Enciclopedia del Universo Marvel

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datos

Nombre Original:

Mister Jip

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

Mister Trampa

Especie:

Humano

Profesión:

Hechicero, erudito, antiguamente aprendiz de hechicería

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Estado Civil:

Desconocido

Grupo de Afiliación:

Señor de Día (fallecido), Noche y Francis Delgado (fallecido)

Base de Operaciones:

Movil

Primera Aparición: ST3 5 (en un antiguo cuerpo huésped); ST3 11 (con su verdadera forma)
Origen: ST3 11

historia

El hombre que un día se convertiría en Mister Jip nació hace siglos y, ya en su juventud, abandono su humilde morada para vagar por el mundo en busca de conocimiento. Tras haber llegado a sus oídos una leyenda, dirigió sus pasos hacía la legendaria ciudad de Kamar-Taj, escondida en lo alto de los Montes Himalaya y más concretamente en la zona que hoy conocemos como el Tibet. Sin embargo, la ciudad que encontró hacía ya tiempo que había dejado atrás su época dorada, estando reducida a un estado ruinoso como resultado de un combate místico entre fuerzas opuestas. El joven se sumió en la frustración hasta que fue abordado por el último habitante de Kamar-Taj, el hombre que hoy conocemos únicamente con el nombre del Anciano {ST3 11}.

El joven se convertiría en el primer aprendiz del Anciano, dedicándose durante las dos décadas siguientes a ayudar a su mentor en la realización de magia benévola. Así mismo, también lo ayudaría a reunir una vasta biblioteca de malignos tomos de magia negra, con el fin de proteger a la humanidad de su peligroso contenido. Pero, sin que su maestro lo supiera, el joven aprovechaba cada oportunidad que se le presentaba para estudiar y dominar los hechizos allí contenidos con el fin de ampliar su propio conocimiento de las artes arcanas prohibidas. Una vez su mentor hubo descubierto los negros rituales que practicaba, fue inmediatamente desterrado de su lado {ST3 11}.

A partir de entonces, dominar cualquier tipo de magia negra, alcanzar la omnipotencia, y así poder convertirse en el amo del mundo se convirtió en su único objetivo en la vida. Para alcanzar dicho fin, el joven comenzaría a ampliar su esperanza natural de vida gracias a la usurpación mística de los cuerpos de hombres supuestamente malvados, cuya falta de energía psiónica hacía posible dicho acto. Presumiblemente, fue en algún momento de este periodo cuando el joven pasaría a adoptar el seudónimo de "Mister Jip".

En tiempos más recientes, Jip intentaría usurpar el cuerpo del justiciero adolescente Capa, cuyo cuerpo prácticamente inmortal hacía las veces de pasaje a toda una dimensión carente de "luz" o energía psiónica. Este intento, se vería frustrado por Puñal, compañera de Capa. Posteriormente, atacaría a la pareja indirectamente a través de dos de sus sirvientes apodados Noche y Día, cuyos poderes se semejaban a los de Tyronne y Tandy. Jip continuaría luchando con ambos durante meses e incluso en ocasiones, por razones desconocidas, intervino para protegerles {ST3 8, 11, 16, 17}.

Mientras Puñal se hallaba poseída por Noche, se vería obligada a enfrentarse al Factor-X original quedando temporalmente ciega cuando, tras el enfrentamiento, su propia "luz" interior quedo sepultada bajo la "oscuridad" generada psionicamente por Noche. También se revelaría como la persona a la que obedecía el demente antiguo cura Francis Delgado y el causante de la resurrección de Brigid O'Reilly con el fin de convertirla en su espía (tras haber sustituido uno de sus ojos por uno propio) {C&D3 1, 6}.

Jip también usaría a la Patrulla-X como sus peones durante el ataque de Atlantis. Tras abortar una intentona de la sociedad Serpientede sustraerle uno de sus artilugios mágicos, intercambiaría temporalmente los cuerpos y las mentes de unas cautivas Dazzler e Iguana. A continuación, provocaría el enfrentamiento entre los dos grupos pero no pudo evitar que Crótalo e Iguana le robaran el artefacto, devolviéndoselo a Ghaur y Llyra {UX@ 13}.

