Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Andanada download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Barrage

Nombre Real:

Andanada

Especie:

Inhumano

Profesión:

Mercenario

Lugar de Nacimiento:

Attilan

Estado Civil:

Soltero, presumiblemente fallecido

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Jinetes Oscuros e Inhumano, antiguo discípulo de Apocalipsis

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: XF 65

historia

Poco se sabe del origen y los primeros años de la vida de Andanada salvo que nació en la ciudad de Attilan y pertenecía a la raza de los Inhumanos. Cuando Apocalipsis conquistó Attilan esclavizando a gran parte de la población, fue uno de los elegidos para sus Jinetes Oscuros como hizo en el pasado con sus Jinetes de la Oscuridad. El principio que seguían estos jinetes era la supervivencia del más fuerte y el exterminio de los débiles y desde el inicio Andanada acató esta ideología ya que anteriormente había sido discípulo de Apocalipsis aunque no se precisó cuándo.

Bajo esta premisa, Apocalipsis quería un nuevo grupo para atacar a Factor-X y apoderarse de Nathan Christopher Summers, el hijo de Cíclope y su eterno antagonista. Además, deseaba vengarse de Nave por haberse liberado de su control y envió a sus Jinetes para recuperarla. Hardrive conectado a un aparato volador se estrelló contra Nave logrando penetrar su carcasa hasta su interior. Allí, mientras Hardrive intentaba apoderarse con el control del sistema operativo de la enorme base viviente y Foxbat secuestraba a Nathan, Andanada junto al resto de los Jinetes se enfrentaba a los mutantes. Durante el combate se enfrentó a Cíclope quien le derribó con un rayo ocular lo que le hizo chocarse con su compañero Guantelete a quien también derribó. Nave, intentando evitar un nuevo control por parte de Apocalipsis, se lanzó al espacio iniciando su autodestrucción y Andanada junto al resto de sus Jinetes fue teleportado a salvo de la explosión {XF 65}.

Factor-X y una fracción de Nave sobrevivieron a la explosión y se desplazaron con los Inhumanos hasta Attilan. Desde allí atacaron la base de Apocalipsis derrotando a los Jinetes Oscuros, entre los que estaba Andanada. Factor X consiguió rescatar a Nathan, que había sido infectado por un tecno-virus de Apocalipsis. Para salvarlo, Nave y Askani lo enviaron al futuro. Pese a que los Inhumanos fueron liberados de las manos de Apocalipsis, Andanada convenció al resto de los Jinetes Oscuros que decidieron ser fieles a su nuevo amo {XF 66~ 67}.

Cuando Dyscordia capturó a Cíclope y la Chica Maravillosa, Andanada y el resto de los Jinetes Oscuros decidieron despertarlo de su sueño regenerativo {X 14}. Cuando Dyscordia irrumpió en el templo de Baní-Manzá en el que se encontraban, los Jinetes Oscuros intentaron defender a su amo, pero fueron derrotados con suma facilidad por el poderoso mutante {X 15}. Al ver como Dyscordia derrotaba con facilidad a Apocalipsis, los Jinetes Oscuros decidieron aceptar su proposición de ponerse bajo su mando {XFOR 17}. Una vez en la base de Dyscordia en la Luna se enfrentaron a Cíclope y la Chica Maravillosa, pero no los lograron derrotar {UX 296}. Al poco tuvieron que hacer frente a la Patrulla-X, pero fueron derrotados y abandonados en la ciudadela de Dyscordia tras la desaparición de su nuevo amo. Allí se volvieron a encontrar con su antiguo amo Apocalipsis, contra quien lucharon siguiendo su doctrina de la supervivencia del más fuerte por ver si éste seguía siendo digno {X 16}.

Andanada junto al resto de los Jinetes Oscuros lograron sobrevivir al encuentro con Apocalipsis. De nuevo en la Tierra y ya actuando con autonomía propia dieron caza a Mesmero a quien consideraron indigno de seguir viviendo. Creyeron matarlo, pero realmente el mutante usó sus poderes hipnóticos para que creyeran que así había sido y lo dieran por muerto {X 21}. Posteriormente por su cuenta testearon a otros mutantes, bajo su doctrina de la supervivencia de los fuertes y el gobierno para los todavía más fuertes, entre los que se encuentran Sinapsis o Cíclope. A éste último lo consideraron válido y le dejaron marchar.

Tiempo después, Andanada y el resto de los Jinetes Oscuros, con nuevos componentes mutantes en su formación, bajo las órdenes de Génesis (quien no era otro que el hijo de Cable, Tyler), asesinaron a su compañero Foxbat. A las órdenes de Tyler se enfrentaron a Cable, Mister Siniestro, Jean Grey y la Bestia en sucesivos ataques de los que fueron huyendo mediante la teleportación de Hardrive.

Inexplicablemente, pese a que sus antiguos compañeros llegaron a atacarle, Sinapsis reclutó de nuevo a los miembros de los Jinetes Oscuros para ponerse otra vez al servicio de un renacido Dyscordia. Bajo el mando de Dyscordia, atacaron Doomstad, la capital de Latveria en ausencia de su gobernante el Doctor Muerte. Su nuevo jefe también les ordenó a sus Jinetes que mataran al resto de telépatas que existían. Cuando un equipo formado por Guantelete, Andanada y Hardrive atacaron a Jean Grey, Madelyne Pryor apareció y usó su poder para derrotar a los dos últimos, dejándolos por muertos, aunque el estatus de su muerte no está confirmado. Se sabe que Guantelete huyó pero no se ha vuelto a saber nada ni de Hardrive ni de Andanada {XM 46}.

descripción

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Púrpura

Piel:

Amarilla

Rasgos Distintivos:

A parte del color de sus ojos, pelo y piel no se sabe si Andanada si sus brazos mantenían la forma de cañón orgánico constantemente con la consiguiente problemática en su vida diaria o, lo más probable, si poseía manos normales que podía transformar en dichos cañones de energía en el momento de usarlos en combate.

Nivel de Fuerza:

Poseía la fuerza normal de un hombre de su edad y constitución que realiza entrenamiento continuo.

Poderes Conocidos:

Andanada tenía el poder de transformar sus antebrazos en armas orgánicas capaces de recoger energía ambientales como la electricidad o el calor y disparar dicha energía en forma de potentes rayos caloríficos y explosivos.

Habilidades Especiales:

Experto en armamentística

Ficha:

3584

versión:

5.1

creada:

11-7-09

redactor:

brujo negro