Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 1

16 (1965/5)

The Old Order Changeth

Stan Lee (SCRIPT), Jack Kirby (DRAW), Dick Ayers (DRAW), Dick Ayers (INKS)

España
[1970] Vengadores vol 1 7 (Contra el Caballero Negro)
[1980/12] Vengadores vol 2 50 (¡El viejo orden cambió!)
[1999/3] Biblioteca Marvel: Los Vengadores 3 (Cambia el viejo orden)
[2005/5] Biblioteca Marvel: Iron Man 4 (¡El viejo orden cambió!)
[2008/9] Marvel Masterworks. Los Vengadores 2 (¡Cambia el viejo orden!)
EEUU
[1998/11] Essential Avengers 1 (The Old Order Changeth)
[2015/1] Avengers Epic Collection TPB 1 (The old order changeth!)

Cambia el viejo orden

A 16

Lugar: Selva del Amazonas, Brasil

Personajes: Capitán América I; Jones, Richard

Objetos: Capitán América, Escudo

El Capitán América y Rick Jones entierran el cadáver del Barón Zemo, y se disponen a regresar a Nueva York. Pero en ese momento los hombres de Zemo les atacan, y una granada destruye el jet. El Capitán y Rick tienen que atravesar la selva a pié, hasta que encuentran a unos trabajadores de una plantación que son atacados por un leopardo. Después de salvarlos, ellos les conducen hasta la civilización.

Lugar: Nueva York

Personajes: Avispa I; Caballero Negro V; Encantadora; Fundidor I; Hombre Gigante I; Iron Man I; Jarvis, Edwin; Ojo de Halcón I; Thor I; Verdugo

Objetos: Mjolnir; Iron Man, Armadura Mark V

Para impedir que la lucha afecte a los ciudadanos, Thor utiliza su martillo para transportarlos a otra dimensión. Verdugo y Encantadora son capaces de resistir el tornado, y huyen a salvo. Sin embargo, el Caballero Negro y el Fundidor son derrotados por sus propias armas, pues las leyes físicas de esa dimensión son diferentes a las de la Tierra. De regreso a la Tierra, los Vengadores ponen a los dos villanos en prisión. Thor se va a Asgard por motivos personales. Los otros tres Vengadores, mientras esperan a que el Capitán América regrese, hablan de tomarse un descanso. En ese momento, Ojo de Halcón llega a la Mansión de los Vengadores y captura a su mayordomo. Cuando los Vengadores se enfrentan a él, Ojo de Halcón les dice que su intención es ingresar en el equipo.

Lugar: Océano Atlántico

Personajes: Iron Man I [VIDEO]; Namor

Iron Man se pone en contacto con Namor para proponerle ingresar en los Vengadores. Sin embargo, el Hombre Submarino rechaza la oferta, pues su intención es controlar la superficie al igual que los mares.

Lugar: Suiza

Personajes: Bruja Escarlata II; Mercurio III

Mercurio le dice a su hermana la Bruja Escarlata que los Vengadores están buscando nuevos miembros, y juntos escriben una carta para ofrecerse.

Lugar: Nueva York

Personajes: Hogan, Happy; Jones, Richard; Vengadores (Avispa I; Capitán América I; Hombre Gigante I; Iron Man I)

Objetos: Capitán América, Escudo; Iron Man, Armadura Mark V

Los Vengadores ofrecen una rueda de prensa para presentar a Ojo de Halcón como su nuevo miembro. Más tarde, Tony Stark y Happy Hogan recogen a Mercurio y la Bruja Escarlata, que llegan en barco para convertirse también en miembros del equipo. El Capitán América y Rick Jones regresan en avión desde Brasil, y al llegar a la Mansión, encuentran al nuevo equipo. Iron Man le informa que el Hombre Gigante, la Avispa y él mismo van a tomarse unas vacaciones.

El Capitán presenta ante el público a la nueva formación, mientras sus enemigos piensan si el nuevo equipo será más fuerte o más débil que el anterior.

AnteriorSiguiente