Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cable

C

E

O

V

X

Mesías y mutante

Cable se convirtió, sin duda, en el mutante revelación de los 90. Telépata de bajo nivel, infectado por un virus tecnorgánico que lo sumía en constante dolor y armado con rifles de tamaño imposible se convirtió en el tutor de los Nuevos Mutantes. Una mezcla de mesías y soldado zen, su popularidad fue tal que pronto obtuvo una serie limitada propia con guión de Fabian Nicieza y dibujo de John Romita, Jr. (entidando por Dan Green), la serie titulada Cable: Blood and Metal (octubre 1992) tenía una duración de dos números.

En mayo de 1993 salió al mercado su serie regular Cable, que alcanzó los 107 números y tuvo dos anuales y un número -1. Paralelamente Cable aparecía también como director de X-Force, el grupo en el que se había convertido los Nuevos Mutantes. Cable contó con los guiones iniciales de Fabian Nicieza y más tarde con guionistas como 'Jeph Loeb (Avengers, Captain America, Fantastic Four) o Joe Casey (Uncanny X-Men, Iron Man: The Inevitable). Al final de la serie el equipo creativo fue Darko Macan y 'Igor Kordey, bajo quienes la colección cerró y reabrió con el nombre de Soldier X (agosto 2002), pero a pesar del cambio de planteamiento y los dibujos impactantes de Kordey terminó cancelándose en el número 12.

El personaje fue rescatado de nuevo para la colección de Weapon X hasta que, finalmente, Fabian Nicieza volvió a hacerse cargo de Nathan juntándolo con el mercenario bocazas Masacre en la aclamada Cable & Deadpool (mayo 2004). Tras los acontecimientos de Complejo Mesías, Cable abandonó a su compañero de cabecera para continuar en solitario como protector de Hope.

Novedades

9684

8160

6732

6502

6366

6318

5928

5800

5006