Ala Roja
datos
Red Wing
Hermano pájaro, hermano Ala Roja
Halcón
Aventurero
Río de Janeiro, Brasil
Inaplicable
Compañero del Halcón
Móvil
historia
Ala Roja es el nombre del halcón compañero de Sam Willson, el héroe conocido como el Halcón. Willson se hizo con el halcón en Río de Janeiro en la época en que todavía era un ladrón y tras entrenarla durante un tiempo, se la llevó a la Isla de los Exiliados donde pensaba perpetrar un robo. Tras ser capturado por Cráneo Rojo, el villano lo alteró física y mentalmente como parte de su plan para crear un sujeto que se uniera a su gran enemigo, el <200@Capitán América, y llegado el momento lo traicionara. Usando el Cubo Cósmico, Cráneo Rojo devolvió la mente de Willson al tiempo en que todavía no era un ladrón y la imbuyó con el deseo de ser un héroe, además, le dotó de un nexo mental con Ala Roja Los planes de Cráneo Rojo no salieron como había pensado y después de ayudar a Sam y al Capi a derrotar a los Exiliados, Ala Roja acompañó al Willson de vuelta a los USA donde se instalaron en Nueva York, en el barrio de Harlem donde Willson se convirtió en el justiciero solitario conocido como el Halcón.
Poco después sin embargo, el Halcón abandonaría su andadura en solitario para unirse al Capitán América como compañero, contando ambos con la ayuda de Ala Roja en sus luchas contra Cabeza de Diamante, o el Doctor Erik Gorbo. El Halcón también luchó en solitario junto a Ala Roja contra enemigos como la Gárgola Gris (que incluso convirtió temporalmente al ave en piedra) o Víbora, batalla en que el héroe descubrió el nexo mental con Ala Roja.
Poco mas tarde, Ala Roja fue capturada por el arquero Mortimer Freebish, que pretendía usar al ave como rehén para atraer y derrotar al Halcón para así convertirse en rico y famoso. Willson liberó a su mascota y ambos derrotaron a Freebish con facilidad.
Cuando el gobierno obligó a los Vengadores a aceptar al Halcón como miembro del grupo para tener un miembro de las minorías entre su alineación, Ala Roja acompañó al Willson y a los demás Vengadores en batallas contra el Hombre Absorbente, una nueva batalla contra la Gárgola Gris (donde de nuevo el ave fue convertida en piedra), los Elementos de la Muerte o Ch'hton antes de abandonar el grupo.
Ala Roja y el Halcón se reunieron de nuevo con el Capitán América cuando este había sido obligado por el gobierno a abandonar su identidad. Formando equipo con el propio Rogers (ahora convertido simplemente en el Capitán) y otros antiguos compañeros del Capi (como Nómada o el Hombre D), Ala Roja y el Halcón lucharon contra enemigos como la Sociedad Serpiente, Hambre (una de las Jinetes de Apocalipsis) además de ayudar a contener una fuga perpetrada en la prisión para super criminales conocida como la Bóveda. Mas tarde, Ala Roja ayudó a derrotar al Zancudo el cual, junto a otros villanos, intentaba sabotear los trabajos de reconstrucción de la Mansión de los Vengadores.
Por aquel entonces, Willson y Ala Roja descubrieron una nueva habilidad que les había otorgado el Cubo Cósmico, la de permitir al Halcón “ver” a través de los ojos de su mascota y otros pájaros cercanos. Esta habilidad le permitió ayudar al Capitán América y a los Vengadores a localizar y derrotar a Mister Hyde y, seguidamente ayudarles en la crisis provocada por uno de los miembros del Zodíaco, Escorpio, que había usado la Llave del Zodíaco para separar a la entidad Cósmica conocida como el Intermediador. Ala Roja tuvo una importancia vital en la lucha contra Escorpio ya que mientras Willson y el resto de los Vengadores estaban presos, logró quitarle la Llave la villano permitiendo a los héroes escapar.
Acabada la crisis, el Halcón se unió nuevamente a los Vengadores y con él Ala Roja, ambos se enfrentaron a enemigos como el Espantapájaros y mas tarde Ala Roja contribuyó decisivamente a desenmascarar al Secretario de Defensa Dell Rusk, que era en realidad el Cráneo Rojo disfrazado y contribuir a derrotarlo.
Más tarde, Ala Roja y Willson ayudaron al Capi a devolverle la memoria a su antiguo compañero y posteriormente, el ave y el Halcón formaron parte de los Vengadores Secretos reunidos por Rogers para oponerse al Acta de Registro Superhumano, luchando contra el bando de héroes pro registro encabezado por Iron Man durante la Guerra Civil. Tras luchar fielmente junto al Halcón en el bando del Capitán América, la situación cambió radicalmente cuando Rogers finalmente se rindió al comprender que un control de las actividades super humanas era lo que el pueblo quería y el Halcón y Ala Roja aceptaron registrarse ante el gobierno de los USA pero se negaron a trabajar para ellos como parte de ningún equipo de la Iniciativa prefiriendo trabajar en solitario como luchadores contra el crimen en Harlem, rechazando incluso unirse a los Vengadores que se oponían abiertamente al nuevo orden establecido.
Cuando Míster Fantástico acudió a los Inhumanos en busca de ayuda para encontrar las Gemas del Infinito, Mandíbulas localizó la Gema de la Mente sin que nadie se diera cuenta. Comprendiendo que las otras Gemas representaban un grave peligro viajó hasta la Tierra donde reunió a un grupo de animales compañeros de superhéroes para que le ayudaran. Entre ellos estaba Ala Roja quien pese a su orgullo se unió al grupo. Los miembros de estas Mascotas Vengadoras lograron evitar que Thanos se apoderara de las Gemas del Infinito.
descripción
30 cm (44 con las alas desplegadas)
16 kg
Amarillos
Rojo tirando a marrón
La fuerza normal de un halcón de su edad, peso y tamaño fuertemente entrenado
Ala Roja posee un vínculo telepático con su entrenador/compañero, el Halcón. Este vínculo le permite entender las órdenes que Willson le da, tanto verbales como telepáticas.
Gracias a este vínculo Sam puede ver a través de los ojos de Ala Roja y por extensión, también a través de los ojos de otras aves cercanas
Ala Roja posee las habilidades propias de un halcón entrenado incluyendo una excelente visión que le permite ver a su objetivo a varias millas de distancia y sus garras están afiladas siendo capaces de atravesar la carne, posee también la capacidad de volar a grandes velocidades (para un pájaro) o hacer cambios bruscos de dirección.
Gracias al entrenamiento al que el Halcón le sometió, es un experto en el combate aéreo y es capaz de hacer arriesgadas maniobras como veloces círculos alrededor de sus enemigos, lanzarse en picado, arrojarse contra el parabrisas de un coche en marcha (sin tocarlo) como distracción o incluso desarmar a un enemigo.
4883
5.1
22-09-10
Victor