Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men vol 3

1 (2013/6)

Premier (1/3)

Brian Wood (SCRIPT), Olivier Coipel (DRAW), Olivier Coipel (INKS), Mark Morales (INKS)

España
[2013/8] X-Men vol 3 29 (Primordial (1/3))

Primordial

X3 1

Lugar: No revelado

Personajes: Arkea; Sublime

John Sublime está conduciendo a toda velocidad por una carretera de montaña a bordo de un deportivo cuando ve producirse una fuerte explosión en un pueblo cercano causada por un objeto que ha caído desde el cielo. Se trata de su hermana a la que desterró hace incontables eones que ha venido en su búsqueda sedienta de venganza.

Lugar: Aeropuerto internacional de Bulgaria

Personajes: Arkea; Casseli; Júbilo

Tres semanas más tarde Sublime sigue a Júbilo quien sube a bordo de un avión comercial rumbo a Nueva York. La joven mutante lleva consigo a una bebé metida dentro de una bolsa de mano. Júbilo no se percata que está siendo seguida y solo desea regresar al Instituto Grey a un lugar donde pueda llamarlo hogar.

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Arkea; Bestia I; Cuerpo de Estudiantes del Instituto Grey (Bling; Camaleón II; Cerilla; Chico Omega; Génesis; Glob Herman; Hada; Indra; Mercurio VII; Oya); Doop; Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior; Patrulla-X (Chica Maravillosa III; Gata Sombra; Júbilo; Mariposa Mental; Pícara; Tormenta I); Sublime

En medio del pasillo del instituto, Mercurio pega un fuerte puñetazo a Bling enfurecida por algo que ya sabe su compañera. Antes de que pueda ir a más, Rachel y Ororo intervienen, pero las chicas no quieren explicar a que ha venido la escaramuza. Mientras tanto en Nueva York, Sublime ha seguido a Júbilo hasta la Estación Gran Central donde descubre que se ha puesto en contacto con el Instituto Grey. Un equipo formado por Tormenta, Pícara y Gatasombra intercepta el metro de la línea de Harlem en el que viaja Júbilo. Kitty entra atravesando el techo y se sorprende al ver a su amiga con un bebé en los brazos. Mientras tanto Sublime se presenta en el Instituto con un helicóptero y se arrodilla ante Rachel Summers diciéndole que se rinde y que tienen que hablar ya que el tiempo apremia. En el tren, el bebé se pone a llorar y cuando Júbilo lo agarra toca el tren sin que se percaten causando que se descontrole y amenace con descarrilar. Júbilo no sospecha que haya sido la niña y cree que es obra de su perseguidor. El tren cambia de línea y está a punto de colisionar con otro convoy que viene en sentido contrario. Tras descubrir que los dos conductores están muertos por electrocución y los controles inservibles, rápidamente desalojan los tres primeros vagones y Pícara hace descarrilar el tren evitando así una tragedia mayor. En el instituto Sublime les advierte que su hermana, quien dice tener afinidad con las máquinas, ha llegado a la Tierra aprovechando una serie de pequeños meteoritos y necesita la ayuda de la Patrulla-X. Sin sospechar nada, la niña es acogida por los mutantes. Agotada del viaje, Júbilo entra en su habitación con la niña que deja sobre la cama, el bebé tiene así acceso a un móvil y con él se introduce en el laboratorio de Hank, de esta forma localiza el cuerpo de Karima Shapandar y Arkea toma posesión de él.

Siguiente