Enciclopedia del Universo Marvel

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Champions vol 2

26 (2019/1)

Warriors of the Weird (2/3)

Jim Zub (SCRIPT), Max Dunbar (DRAW), Max Dunbar (INKS)

España
[2019/3] Campeones vol 2 26 (Guerreros de lo salvaje (2/3))
EEUU
[2019/2] Champions TPB 5 (Warriors of the Weird (2/3))

Dar y recibir

CHAMP2 26-FB

Lugar: Mbali, Tanzania

Personajes: Amo del Mundo; Hasina; Naiser

Los drones del Amo del Mundo examinan la aldea Mbali, ya que han detectado rastros energéticos de la presencia de los Campeones. La Doctora Hasina intenta encubrir a los jóvenes héroes, pero es inútil y el Amo le advierte de las letales consecuencias de volver a mentirle. Al reproducir la energía que ha detectado aparece un portal y envía un drone sonda. Cuando no regresa en media hora, el Amo decide atravesarlo él mismo.

Lugar: Reino Salvaje

Personajes: Alexander, Sam; Amo del Mundo; Dragones; Pérfida Avispa

El Amo aparece frente a un dragón que parece cargarse con el uso de unos cristales que emplea a modo de baterías. Tras derrotarlo, se apodera del cristal, pero el portal que ha usado para llegar hasta aquí desaparece. Mientras explora los alrededores encuentra a la Avispa y Nova. La Avispa está cambiada y no recuerda quien es y Alex yace en el suelo en apariencia enfermo. Al acercarse, el cristal reacciona y se vuelve brillante recargando la armadura del Amo casi al completo. Eshu sonríe y les dice que ha venido a ayudarlos.

Guerreros de lo salvaje

CHAMP2 26

Lugar: Reino Salvaje

Personajes: Araña Sombría; Kale, Jennifer; Lady Ironheart; Martillo Vigoroso; Modred el Místico; Pérfida Avispa; Sangre Nevada; Vasija Vívida

Araña Sombría teleporta con su capa a Lady Ironheart hasta la ciudad. Riri insiste en que atravesaron el Lugar Azaroso y por eso todos cambiaron, pero él no da crédito a su historia y dice haber sido un ladrón desde hace años. Riri especula que son las pesadillas con Thanos las que le han permitido mantener su mente anclada y no sucumbir al cambio de personalidad. Cuando pasan por delante de un cartel de Se Busca identifica a Guardia Negada y Miss Marvel, que se han visto alteradas en Sangre Nevada y la Maravilla Mística. Araña Sombría parece reconocer a la Reina del Pantano, con la que se les acusa de estar confabulados, así que Riri le pide que la lleve hasta allí. En efecto, las dos rebeldes conducen a Martillo Vigoroso a través del pantano hasta la base oculta de la Reina del Pantano. Junto a ellos les acompañan dos hombres cosa que cargan los cristales que han obtenido de las minas. Tras la Tormenta Temporal que asoló el Reino Salvaje, Morgana Le Fey desapareció y ha sido reemplazada por Eshu. La Reina del Pantano aspira en derrocarlo y librar de la tiranía estas tierras. La reina muestra a Maravilla Mística las partes desmanteladas de un ser artificial y le pregunta si puede reanimarla. La maga así lo hace y devuelve a la vida a Vasija Vívida, que no es otra que la versión alterada de Viv. La autómata accede a las Llaves de Iluminación y muestra como Eshu ha adiestrado a un aprendiz en el uso de la energía de los cristales. Con su poder evita que las tierras cambiantes del Reino Salvaje vuelvan a cambiar. Ahora su ejército marcha hacia el Laberinto, el hogar de Nuevo Cristálium. Si se hace con el poder de todos los cristales será imparable. De pronto son atacados por Mordred, Pérfida Avispa y su ejército de criaturas insecto. Mientras la Reina del Pantano se enfrenta al mago, el resto del grupo huye del ejército, pero les pisan los talones. Por fortuna, Araña Sombría aparece y los teleporta poniéndolos a salvo. Junto a él está la Dama Ironheart, pero nadie la reconoce como su compañera. Aún así, decide ayudarlos. El grupo decide ir hasta el Laberinto, pero para ello necesitan atravesar el Monte Columna Torcida. Sangre Nevada se transforma en un águila y Maravilla Mística hace que aumente de tamaño para que todos puedan subir a su grupa. Pero nadie se percata que la Pérfida Avispa se ha ocultado entre las plumas de la gran ave.

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