Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kaluu download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kaluu

Nombre Real:

Kaluu

Especie:

Humano

Profesión:

Hechicero, hombre de negocios

Lugar de Nacimiento:

Kamar-Taj, Tíbet, China

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Actualmente desconocida, antiguamente Kamar-Taj, la Dimensión de Raggadorr, otra dimensión

Primera Aparición: ST 147 (sólo ojos); ST 148 (plenamente visible)
Origen: ST 147

historia

Kaluu nació hace más de cinco siglos en Kamar-Taj, una pequeña área del Himalaya en lo que hoy se conoce como el Tibet. Allí, estudió magia junto al joven al que hoy en día se conoce únicamente por el Anciano {ST 147}.

Varnae, el más anciano de los vampiros, mantendría encuentros con Kaluu en los que le impartiría parte del conocimiento extraído del primigenio compendio de magia negra que respondía al nombre de Darkhold. Posteriormente, se propondría convertirse en gobernante de Kamar-Taj. Mientras su joven compañero continuaba con sus estudios, Kaluu utilizaría su brujería para influenciar a las gentes de aquel lugar. Finalmente, Kaluu y el joven lanzaron un hechizo conjunto que eliminara la enfermedad, pobreza y sufrimiento de Kamar-Taj, amén de garantizar a sus gentes la inmortalidad. Poco después, el pueblo de Kamar-Taj, respondiendo a la influencia mágica de Kaluu lo coronarían como su rey. Durante más de un año, se preocuparía de convertir a los hombres del lugar en un ejercito dedicado a la conquista (en ese momento Kaluu se justificaba diciendo que únicamente estaba tratando de traer una paz eterna a Kamar-Taj, haciéndola tan poderosa que ninguno de los conquistadores asiáticos de aquel tiempo se atreviera a atacarla). Mientras tanto, Kaluu incrementaría poco a poco el control místico que mantenía sobre las mentes de los habitantes de Kamar-Taj hasta que se convirtieron en poco más que placidas marionetas en sus manos. El joven trató de advertir a las gentes del lugar sobre Kaluu, pero la magia de este impedía que le hicieran caso. Kaluu golpearía al joven con un rayo místico por la espalda que lo inmovilizaría para que no interfiriera con sus planes. A continuación, haría que sus soldados conquistaran un pueblo vecino y lo redujeran a la esclavitud {ST 147}.

Mientras Kaluu maquinaba nuevas conquistas y la población de Kamar-Taj se sumía en la decadencia, el paralizado joven al que el hechicero había colocado en la plaza pública para que fuera ridiculizado convocaría mentalmente fuerzas místicas que le permitieran derrotar a Kaluu. Desafortunadamente, no era todavía un maestro de las artes místicas y, sin proponérselo, las fuerzas invocadas crearon una plaga que acabo prácticamente con la totalidad de la población del lugar. Kaluu se exilió a sí mismo en la dimensión de Raggadorr, en la que permanecería 500 años aumentando sus conocimientos místicos. Una vez Kaluu hubo partido, el joven fue liberado de su parálisis. La población de la zona, sin embargo, había dejado de ser inmortal y el propio joven también comenzaría a envejecer, aunque a un ritmo extremadamente lento {ST 147}.

Finalmente se convertiría en el Hechicero Supremo de la Dimensión Terrestre al que únicamente se le conocía como el Anciano. En los últimos años de su vida entrenaría al discípulo que habría de convertirse en su sucesor, el Doctor Extraño. En los años anteriores a su muerte, Kaluu volvería a la Tierra para intentar acabar con su vida, intentó aumentar sus poderes mágicos robándole el Libro de Vishanti. Esta vez fue enfrentado por el Anciano y su discípulo, pero no pudieron evitar que su enemigo les robara el preciado tomo, memorizara sus encantamientos (aparentemente tenía memoria fotográfica), y lo enviara a través del tiempo hasta la antigua Babilonia. Strange y Kaluu viajaron entonces atrás en el tiempo y recuperaron el objeto, volviendo con él a nuestro tiempo. Finalmente Kaluu sería derrotado por el Doctor Extraño, que le dejó en animación suspendida tras reflejar su propio ataque con el Libro de los Vishanti. Fue entonces cuando el Anciano lanzó su cuerpo a otra dimensión {ST 148~ 150}.

Años después, tras la muerte del Anciano, el Doctor Extraño trataría de destruir sus talismanes de poder, incluyendo el Libro de los Vishanti, con el fin de que estos no cayeran en poder de Urthona, el malvado hechicero alienígena. En realidad, los talismanes y los volúmenes místicos no fueron destruidos, sino transportados por la entidad mística apodada Agamotto a su propia dimensión. Strange, sin embargo, creyó que todos habían sido destruidos. La desaparición de los volúmenes y demás, tuvo el efecto de romper los hechizos que protegían a la Tierra de la invasión de diversas entidades demoníacas. Muchos de aquellos hechizos se habían podido realizar gracias al uso de la magia negra. Además, la desaparición del Libro de los Vishanti de la dimensión terrestre eliminaría también el hechizo que mantenía a Kaluu en animación suspendida. Despierto una vez más, Kaluu volvería a la Tierra.

