Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Weapon X vol 1

1 (1995/3)

Unforgiven Trespasses

Larry Hama (SCRIPT), Adam Kubert (DRAW), Dan Green (INKS), Chris Warner (INKS), Karl Kesel (INKS)

España
[1995/12] Arma-X vol 2 1 (Intrusos sin piedad)
[2003/9] Coleccionable X-Men: La Era de Apocalipsis 9 (Intrusos sin piedad)
[2006/10] Marvel Monster. Arma-X 1 (Arma X)
[2016/7] Coleccionable Marvel Héroes 73 (Transgresiones imperdonables)

Era de Apocalipsis

WX 1

Lugar: Gran Muro Oceánico, Tierra-295

Personajes: Arma-X; Centinelas; Grey, Jean; Infinitos; Kaos

A petición del Consejo Humano, Arma-X y Jean montan sobre un Centinela y llegan hasta el Muro Oceánico de Apocalipsis para abrir una brecha en él. Mientras el Centinela lucha contra las defensas del Muro, Arma-X y Jean tratan de llegar hasta el centro de control del sector en el que se encuentran. Los Infinitos dan la alarma, y Kaos es teleportado hasta el Muro para encargarse de la crisis. Kaos dispara al Centinela, pero al enterarse de que hay dos mutantes alfa presentes, deja al Centinela para detenerlos. Mientras Arma-X consigue llegar al centro de control y desactivarlo, Jean se enfrenta a Kaos, pero no es capaz de derrotarlo, y Arma-X tiene que acudir en su rescate. Tras derribar a Kaos, los dos mutantes vuelven a montarse sobre el Centinela para regresar a Londres. Kaos trata de dispararlos en su huída, pero el Centinela lanza sus manos hacia él. Una de las manos atrapa a Kaos y lo introduce en la unidad teleportadora, mientras que la otra activa la teleportación que devuelve a Kaos a Nueva York. Mientras viajan de regreso, Arma-X y Jean ven los cientos de Centinelas que vuelan hacia América para realizar la Gran Evacuación, y que podrán atravesar el Muro gracias a lo que han hecho ellos.

Lugar: Ciudadela de Apocalipsis, Nueva York, Tierra-295

Personajes: Abismo; Apocalipsis; Bestia [HOLO]; Cíclope; Holocausto; Kaos [HOLO]

Cíclope acude a la presencia de Apocalipsis para comunicarle que ha descubierto que Siniestro ha facilitado información al Consejo Humano. Entonces son interrumpidos por la noticia de que Arma-X ha desactivado un sector del Muro Oceánico, y que Kaos ha tratado de impedirlo, pero ha acabado fusionado con parte de un Centinela. Apocalipsis ordena a la Bestia recuperar a Kaos y planea acabar con el Consejo Humano. Abismo y Holocausto se burlan de Cíclope al recordarle que fue Arma-X el que le dejó tuerto.

Lugar: Londres, Reino Unido, Tierra-295

Personajes: Arma-X; Braddock, Brian; Frost, Emma; Grey, Jean; Magma; Trask, Bolivar; Trask, Moira; Yashida, Mariko

Arma-X y Jean regresan a Londres y asisten a una reunión del Consejo Humano. Moira y Bolivar han descubierto, gracias a la información que les proporcionó Siniestro, que Apocalipsis se prepara para lanzar un ataque contra Europa, por lo que proponen activar el ataque del Día del Juicio contra Norteamérica. Mariko no está segura de que sea la mejor opción, pero en ese momento son interrumpidos por el ataque de Magma, que trata de eliminar al Consejo por orden de Apocalipsis. Arma-X consigue matar a Magma, pero el ataque hace que el Consejo abandone sus dudas, y decida lanzar el ataque contra América. A Arma-X le parece bien que por fin pasen a la iniciativa, pero Jean considera que es una locura.

Siguiente