Más tarde, Mister Jip intentaría negociar con el Doctor Muerte el intercambio de Puñal por un tomo de magia negra que este poseía. Para ello, usurparía el cuerpo de Francis Delgado (matándolo en el proceso) y con él acabaría con el Padre Bowen, tío de Tandy, para ocupar su lugar en el viaje que haría a Latveria con su sobrina. Este intento de entregar a Muerte a Puñal fue impedido por Capa, Noche, Brigid O'Reilly y "Rusty" Nales. Jip restauraría finalmente la vista de Puñal y sería aparentemente destruido por una "bala de oscuridad viviente" que Noche había proporcionado a Rusty {C&D3 12, 13}.

descripción

Altura:

2,13 m (7')

Peso:

214 Kg (475 lbs)

Ojos:

Rojos

Pelo:

Prácticamente calvo

Rasgos Distintivos:

El aspecto físico de Mister Jip es el de una gtoesca mezcolanza humanoide que parece estar compuesta de los putrefactos retazos de diversos de sus antiguos cuerpos huésped.

Nivel de Fuerza:

Mister Jip posee una fuerza reforzada místicamente superior a la de un humano que le permitiría levantar no más de 2 toneladas.

Poderes Conocidos:

Gracias a siglos de estudios, Jip ha adquirido vastos conocimientos y el dominio de ciertas artes místicas oscuras. A pesar de que se halla entre los diez hechiceros terrestres más poderosos en activo, en muchos aspectos sus poderes están lejos de los del Hechicero Supremo de la Tierra, el Doctor Extraño. La magia de Jip proviene mayormente de dos fuentes principales. En primer lugar los poderes obtenidos al sintonizar la energía mágica ambiental de universo y emplearla para producir efectos específicos (teleportación, generación de ilusiones y proyección de energía) y en segundo lugar los poderes extraídos de sintonizar la energía extradimensional invocando a entidades u objetos de poder que habitan en dimensiones tangenciales a la nuestra. Este tipo de poderes son obtenidos aparentemente a partir de la recitación de hechizos, ya sea en forma de rituales hallados en diversos textos místicos o utilizando los hechizos originales demandando ayuda. La mayor parte de los hechizos de Jip parecen ser ejecutados psíquicamente, no necesitando apenas palabras en el momento de la invocación.

El conocimiento místico de este ser parece estar limitado a ciertas clases de magia negra a través de las cuales puede conseguir una serie de efectos incluyendo la teleportación, conjurar a seres sin mente para que realicen tareas específicas, ilusiones y conseguir una mayor maleabilidad física. Como consecuencia de esto último, la verdadera apariencia de Jip parece estar en constante cambio. Jip es lo suficientemente poderoso como para anular o interferir la magia de otros, como lo evidencia la habilidad que posee para ocultar su existencia del Hechicero Supremo Terrestre.

Jip también posee la habilidad de otorgar poderes mágicos específicos a los mortales que elija, aunque el coste que este presente puede tener sobre el que lo recibe todavía se desconoce.

El principal de los poderes personales de Jip es el dominio de un proceso que le permite usurpar los cuerpos de individuos que adolecen de una significativa falta de "luz" o fuerza vital. Esta es una condición asociada a los sociopatas violentos o de comportamiento "malvado". Este proceso corta los lazos psíquicos que unen alma y cuerpo, permitiendo a Jip absorber el cuerpo con el fin de aumentar su esperanza de vida. Esta criatura se ha valido de este método para sobrevivir durante siglos. Aparentemente existen solo dos condiciones necesarias para poder llevar a buen puerto esta acción. La primera consiste en que la víctima debe desconocer la existencia de Jip o de lo que pretende hacer, porque de lo contrario podría erigir barreas psíquicas para evitar el éxito del proceso. La segunda es que Jip debe establecer y mantener contacto físico con la víctima durante el tiempo que dure el mismo pues, si el contacto se rompiera durante un periodo lo suficientemente largo, esta podría reestablecer los lazos entre alma y cuerpo. Un efecto colateral de este proceso es que, temporalmente, Jip puede asumir la apariencia, total o parcial, de cualquiera de sus antiguos cuerpos huésped a voluntad.

Habilidades Especiales:

Mister Jip posee un amplio conocimiento de la Magia Negra.

Ficha:

4882

versión:

5.01

creada:

20-09-10

redactor:

Wolverine