Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Captain America vol 1

601 (2009/9)

Red, white and blue-blood

Ed Brubaker (SCRIPT), Gene Colan (DRAW), Gene Colan (INKS)

España
[2010/5] Capitán América vol 2 55 (Sangre roja, blanca y azul)
[2011/2] Marvel Deluxe: Capitán América 4 (Sangre roja, blanca y azul)
[2016/3] Marvel Integral: Capitán América: Civil War 1 (Sangre roja, blanca y azul)

Barón Sangre

CA 601-FB

Lugar: Bastogne, Bélgica

Personajes: Georses, Esme; von Schuller, Helmut

Helmut von Schuller era un oficial alemán que fue destinado a Bélgica. El hombre estaba vampirizado y fue el responsable de causar el terror entre las gentes del pueblo, así como de vampirizar a la pequeña Esme Georges. Un día vino al pueblo el Barón Sangre y tras hablar con él, von Schuller abandonó la aldea.

Vampiros

CA 601-FB

Lugar: Bastogne, Bélgica

Personajes: Arnett, Mary; Bucky I; Capitán América I; Georses, Esme; Union Jack II [BTS]

Bucky regresa tras un reconocimiento, no ha encontrado nada. Junto al Capitán América hay un soldado moribundo que siente admiración por él y se alegra de que le haya concedido ese tiempo con un soldado raso como él. Mientras Steve la habla el soldado muere. Los dos esperan y tal como habían anticipado el soldado se transforma en un vampiro y lo matan. Creen que puede ser el Barón Sangre y se comunican con Union Jack para averiguar si sus restos todavía están en su tumba. Al cabo de unas horas reciben la confirmación de que así es, así que no tienen pistas sobre el vampiro que está transformando a los soldados. En la aldea descubren una casa con crucifijos y protecciones contra los vampiros, así que hablan con la inquilina, una vueja mujer gitana que les cuenta sobre Helmutt von Schuler y como dejó tras de sí la infección del vampirismo. En los días siguientes matan a Frankye, un soldado vampirizado y la tropa descubre lo que está ocurriendo extendiéndose la paranoia. No tarda en suceder un accidente cuando un soldado mata a otro llamado Marty creyendo que se había vampirizado. Ante todo lo que está ocurriendo Steve decide que el lugar no es seguro para Mary Arnett, una cantante que tenía que actuar ante la tropa, pero cuando entra en su camerino descubre que es una vampiresa y tiene que matarla. Tras indagar con quien ha entrado en contacto averiguan que lo ha estado con una niña pequeña del pueblo que traía agua a la tropa. Tras examinar el cementerio descubren que la tumba de la chiquilla está abierta y que había muerto en el 41. Allí mismo son atacados por la pequeña Esme, pero Bucky acaba con ella.

Guerra Civil

CA 601

Lugar: Escondite de Nick Furia, Nueva York

Personajes: Furia, Nick; Iron Man I; Soldado de Invierno; Thor IV; Vengadores Secretos [VIDEO] (Capitán América I [VIDEO]; Goliat IV [VIDEO])

Nick Furia está viendo la pelea entre los dos grupos de héroes, pro y anti registro cuando entra James. Furia le comenta lo extraña de la situación, pero James le dice que no es la primera vez que presencia fuego amigo y empieza a relatarle una historia de la Segunda Guerra Mundial.

AnteriorSiguiente