Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers Academy

10 (2011/5)

Redemption song

Christos N. Gage (SCRIPT), Sean Chen (DRAW), Scott Hanna (INKS)

España
[2011/9] Academia Vengadores 2 (Canción de redención)
EEUU
[2011/9] Avengers Academy Premiere 2 (Redemption song)
[2012/3] Avengers Academy: Permanent Record TPB 2 (Redemption song)
[2018/3] Avengers Academy: Complete Collection TPB 1 (Redemption song)

Canción de redención

AACA 10

Velo se despierta por la mañana y el escáner analiza su cohesión molecular. En su habitación Toxina se levanta, es el único lugar donde puede estar sin su traje, mientras se lo enfunda piensa en el jodido día que le espera en su interior. El grupo tiene clase de ética superhumana donde Justicia y Bola Veloz les plantean en el caso de una inundación a quien salvarían primero de un grupo de personas y Velo contesta que al policía porque así éste podría ayudarlos, pero la respuesta correcta es al más débil. Velo teme que si sigue así vaya a ser expulsada por cometer tantos fallos, pero Bola Veloz le asegura que por error se referían a no volver a hacer algo como el ataque al Encapuchado. Velo se queja de que todavía están en periodo de pruebas se le escapa que él ha sido perdonado por lo de Stamford. Pero el responde que ha llegado el momento de hacerle frente y propone una salida a Stamford. A la mañana siguiente, Pym presenta a Toxina a Sanguijuela, gracias a él puede quitarse el traje y pasar un día sin él ya que el mutante anula sus poderes y concede a la chica el día libre. Mientras tanto el resto de alumnos siguen las clases con Protector sobre cultura extraterrestre, con el Hombre Gigante química y con el Doctor Extraño rudimentos de magia. Durante la pausa de la comida, Velo quiere disculparse ante Bola Veloz, pero antes quiere saber en que estado de ánimos está así que entra en su habitación y lo descubre hiriéndose en el brazo con su casco de Penitencia. Perturbada por lo que ha visto sale corriendo sin saber que hacer.

Lugar: Golden Gate Park, San Francisco

Personajes: Sanguijuela; Takeda, Jennifer; Takeda, Mr.; Takeda, Mrs.

Toxina disfruta en el parque jugando con los perros y sintiendo de nuevo la luz del sol directamente sobre su piel. Tras jugar durante un rato coge a Sanguijuela y se marcha para ver a sus padres. Al principio creen que está curada, pero no es así, el verlos de nuevo le causa dolor y decide marcharse de nuevo, ya que el tiempo con Sanguijuela también se está terminando.

Lugar: Stamford Memorial, Stamford, Connecticut

Personajes: Academia Vengadores; Bola Veloz; Estilo; Hombres de Cobalto; Justicia; Relámpago II; Reptil; Temple

Delante del monumento en recuerdo de las víctimas que perdieron la vida ese día Robbie les explica como ocurrió y que ignoraban que Nitro había aumentado sus poderes usando Hormona de Crecimiento Mutante. De pronto son atacados por un grupo de hombres con armadura que se hacen llamar los Hombres de Cobalto y quieren vengar a las víctimas de la tragedia. Los profesores y alumnos les hacen frente, pero Toxina se revela inútil al no haber recuperado todavía sus poderes. Finalmente es Bola Veloz quien lanza una poderosa descarga cinética que derrota a todos los agresores. Tras la lucha Velo no puede evitar decir que ha visto a Robbie hiriéndose.

De regreso a la Mansión, Bola Veloz explica que se hiere para activar sus poderes de Penitencia, ya que éstos son más poderosos que los de Bola Veloz. Pym asegura que encontrará la forma de ayudarle a activarlos sin que sea necesario sufrir dolor. Pym pide a Jenny que lo acompañe al laboratorio allí está también Sanguijuela a quien ha estado realizando pruebas y no presenta ningún síntoma de enfermedad, por lo que pueden concertar estas visitas periódicamente, pero Toxina le dice que no, que no quiere volver a sentirse indefensa mientras todavía tenga los poderes. Esa noche Velo se infiltra en el laboratorio de Pym, deseando realizar un acto que la redima decide activar el aparato diseñado para traer a la vida a la Avispa. Al hacerlo una figura femenina empieza a aparecer a través del portal.

AnteriorSiguiente