Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sonámbulo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sleepwalker

Contrapartida de:

Sonámbulo

Especie:

Estirpe Mental

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Tierra-6215

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Liga de los Perdedores

Base de Operaciones:

Laboratorio de Reed Richards, Edificio Baxter, Nueva York, Tierra-2992

Primera Aparición: M/TU3 16

historia

Sonámbulo era un miembro de una raza llamada la Estirpe Mental que habita en el Plano Mental. Gracias a un joven llamado Rick Sheridan podía acceder al mundo físico abandonando su cuerpo cuando Rick se iba a dormir. En un cierto momento, Chronok Chronok, un conquistador procedente del año 2099 y que estaba matando a los héroes de ese tiempo gracias a la información que había recopilado sobre ellos, invadió la Tierra-6215 con sus tropas de élite mantando a su paso a gran número de superhéroes. Rick Sheridan se fue a dormir para que Sonámbulo pudiera salir de su mente y ayudar a los héroes supervivientes {M/TU3 16-FB-BTS}.

En efecto, Sonámbulo no tardó en encontrar a un grupo de héroes que luchaban desesperadamente contra el grueso del ejército de Chronok. Sonámbulo se unió a ellos, pero pronto fueron rodeados por las tropas invasoras. Chronok se vanaglorió delante de ellos del éxito de su plan. Pero aprovechando el ataque de Terror contra el invasor, los héroes lograron escapar por las alcantarillas. Bola Veloz había robado el cronómetro a Chronok pudieron viajar al futuro. El plan de esta Liga de los Perdedores era detener a Chronok antes de que viajara al pasado {M/TU3 16}.

El grupo llegó a la Tierra-2992, donde conocieron a Mutante y a Reed Richards. Refugiados en su base secreta empezaron a aprender como funcionaba ese mundo y a prepararse intensamente para hacer frente a Chronok, ya que descubrieron que la máquina del tiempo estaba en posesión de Reed Richards y Chronok intentaría robarla en el plazo de un mes. Al haber sido separado de Rick Sheridan, Sonámbulo no podía regresar al plano mental, por este motivo empezó a experimentar sensaciones desconocidas para él, como eran el hambre, el cansancio o la necesidad de dormir, así que tuvo que aprender a vivir como una persona del mundo físico. Tal como habían previsto, Chronok apareció en el laboratorio para robar el cronómetro y lograron derrotarlo. Pero Reed les explicó que lo único que habían conseguido era asegurarse que existía una línea temporal en la que Chronok no logró viajar al pasado, pero el suyo propio no podía ser alterado, así que decidieron quedarse a vivir allí {M/TU3 17~ 18}.

Un tiempo más tarde, Sonámbulo acudió con el resto de la Liga de los Perdedores cuando detectaron la llegada de otro intruso procedente del pasado, pero resultó ser la Chica Ardilla de la Tierra-616 que no representaba ninguna amenaza {DPOOL/GLI 1}.

descripción

Ojos:

Rojos

Pelo:

No tiene

Piel:

Verde

Nivel de Fuerza:

Sonámbulo posee una fuerza sobrehumana.

Poderes Conocidos:

Sonámbulo es capaz de lanzar una mirada alteradora que puede modificar la estructura de materia orgánica e inorgánica de forma azarosa. Por lo visto los efectos sobre los seres vivos son temporales, aunque las secuelas psíquicas de la exposición al rayo pueden durar años. Sonámbulo puede levitar a baja altura y desplazarse así por el cielo a velocidades reducidas.

Limitaciones:

Sin su huésped Rick Sheridan, Sonámbulo está atrapado en el plano físico y no puede curar de forma acelerada sus heridas o fatiga

Ficha:

4291

versión:

5.1

creada:

24-01-10

redactor:

Master Gollum