Nueva Roma
NM 8
Mientras se encuentran de vacaciones en el Amazonas, los Nuevos Mutantes se entrenan en el uso de sus poderes.
El Profesor Xavier recibe una videollamada de los Nuevos Mutantes desde el Amazonas, para informarle de sus progresos en el uso de sus poderes. El Profesor les dice que está impresionado por sus progresos. Cuando los Nuevos Mutantes le preguntan por Karma, el Profesor les dice que no hay noticias nuevas, y que deben asumir que esté muerta. Luego, Xavier continúa con el entrenamiento del Equipo América.
Emmanuel DaCosta le recrimina a Sebastian Shaw que el hombre que ha infiltrado en la expedición de su mujer todavía no ha conseguido sabotearla. Necesita que se haga pronto, pues quiere explotar los recursos naturales de la Maderia, pero no quiere que su mujer o su hijo sufran daños.
Mientras Psique se está bañando en el río, un marinero llamado Castro, que trabaja en secreto para el Club Fuego Infernal, atrae a un grupo de pirañas. Bala de Cañón rescata a Psique, pero cuando aterrizan en la orilla del río, se ven atacados por un grupo de mujeres indígenas. Psique las ahuyenta, mientras Bala de Cañón captura a una de ellas, llamada Amara. Más tarde, en el barco en el que viajan, Nina DaCosta observa las armas de Amara y se da cuenta de que no pertenecen a ninguna tribu amazónica. Loba Venenosa descubre a Castro maltratando a Amara y se lo impide, pero más tarde, Castro droga la comida de los Nuevos Mutantes y de Nina, y mata al resto de la tripulación, dejando el barco a la deriva en el río. Cuando despiertan, no pueden impedir que el barco caiga por una catarata y quede destrozado. Los Nuevos Mutantes y Amara consiguen llegar hasta la orilla, pero no hay rastro de Nina. Además, cuando salen del agua descubren que Amara en realidad es de piel blanca, y que sabe hablar inglés. Mancha Solar quiere buscar a su madre, pero entonces son detenidos por unos hombres vestidos como soldados de la Roma clásica.