Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Daredevil vol 6

7 (2019/8)

No Devils, Only God (2/5)

Chip Zdarsky (SCRIPT), Lalit Kumar Sharma (DRAW), Jay Leisten (INKS)

España
[2019/12] Daredevil vol 3 4 (No hay diablos, sólo Dios (2/5))

No hay diablos, sólo Dios

DD6 7

Lugar: Hospital, Manhattan, Nueva York

Personajes: North, Cole

El Detective North asegura que quien habló con él fue Lucha Maron, uno de los hombres de Owsley, y les dice exactamente le comunicó que fue un agradecimiento por haberse deshecho de Daredevil. North cree que los compañeros que le atacaron no querían matarle, pero espera que el único superviviente sea acusado de agresión contra un policía. La detective que le toma declaraciones le pregunta si está seguro de que quiere que todo eso figure en el informe y North asiente. Pase lo que pase, siempee hay que actuar como un policía.

Lugar: Un banco, Manhattan, Nueva York

Personajes: Búho; Cabeza de Martillo II; Fisk, Wilson; Libris, Izzy; Mo; Nero; Odan

El Búho es el último de los invitados en llegar al banco donde Fisk les ha citado. El alcalde llega tras él y le hace pasar. A continuación cierran la cámara acorazada donde se están reuniendo. Tanto para evitar que escuchen nada de lo que van a hablar, como para evitar que alguien huya. Han venido los cabecillas de cada uno de los territorios criminales en los que se ha dividido la ciudad. El único problema parece ser que el Búho está expandiendo sus límites a costa de la Familia Libris. Fisk no parece prestarle atención. Ha venido a anunciar que ha decidido disolver su imperio criminal. Les advierte que mantengan la paz y el índice de criminalidad a un nivel discreto y seguirá haciendo la vista gorda siempre que le paguen los sobornos pactados. La ciudad es suya, pero ahora los bajos fondos les pertenecen a ellos.

Lugar: Un bar, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Murdock, Matthew; Nelson, Foggy

Matt y Foggy toman juntos un café en uno de los bares del barrio. Matt asegura a su amigo que el Daredevil de los periódicos no es él. Debe tratarse de un imitador o una invención de la prensa. El asunto no parece preocuparle y entrega a Foggy la copia de la primera edición que ha conseguido de la Casa desolada. Foggy está sorprendido, es la primera vez desde la universidad que se acuerda de su cumpleaños.

Lugar: Juzgado, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Carraro, Joey; Long, Tamara; Murdock, Matthew

Tamara entrega a Matt el expediente de su último convicto del que tiene que ocuparse. Matt entra en el despacho y se encuentra con Joey. El hombre resulta ser el hermano de Leo Carraro, el atracador al que mató sin querer. El descubrirse ante su hermano afecta a Matt hasta el punto que tiene que salir corriendo y tomar aire en el pasillo.

Lugar: Una iglesia, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Elizabeth; Murdock, Matthew

Cuando despide a dos feligreses de la iglesia, la Hermana Elizabeth encuentra a Matt sentado en la escalera. El hombre está confundido. Durante el día de hoy dice haber estado frente a sus pecados pasados hecho que le ha afectado más de lo que esperaba. Nunca antes se había detenido a pensar, pero ahora los fantasmas de la violencia anterior le persiguen. Cuando dice no merecer el perdón de dios, la Hermana le espeta que no es nadie especial. Su odio no le convierte en una excepción ante el amor de Dios y le habla del Apóstol Pablo y cómo se salvó acudiendo a Cristo aún habiendo matado a cristianos. Pero Matt cree que a diferencia de Pablo quien fue cegado por ua visión durante días, él cree en ocasiones que Dios le cegó para no pudiera tener la visión.

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Fisk, Wilson; Welch, Wesley

Wesley informa a Kingpin que la reunión entre los diferentes cabecillas en el banco ha terminado sin incidentes. Kingpin teme que el Búho pueda darle problemas y sospecha que habrá que mantenerlo vigilado. Kingpin quiere acelerar su salida de la economía sumergida. Se encuentra en un momento de suma apatía causado por haber alcanzado todas sus metas, así que ha decidido que, ahora que Daredevil ha muerto, ha llegado el momento de cambiar a un tablero mayor.

Lugar: Hospital, Manhattan, Nueva York

Personajes: North, Cole

El Detective North sale del hospital. Frente a la puerta principal hay dos policías apoyados en un coche patrulla. El hombre se les queda mirando.

Lugar: Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Edmund

Un hombre y una mujer asaltan a dos mujeres que van andando por la nocturna calle para robarles el bolso. Edmund contempla la escena y se coloca una máscara de Daredevil. Con ella puesta ayuda a las dos mujeres y juntos detienen a los agresores.

Lugar: Apartamento de Matt Murdock, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Murdock, Matthew

Gracias a sus supersentidos, Matt es capaz de escuchar el ruido de la pelea de Edmund y realiza una llamada anónima a la policía. Al colgar se da cuenta que hay un robo en una pizzería y también lo denuncia. Sus sentidos siguen activos y ahora escucha una agresión. Matt puede percibir toda una cacofonía de ruidos que proceden de la Cocina del Infierno.

AnteriorSiguiente