Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Arpón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Harpoon

Nombre Real:

Kodiak Noatak

Especie:

Mutante

Profesión:

Asesino

Grupo de Afiliación:

Merodeadores

Primera Aparición: UX 210

historia

Arpón era miembro de los Merodeadores. Mister Siniestro envió al grupo para exterminar a los Morlocks, una comunidad de mutantes que habitaba bajo las calles neoyorkinas. Cazador de Cabelleras comandaba la misión que fue cumplida con éxito pese a la interferencia de la Patrulla-X y Factor-X desencadenando los acontecimientos conocidos como la Masacre Mutante. Durante el conflicto consiguió capturar al Ángel con la ayuda de Machacador. Entre ambos torturaron y rompieron las alas de Warren que solo se salvó gracias a la intervención de Thor. También fue el causante de las heridas infligidas a Coloso y Gata Sombra {UX 210~ 211; XF 10; T 373~ 374}.

Más tarde fue enviado junto al resto de los Merodeadores a San Francisco para matar a Madelyne Pryor, lo que produjo su enfrentamiento contra la Patrulla-X, impidiendo que el grupo cumpliera su objetivo {UX 215}.

Tras enfrentarse, durante Inferno, a la Patrulla-X junto al resto de los Merodeadores no se vio más a Arpón hasta que Mister Siniestro volvió a emplearlos {UX 240~ 241}. Los Merodeadores fueron enviados a capturar a Responso, pero X-Man se lo impidió matando a la mayoría de ellos, incluido Arpón {XM 18}. No mucho después, Arpón y otros Merodeadores atacaron a Cable por orden de Míster Siniestro bajo el nombre de los Emisarios de En Sabah Nur protegidos con armaduras que dificultaban su reconocimiento. Pese a todo, Cable logró derrotarlos y descubrió su verdadera identidad {C2' 99}.

Cuando Gambito, Dientes de Sable y Correo penetraron en una base oculta de Míster Siniestro en Tasmania, tuvieron que enfrentarse a Marea, Cazador de Caballeras y Arpón. La pelea fue breve y Arpón murió rápidamente golpeado por uno de sus propios arpones lanzado por Gambito {GAM3 9}. Sin embargo no se sabe si el fallecido fue un clon o si Mister Siniestro activó uno de los clones que poseía de Arpón tras su muerte para que siguiera estando a su servicio .

Fue este Arpón el que se vió desposeido de sus poderes tras el Día M al igual que la mayoría de los mutantes. Pese a eso Mister Siniestro le facilitóun carcaj de arpones que simulaban su poder y contó con él para la siguiente generación de Merodeadores que se enfrentó a la Patrulla X para conseguir secuestrar al primer bebé mutante nacido tras el Día M {X 200}. En una batalla posterior Tormenta le arrebató su arpón y lo usó debido a su energía eléctrica en arma ofensiva y defensiva que canalizaba sus rayos aunque Arpón se hizo con un arma similar. En la batalla final en la Isla Muir Arpón fue derrotado por el poder psíquico de Emma Frost {NX46}.

descripción

Altura:

1,70 m (5'7")

Peso:

79 Kg (173 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Actualmente ninguno. Anteriormente, Arpón era un mutante capaz de transformar objetos longitudinales en diversas formas de energía de naturaleza desconocida. Podía insuflar cualquiera de estos objetos con dicha energía, en una cantidad que varía con el tamaño del objeto. Arpón debía arrojar el objeto a fin de transformarlo en energía. Al lanzarlo también podía cargarlo con energía sin convertirlo realmente en energía.

Arpón prefiere insuflar arpones con su energía, pues son las armas que le resultan más manejables. Son lo bastante grandes como para causar un daño considerable, pero lo bastante ligeros como para lanzarlos fácilmente y llevarlos comodamente en su carcaj. Se ignora si el poder de Arpón puede transformar en energía objetos que no sean de forma longitudinal.

Dependiendo de la forma de energía que les insufle, las armas de Arpón pueden atontar, paralizar, matar, explotar o desintegrar a una víctima viva o a un objeto inanimado. Seres con la suficiente fuerza sobrehumana, como Coloso, pueden sobrevivir a los efectos de uno de sus arpones.

Habilidades Especiales:

Arpón es un formidable luchador cuerpo a cuerpo. Es muy diestro en el lanzamiento de su arma preferida, el arpón, y casi nunca falla.

Armas:

Los arpones que porta en su carcaj, los cuales arroja transformados en energía. Tras el Día M Mister Siniestro le facilitó unos arpones que simulaban su poder ya que realmente eran armas que ya estaban rodeadas de energía que parecía ser de naturleza eléctrica.

Cronología chrono.download Editar

XF 38-FB; UX 210~211; XF 10; UX 211; XF 10; T 373; PP 27; T 374; UX 213-FB, 221~222, 240~241; XM 18; C2'99; GAM3 9
Ficha:

115

versión:

3.04

creada:

07-01-01

redactor:

Master Gollum

actualizada:

19-06-11

revisor:

Master Gollum, Wolverine, Brujo Negro