Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cable download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cable

Nombre Real:

Nathan Christopher Charles Summers Dayspring

Contrapartida de:

Cable

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Jackson, Nueva Jersey

Primera Aparición: EXTER 1

historia

Una partida más joven de Cable decidió que la versión desplazada en la Tierra-616 de sí mismo estaba faltando a sus funciones por permitir que los miembros de la joven Patrulla-X permanecieran en un momento temporal discordante y que no regresaran a su propio tiempo con el peligro que ello suponía para esa línea temporal. Por este motivo decidió matar a su contrapartida adulta y raptar los miembros adolescentes de la Patrulla-X. El primero en caer víctima de su ataque fue el Hombre de Hielo, a quien secuestró y colocó en una cápsula de animación suspendida en su base de operaciones en esta época {EXTER 1}. Siguiendo con su plan, Cable secuestró a Calvin Rankin en un supermercado de Nueva Jersey. A continuación se aventuró a atacar los jardines del Instituto Xavier para la Educación y Compromiso Mutante logrando apresar también al Ángel, a quien extirpa las alas transformadas por el Vórtice Negro {EXTER 2}. Aprovechando la confusión causada por un ataque de Acab al Instituto Xavier, Cable logró también llevarse a la Bestia, pero la ubicación de su base fue descubierta por los ex-alumnos de Cable, quienes llegaron acompañados por la Chica Maravillosa {EXTER 3}. En seguida se produjo un ataque por ambas partes y Jean se vio obligada a usar sus poderes para separarlos. Cable intentó explicar la necesidad de que la joven Patrulla-X regresara a su tiempo. En paralelo, Acab atacó Marebro, lugar donde se encontraba oculto Cíclope. El cazador de mutantes pretendía acabar con la vida de uno cualquiera de los miembros integrantes de la Patrulla-X original con la esperanza de que eso cambiara el pasado y acelerara la persecución a los mutantes. Cable decidió acompañar a al grupo para enfrentarse a Acab y sus Sabuesos {EXTER 4}. El ataque de Acab quien mató al Mímico pensando que acababa con la vida de Cíclope, acaba convenciendo a la joven Patrulla-X de la veracidad de sus palabras así que aceptan ser devueltos a su punto de origen. Cable los teleporta al pasado y regresa para combatir a Acab, acabando los dos anclados en el presente de la Tierra-616 {EXTER 5}.

Algún tiempo más tarde, Cable descubrió la existencia de armas procedentes del futuro en manos de un grupo de traficantes de Transia {XFOR5 1-FB-BTS}. Aliado con Deathlok Prime organizó una infiltración en el país para descubrir el origen de las armas, sin embargo, cuando perdió contacto con Deathlock intentó rescatarlo. La operación salió mal y al ser descubierto tuvo que salir abriendo fuego ya que uno de los disparos enemigos dañó su dispositivo teleportador. X-Force estaba tras su pista, así que al verlo decidió capturarlo a él y a Deathlok y sacarlo de Transia. El Comandante Constantin aprovechó las circunstancias para matar al Presidente Nicolae Brancovaenu y hacerse con el control de país para instaurar su política antimutante {XFOR5 1}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Su ojo derecho es biónico y su brazo y hombro izquierdos son de naturaleza tecno-orgánica

Rasgos Distintivos:
Nivel de Fuerza:

Cable posee fuerza Sobrehumana nivel 10, pudiendo levantar hasta 7 toneladas en óptimas condiciones.

Poderes Conocidos:

Cable es un mutante cuyos atributos físicos (inteligencia, fuerza, velocidad, resistencia, durabilidad, agilidad y reflejos) han superado los niveles humanos. Su principal poder mutante son unas vastas habilidades telepáticas y telekinéticas. Es capaz de levantar objetos y crear campos protectores de fuerza. Sin embargo, debe continuamente emplear sus poderes telekinéticos para prevenir el avance del virus tecno-orgánico que lo afecta. Su brazo izquierdo es completamente tecno-orgánico y posee más fuerza que su entero cuerpo y su ojo, también alterado por el virus, es capaz de percibir el espectro infrarrojo de la luz.

Armas:

Armas de fuego de gran calibre tecnológicamente superiores a las del S.XXI.

Transporte:

Usa un dispositivo teleportador instalado en su brazo tecno-orgánico.

Ficha:

11276

versión:

5.1

creada:

12-06-19

redactor:

Master Gollum