Strange se sumió en la desesperación a consecuencia de los peligros que había desatado sobre la Tierra al destruir los citados objetos de poder místico, aún más por el hecho de que había comenzado ya a usar magia negra para enfrentarse a ellos. Sería entonces cuando Kaluu fue en su busca y le ofreció su ayuda. Asegurando que no ansiaba ya vengarse de él, accedería a ayudarle a combatir a las fuerzas demoníacas que amenazaban en ese momento la Tierra si Strange se convertía en su discípulo. Strange rehusaría convertirse en su discípulo, pero aceptaría luchar a su lado contra los demonios pues no parecía haber otra opción {ST2 8~ 10}.

Luchando juntos, Strange y Kaluu, derrotarían al demonio Gharszaszh Ny'rh de la raza de los Antiguos, que había esclavizado a la población de un área de África azotada por el hambre. Como Strange se temía, se vio obligado a usar magia negra en el curso del combate. La pareja viajo a través de varias dimensiones para llegar hasta el reino del más poderoso de estos demonios, Shuma-Gorath. Kaluu se agotaría y no fue capaz de finalizar el viaje, pero Strange continuó adelante y penetró finalmente en el reino extradimensional del demonio. Allí, derrotaría a Shuma-Gorath y aparentemente lo destruiría. Cuando Kaluu y Extraño regresaron a la Tierra, Kaluu limpió la polución mística que había causado su magia negra y se dedicó por completo a sus negocios {ST2 14~ 17}.

descripción

Altura:

1,85 m (6'1")

Peso:

79 Kg (175 lbs)

Ojos:

Grises

Pelo:

Negro con mechones blancos

Rasgos Distintivos:

Antiguamente llevaba un parche cubriendo su ojo izquierdo pero ya ha dejado de necesitarlo.

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con moderados ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Probablemente Kaluu es el hechicero de magia negra más poderoso que existe. Su poder mágico deriva de cuatro fuentes diferentes, tres de las cuales son las mismas utilizadas por el Doctor Extraño y otros practicantes de magia "blanca". los poderes derivados del alma/mente/cuerpo (mesmerismo, proyección astral, telepatía, etc...), poderes obtenidos al entrar en contacto con la energía mágica ambiental de este universo (Teleportación, creación de ilusiones, proyección de energía), y poderes obtenidos al contactar con energía extradimensional obtenida al invocar entidades u objetos de gran poder que moran en dimensiones místicas tangenciales a la nuestra. Esta última forma de poder se obtiene recitando encantamientos que invocan la ayuda de estos seres extradimensionales.

Kaluu tiene conocimiento de diversos hechizos y encantamientos que invocan los nombres y la apariencia de diversos objetos o seres extradimensionales de gran poder. A través de estos métodos, puede extraer poder de estos seres extradimensionales para diversos fines sin que se reduzcan sus propias habilidades personales. Como practicante de la magia negra, Kaluu no alberga ninguna traba moral en invocar a seres demoníacos como pueden ser Chthon o Satannish para obtener poder. Además conoce muchos de los conjuros contenidos en el Darkhold, el más famoso y peligroso de los volúmenes de magia negra. También se ha nutrido de varios de los hechizos contenidos en el Libro de Vishanti, uno de los más famosos tomos de magia blanca.

La cuarta fuente principal del poder místico de Kaluu es la utilización de las fuerzas vitales de los seres vivos y la manipulación del entorno de ciertas maneras. Estos métodos son únicamente utilizados por practicantes de la magia negra. Kaluu puede extraer la energía necesaria para realizar algunos hechizos asesinando a un ser vivo. Así mismo, practica la necromancia. Es decir la hechicería que obtiene energías místicas invocando a los espíritus de los muertos. Kaluu también puede manipular místicamente las fuerzas de la naturaleza de manera que provoquen efectos destructivos. Por ejemplo, puede desplazarse por el aire utilizando la fuerza de la tormenta y el rayo pero, al hacerlo, roba la lluvia al área que hubiera debido recibirla. Todos estos métodos en la utilización de la magia son aborrecidos por los practicantes de la magia blanca como ejemplos evidentes de la hechicería más negra.

Kaluu se ha valido de medios mágicos para volverse inmortal. Nunca envejece, aunque puede morir a causa de heridas u otras razones externas.

Habilidades Especiales:

Kaluu es un maestro en diversas artes marciales asiáticas aunque prefiere no entablar combate físico. Por último posee un extensísimo conocimiento de la magia negra.

Cronología chrono.download Editar

ST 148/2-FB, 147/2, 148/2, 149/2, 150/2; DRSTR2 81-BTS; ST2 8/2, 9/2, 10/2, 11, 12/2-BTS, 13/2, 14/2, 15/2, 16/2, 17/2
Ficha:

188

versión:

3.02

creada:

17-03-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

28-01-11

revisor:

Wolverine