Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fen download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Fen

Nombre Real:

Fen

Otros Alias:

Reina de los Tiburones, Bella diosa de los mares

Especie:

Atlante

Profesión:

Princesa, espía ocasional

Lugar de Nacimiento:

Atlantis, bajo los océanos de la Antártida

Lugar de Fallecimiento:

Atlantis

Estado Civil:

Viuda, fallecida

Parientes Conocidos:

Leonard McKenzie (esposo, fallecido), Namor (hijo), Dorma (nuera, fallecida), Thakorr (padre, fallecido), Korra (madre, presumiblemente fallecida), Daka (medio hermano), hermano adoptado innominado (padre de Namora, fallecido), Zarina (hermana), cuñado innominado (marido de Zarina), Beemer (sobrino), Byrrah (primo, hermano adoptivo, fallecido), Kamar (nieto, fallecido), Aquaria Nautica Neptunia (sobrina adoptiva), Namorita Prentiss (nieta adoptiva, fallecida), Wathran (primo, presumiblemente fallecido), Arkus, Bobo, Byrrahna, Dara (primos, fallecidos); Namita (prima), Seth (primo), Stegor, Kamuu, Zartra, Harran, Kalen, Ossem (ancestros, fallecidos)

Grupo de Afiliación:

Atlantes

Base de Operaciones:

Atlantis

Primera Aparición: MOTIONPICFUNW 1
Muerte: N 40

historia

Fen era la hija de Thakorr, emperador de Atlantis. Poco se sabe de su pasado y orígenes mas que fue educada como princesa y guerrera como correspondía a una descendiente de sangre real, a comienzos de la década de los años 20, el barco de nombre “Oracle” arribó a aguas de la Antártida, quedando atrapado en el hielo viéndose obligados a usar dinamita para liberarse de los icebergs que los rodeaban. Lo que los marineros desconocían es que aquellas aguas estaban sobre la ciudad de Atlantis y por tanto las explosiones causaban daños a la ciudad submarina.

El emperador Thakorr envió una expedición para que averiguara que provocaba las explosiones, pero la valerosa Fen, deseosa de aventuras, decidió marchar a la superficie para realizar ella misma las tareas de espía deseosa de un encuentro con los humanos puesto que había sido alentada en secreto por el científico Tulem, que había desarrollado esta curiosidad en secreto con la esperanza que Fen pudiera interesarse en algún humano fruto de cuya relación naciera un atlante híbrido entre humano y habitante de las profundidades, para facilitar dicho encuentro, Tulem creo la que sería primera poción experimental que permitiría a los atlantes respirar fuera del agua aunque fuera de manera temporal..

En la superficie, Fen conoció a Leonard McKenzie, capitán del Oracle, el cual había sido manipulado mentalmente por Paul Destine (y este a su vez por Tulem), para que se enamorara de la princesa. Fen y el capián del Oracle mantuvieron una breve relación que terminó cuando fuerzas atlantes enviadas por Thakorr marcharon a la superficie a “rescatar” a la princesa y obligaron a escapar a los tripulantes del barco. Sin embargo, el fruto del amor entre Fen y McKenzie se materializó meses después cuando nació Namor el cual, tal y como Tulem esperaba, aunaba lo mejor de ambos mundos obteniendo poderes excepcionales al ser híbrido de humano y atlante.

En 1939, Namor comenzó una guerra de un solo hombre contra el mundo de la superficie lo que provocó que a mediados de 1940, el adinerado Luther Robinson y su hija Lynne intentaran capturarlo. Impresionada por el coraje de Lynn, y quien sabe si influenciada por Tulem, Fen ordenó a Namor que contrajera matrimonio con la joven humana a lo que Namor aceptó de manera reluctante, secuestrando a Lynn la cual sin embargo se negó a aceptar el matrimonio y el casamiento no tuvo lugar.

Meses mas tarde y ya en plena guerra mundial, el medio hermano de Fen, Daka, intentó un golpe de estado tras aliarse con los nazis y el Pueblo Foca, sin embargo Namor, al mando de las tropas leales a Thakorr, logró abortar el intento de hacerse con el poder.

