Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Factor vol 1

17 (1987/6)

Die, Mutants, Die !

Louise Simonson (SCRIPT), Walter Simonson (DRAW), Bob Wiacek (INKS)

España
[1989/5] Factor-X 16 (¡Morid, mutantes, morid!)
[2012/11] Coleccionable Marvel Héroes 43 (La canción del verdugo (8/12): Durmiendo con el enemigo)

Morid, mutantes, morid

XF 17

Lugar: Complejo de Factor-X, Nueva York

Personajes: Bestia I; Collins, Russell; Desliza; Hodge, Cameron; Hombre de Hielo I; Thor I

Thor lleva al Hombre de Hielo hasta el Complejo de Factor-X, y éste les cuenta que Loki ha aumentado sus poderes hasta el punto que no puede controlarlos. Entonces se entera de la muerte de Warren.

Factor-X llega al cementerio para celebrar el funeral de Warren, y ven que se han concentrado manifestantes anti-mutantes. Trish Tilby está aquí para cubrir la noticia, y Hodge declara que Warren sabía que hay que protegerse contra los mutantes, por eso fundó Factor-X. Calibán y Sanguijuela acuden al funeral, y éste último ayuda a que el Hombre de Hielo no pierda el control de sus poderes ante las cámaras. Dentro de la capilla hay una pintada que dice: "Morid, basura mutante".

Lugar: Nave, sobre Nueva York

Personajes: Apocalipsis; Guerra III; Hambre III; Peste II; Worthington III, Warren Kenneth

Apocalipsis afirma que su nuevo jinete hará que su nombre se conozca en todo el mundo.

Al regresar del funeral de Warren, Factor-X recibe una llamada de San Francisco diciendo que los X-Terminadores amenazan con destruir la ciudad. Hodge rechaza la petición de ayuda, pero Jean lo ha oído y dice que tienen que descubrir quién utiliza su nombre. Calibán se ofrece a acompañarles, y le aceptan en el equipo. Bum Bum se da cuenta de que Cíclope está perdiendo la razón, y trata de advertir al Hombre de Hielo. Como no le hacen caso, causa un estropicio en el laboratorio y huye ayudada por Ariel. Cuando Factor-X parte hacia San Francisco, Rusty, Desliza, Artie y Sangui se dan cuenta de que Hodge está ocultando algo.

Lugar: San Francisco, California

Personajes: Bestia I; Calibán; Chica Maravillosa I; Cíclope II; Hodge, Cameron [BTS]; Hombre de Hielo I; Rictor; Verdad

Objetos: Cíclope, Visor

La Verdad ha capturado a un mutante llamado Rictor, y lo conecta a una máquina para provocar con sus poderes vibratorios el caos en la ciudad. Factor-X llega a San Francisco y combate a la Verdad, liberando a Rictor, con lo que evitan que éste provoque un terremoto. Mientras se alejan con Rictor, el Hombre de Hielo dice por la radio que los mutantes han salvado San Francisco, y es retransmitido por los medios de comunicación, provocando la ira de Cameron Hodge.

AnteriorSiguiente