Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

xenith download Editar

picture

datos

Nombre Original:

xenith

Nombre Real:

Xenith

Otros Alias:

La Strontiana

Especie:

Strontianos

Profesión:

Agente del Imperio Shi'ar al servicio de Vulcano

Lugar de Nacimiento:

Strontia

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Kallark

Grupo de Afiliación:

Nueva Guardia Imperial Shi'ar, antiguamente the Charter y los Star Masters

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo de todo el Universo

Primera Aparición: STARM 1

historia

Xenith es una miembro de la raza de los Strontianos, junto a su primo Kallark la única superviviente de su raza. Cuando era joven, Xenith entrenó sus habilidades de combate junto al futuro Gladiador, convirtiéndose en una experta luchadora y gracias a sus poderes, una formidable oponente. Su primera aparición conocida fue cuando se unió al cuerpo encargado de mantener el orden cósmico conocido como Charter. Cuando el vengador cósmico conocido como Quasar fue acusado de asesinato múltiple en la prisión conocida como Hub, el Charter envió a sus Comandos Espaciales, entre los que se encontraba Xenith, para capturarlo. Quasar logró eludir a Xenith y sus aliados. Posteriormente, Xenith unió fuerzas con el propio Quasar, con Bill Rayo Beta, Estela Plateada y uno de sus compañeros de los Comandos Espaciales para formar los Star Masters y juntos viajaron al Hub para investigar la verdad. Allí descubrieron que el verdadero asesino era un miembro de la raza de los Axi Tun, Lord Voltan, que tenía un pequeño ejército a su mando. Xenith y Estela Plateada entraron en la prisión solo para ser capturados, solo la intervención de Quasar permitió que le liberaran. Los Star Masters viajaron al planeta natal de los Axi Tun donde se enfrentaron a las tropas de Lord Voltan y pese a que lograron abrirse paso entre ellos, finalmente cayeron ante los poderes mentales del villano. Xenith encabezó la huida y tras unirse a los rebeldes de los Axi Tun lograron derrotar a Lord Voltan al que llevaron ante las autoridades para ser juzgado.

Por causas desconocidas (según palabras de Gladiador, por volverse contra el Imperio Shi'ar), Xenith fue capturada por los Shi'ar y encerrada en la prisión imperial de Kr'Kn, Xenith intentó apelar a su primo para que la liberara pero el Pretor de la Guardia Imperial antepuso las órdenes de la Emperatriz a la familia y no acudió en ayuda de su prima ayudando a capturarla.

Cuando el Universo se vio azotada por la crisis conocida como la Guerra de Reyes que enfrentó al Imperio Shi'ar, liderado por Vulcano y el Imperio Kree y sus aliados de los Inhumanos, Xenith fue liberada por orden de Vulcano, el cual estaba insatisfecho con la Guardia Imperial y quería crear un nuevo cuerpo de élite compuesta por asesinos que carecieran de escrúpulos para hacer lo necesario y que fueran leales a él. Xenith tenía poco de la heroína de antaño, su largo periodo en prisión le había provocado un fuerte resentimiento así que Vulcano la convirtió en nueva líder de la Guardia Imperial y su primera misión fue la de acabar con los rebeldes conocidos como los Saqueadores Estelares que se habían unido a Lilandra y sus aliados terrestres de la Patrulla-X. Xenith y sus aliados se enfrentaron a Rachel Grey, Korvus y Lilandra en los Mundos del Puño, un conjunto de planetas dentro del Imperio Shi'ar, Xenith luchó contra Fénix y Korvus y los tuvo a ambos contra las cuerdas pero los rebeldes lograron escapar, uno de los miembros de la Guardia Imperial liderada por Xenith, el Hodinn, destruyó los mundos del Puño con un estallido de poder causando millones de muertos ante la impasividad de Xenith. La Strontiana y sus aliados fueron en busca de los rebeldes que marcharon a la prisión de Kr'Kn, pero fueron incapaces no solo capturar a los rebeldes sino que no pudieron impedir que estos liberaran a Kaos y otros prisioneros. Allí Xenith volvió a encontrarse con su primo que nada sabía de su liberación y ambos se enzarzaron en una pelea que permitió a los Saqueadores escapar.

Vulcano decidió enviar a Xenith y a sus hombres al frente para continuar su guerra contra los Kree. Enviada al planeta Nil Rast donde la guardia imperial liderada por Gladiador había derrotado a un contingente de miembros del Cuerpo Nova, Xenith fue puesta a cargo de los prisioneros pero en el momento en que Gladiador y sus hombres se marcharon, Xenith y sus sanguinarios compañeros ejecutaron a los miembros del Cuerpo sin piedad.

Más tarde, Vulcano extendió el frente de batalla atacando, ayudado por Blastaar y sus tropas de la Zona Negativa, los territorios cedidos por los Kree y gobernados por Voraz. El emperador envió a Xenith y su Guardia Imperial a apoyar a Blastaar, pero cuando las fuerzas de Voraz fueron capaces de resistir a las fuerzas unidas de los Shi'ar y de la Zona Negativa, Vulcano decidió lanzar un golpe decapitador y envió a Xenith para que asesinara a Voraz. Para alguien tan poderosa como Xenith le fue fácil dominar a Voraz, pero cuando se disponía a ejecutarlo fue atacada por un miembro del Cuerpo Nova, Rob Rider, que logró contenerla en un campo gravimétrico el tiempo suficiente para que llegara su hermano Richard, que poseía la Fuerza Nova en casi toda su amplitud y por tanto tenía el poder suficiente para enfrentarse a la Strontiana. Nova usó los amortiguadores psi de su casco para romper la concentración de Xenith, impidiéndole reforzar su poder mediante su fuerza de voluntad y permitiéndole derrotarla y llevarla ante las autoridades para ser juzgada por crímenes de guerra.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro (actualmente ninguno)

Piel:

Violeta

Nivel de Fuerza:

Xenith posee fuerza sobrehumana de nivel desconocido, pero dado que ha sido capaz de combatir mano a mano contra Gladiador es posible que alcance el nivel 100, lo que le permite levantar unas 100 toneladas de peso en condiciones ideales

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, posee la capacidad de volar a velocidades superiores a la de la luz, puede sobrevivir al vacío del espacio puesto que su piel es prácticamente impenetrable e invulnerable a cualquier daño. Puede también proyectar un calor intenso desde sus ojos, posiblemente radiación infrarroja, en forma de rayos, el calor puede alcanzar temperaturas comparables a las producidas por las estrellas.

Limitaciones:

Como el resto de los miembros de su raza, la fuerza de Xenith está reforzada psionícamente, cuando este refuerzo no se produce, o su voluntad se quiebra la fuerza de la Strontiana se reduce de increíblemente poderoso a muy poderosa

Ficha:

4863

versión:

5.1

creada:

09-09-10

redactor:

Victor