Después que Namor se uniera a los Invasores a finales de 1941, el hijo de Fen empezó a pasar cada vez menos tiempo en Atlantis, durante ese tiempo, Fen retomó las relaciones con los nazis (tal vez debido a las maquinaciones de Tulem debido a la coincidencia de sus experimentos eugenicos y los de los alemanes), cuando tuvo noticias que su pueblo planeaba aliarse con sus enemigos, Namor y los Invasores marcharon al mundo submarino y convencieron a Fen que los nazis eran malvados, sin embargo, la relación entre madre e hijo se enfrió. Cualquier posible alianza entre Atlantis y la Alemania nazi se rompió después que el Capitán Pfeiffer Kornstaklk intentara infectar al reino submarino con una plaga, siendo detenido por Namor.

Al poco de acabar la guerra, Byrrah empezó a maquinar para ganarse el favor de Thakorr lo que provocó que Fen ordenara a su hijo que reanudara las hostilidades contra el mundo de la superficie, algo del agrado del emperador, para recuperar su favor. Poco después a finales de la década de los 50, un viejo conocido de Fen, Paul Destine, se hizo con una poderosa arma conocida como el Casco de Poder, con el que atacó Atlantis provocando el caos y la destrucción además de decenas de muertos, entre ellos el Emperador, mientras que la propia Fen resultó herida de muerte.

A las puertas de la muerte, Fen recibió la visita de Socus, agente de una raza diabólica que gobernó sobre Atlantis con Suma-Ket al mando y que había sido exiliada 8000 años antes. Socus transfirió la psique de Fen al cuerpo de la consorte de Suma-Ket, Artys-Gran, mientars que la psique de esta era transferida al cuerpo de Fen.

Durante las décadas siguientes, Artys-Gran (en el cuerpo de Fen) fue sometida a procesos que le devolvieron no solo la salud sino también la juventud, mientras que Fen (en el cuerpo de Artys-Gran), era incinerada en la Atlantis Antártica.

Recientemente, Artys-Gran, ocupando el cuerpo de Fen, se presentó ante los atlantes auto declarándose nueva reina de Atlantis como legítima sucesora de Thakorr. Namor estaba ausente y Socus acabó con la vida de Byrrah, que en los últimos tiempos se había convertido en aliado de Namor, siendo utilizado en una ceremonia en que era necesario derramar sangre real y que permitió liberar a Suma-Ket y a su raza del exilio. Sin embargo Fen, aún atrapada en el cuerpo de Artys-Gran, se dispuso a ayudar a su pueblo y tras conseguir contactar con Namor, y que este la sacara de su tumba, lideró las tropas de Atlantis contra Suma-Ket y sus tropas, siendo que durante la batalla el cuerpo de Fen fue destruido.

Al borde de derrota, Socus buscó acabar con la vida de Namor atravesándole el corazón con una lanza pero Fen, aún en el cuerpo de Artys-Gran, se interpuso en el camino de la lanza sacrificando su vida por la de su hijo. Acabada la batalla, Fen fue una vez mas incinerada, esta vez para siempre.

descripción

Altura:

5'9

Peso:

77 kg

Ojos:

Verdes

Pelo:

Marrón rojizo

Piel:

Azul

Rasgos Distintivos:

Fen tenía la piel azul y tenía orejas puntiagudas

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana nivel 2, lo que significa que podía levantar hasta 2 toneladas de peso en condiciones ideales

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, el organismo de Fen estaba adaptado para poder respirar bajo el agua, podía nadar a unas 30 millas por hora y poseía la restistencia suficiente para soportar el frío y presión de las profundidades, además sus ojos estaban adaptados para ver incluso a grandes profundidaes donde no llega la luz del sol y su organismo envejecía a menor velocidad que la de un humano normal

Limitaciones:

Debido a su condición de atlante, Fen no podía respirar fuera del agua

Ficha:

10700

versión:

5.1

creada:

09-04-18

redactor:

Victor