencido.