Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Agente de Poder INC. download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Power Broker INC.

Componentes Conocidos:

Curtiss Jackson, Dr. Karl Malus, Mutilador, Punzón

Base de Operaciones:

Los Ángeles, California

Primera Aparición: TH 35

historia

Agente de Poder INC. Es una compañía localizada en los Angeles creada por Curtiss Jackson, antiguo miembro de la Corporación, que se especializó en aumentar la fuerza física de sus clientes. El inventor del proceso de aumento de fuerza era el doctor Karl Malus, un científico de los Angeles conocido por haber creado ya mutaciones espectaculares, tales como Armadillo, el Avispón o Goliat. Los clientes puestos a su cuidado, pasaban por una serie de tratamientos químicos y radiactivos con los que se pretendía alterar mutagénicamente sus cuerpos, con lo que si el cliente tenía un mapa genético idóneo, la mayoría de sus atributos físicos alcanzaban niveles sobrehumanos. Pero como el tratamiento no afectaba a todos del mismo modo, hubo algunos casos en que los pacientes acabaron convertidos en monstruos, con sus facultades mentales perturbadas, y que eran ocultados por Malus y sus hombres en las alcantarillas de Los Ángeles. Todos los que sobrevivían al tratamiento debían tomar una droga para estabilizar los efectos secundarios, esta droga, entregada por el Agente de Poder, era altamente adictiva, y permitía al Agente controlar a sus pacientes.

Los primeros que recibieron el tratamiento, se convirtieron de inmediato en los guardias de seguridad de la propia Agencia, otros que también se beneficiaron del tratamiento fueron el ejército, la rama conocida como "proyecto aumento", o los luchadores de la Federación de Lucha de Peso Ilimitado, Federación en la que todos sus miembros debían poseer fuerza sobrehumana que les permitiese levantar al menos tres toneladas, la mayoría de los luchadores eran ex-pacientes del Agente de Poder, el resto eran mutantes o desviantes. Cuando uno de sus miembros, la conocida Cosa de los 4 Fantásticos, descubrió junto con su amiga Ms Marvel, que la mayoría de los miembros de la Federación eran pacientes del Agente de Poder, y que algunos de los pacientes habían quedado transformados en monstruos, el Agente de Poder lanzó a sus luchadores contra la pareja, uno de los luchadores, el Hombre D, decidió no cumplir esas órdenes, y, aunque hubo de pasar un tiempo sufriendo abstinencia, superó la adicción a las drogas. Cuando el resto de luchadores vieron que podían sobrevivir sin la droga, el Agente de Poder perdió el control sobre ellos, pero a pesar de los intentos de la Cosa y Ms Marvel, la compañía no quedó desarticulada.

Poco después, mientras el Capitán América seguía la pista del Superpatriota, su camino se cruzó con el de la compañía. Así, acompañado del Hombre D, invadió una de las bases de Los Ángeles del Agente de Poder, y cuando su compañero fue raptado por los guardias de este, unió sus fuerzas a las de Turno de Noche para combatirles. El Capitán América y Turno de Noche tomaron prisionero a Malus, y tras interrogarle localizaron la base del Agente de Poder, cuando llegaron, desenmascararon a Jackson como el Agente de Poder, y lo entregaron a las autoridades y aparentemente desarticularon la organización, pero gracias a sus contactos logró salir de la cárcel.

Poco después de salir de la cárcel, Jackson continuó con el negocio, pero cuando supo que el Azote había vuelto, y que él era uno de sus objetivos, se sometió al tratamiento para aumentar su fuerza, pero el tratamiento, además de aumentar su fuerza, aumentó también su masa muscular, hasta tal punto que no podía ni andar sin la ayuda de un exoesqueleto. Intentando recuperar su estado original, Jackson ordenó que secuestraran a elementos que hubieran sido ya aumentados, y que probaran en ellos una máquina para revertir el tratamiento, por desgracia para él, uno de los hombres que capturó era Estrella de Combate, ex-compañero del USAgente cuando este era el Capitán América, el rapto de su compañero provocó la intervención del USAgente, que deshizo la operación, y al parecer clausuró finalmente la compañía.

Ficha:

228

versión:

3.02

creada:

30-3-01

redactor:

Víctor Abril

actualizada:

1-05-07

revisor:

Master Gollum