Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Captain America: Steve Rogers

9 (2017/3)

Civil War II

Nick Spencer (SCRIPT), Andres Guinaldo (DRAW), Jesús Saiz (DRAW), Andres Guinaldo (INKS), Jesús Saiz (INKS)

España
[2017/5] Capitán América vol 8 80 (Hail Hydra)

Operación Renacimiento

CA:SR 9-FB

Lugar: Castillo de Hydra, Inglaterra, Reino Unido

Personajes: Erskine, Abraham; Fenhoff, Sebastian; Kraken III; Rogers, Steve X

El Kraken y el Doctor Fenhoff contemplan a los chicos entrenar. Steve Rogers es el último, pero a pesar de todo no se da por vencido y siempre se levanta. El Kraken decide que ha llegado el momento de encomendarle una misión de campo a pesar de la opinión adversa de Fenhoff. Más tarde comunican a Steve que ha sido seleccionado para llevar a cabo una misión en los Estados Unidos y le entregan un dossier sobre el Proyecto Renacimiento. El nombre de su objetivo es el Doctor Abraham Erskine.

¡El juicio de Maria Hill!

CA:SR 9-FB

Lugar: Highlands, Escocia, Reino Unido

Personajes: Dalton, Charles; Secta del Darkhold; Union Jack III

Objetos: Darkhold

El Capitán América y Unión Jack hacen frente a un grupo de miembros de la Secta del Darkhold que están operando en las Highlands escocesas. La operación está siendo coordinada por el Ministro Dalton y Sharon Carter de SHIELD. Mientras Unión Jack hace frente a los sectarios, el Capitán América se adentra en una caverna donde encuentra una criatura demoníaca con cabeza de caballo. Rogers se enfrenta al demonio y logra matarlo usando su escudo. Tras acabar con él encuentra el Darkhold en un pedestal.

Lugar: Helitransporte

Personajes: Escurridizo; SHIELD (Capitán América I; Carter, Sharon; Hill, Maria)

Maria Hill se somete a juicio por las decisiones que ha tomado de forma unilateral a lo largo de su cargo como directora de SHIELD. El Consejero Everett K. Ross representa a la Oficina de Responsabilidad Pública y cita a varios testigos expertos que evalúan el comportamiento imprudente de la directora en las operaciones, el papel de SHIELD durante el Acta de Registro y, por supuesto, la creación de Pleasant Hill. La directora opta por presentar a ciudadanos comunes que se han beneficiado de las operaciones de SHIELD. Para rebatir el papel de Pleasant Hill trae al Escurridizo, quien explica como su paso por la prisión ha cambiado su forma de ver las cosas y ahora intenta ser un hombre de bien. También el Capitán América aparece como testigo, en esta ocasión para presentar un alegato en contra de las decisiones de Maria Hill e insinúa que Sharon Carter puede ser un líder más apropiado para la organización.

CA:SR 9

Lugar: Estados Unidos

Personajes: SHIELD (Capitán América I; Carter, Sharon; Dalton, Charles; Hill, Maria; Ross, Everett)

Maria Hill ha reunido a dos científicos para que le presenten un proyecto. A pesar de que los dos asesores están abrumados por el coste y la complejidad de lo que le han mostrado, Maria Hill no quiere saberlo y desea únicamente que le preparen una buena presentación. Mientras tanto, en otra sala, los fiscales analizan el avance del juicio contra Maria Hill. A pesar de todas las acusaciones que han vertido sobre ella, Hill sigue aguantando. Maria Hill juega su última carta, un proyecto de protección global que consiste en un campo de fuerza ilimitada para evitar que la Tierra vuelva a estar amenazada por alienígenas, además de dotar a la Tierra de una medida antiteleportación de alcance planetario. El consejo que ha de deliberar sobre la continuidad de Maria Hill al cargo se retira a deliberar. Las opciones a favor y en contra de Maria Hill están muy reñidas y todo depende de un voto. El Capitán América se reúne con el Ministro Dalton del Reino Unido. Rogers ha descubierto que la amenaza que ha combatido con Union Jack era un ser liberado como consecuencia de prácticas de fracking en Escocia, con la que el Ministro tenía varios lazos personales. Pretendían culpar a la Secta del Darkhold de la presencia de la criatura. El Ministro intenta explicarse, pero Rogers no quiere saber nada y le asegura que es a la secta a quien tiene que convencer. De hecho, nada más abandonar la oficina del ministro, los sectarios asaltan el edificio. A pesar de la muerte de Dalton, el consejo ha decidido reunirse igualmente para tomar la decisión sobre la suerte de Hill y ya han alcanzado un veredicto.

AnteriorSiguiente